Abril de 1938...

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

Abril de 1938...

Notapor fausto_rasa » 15 Nov 2012 01:23

Paula recién ha llegado al mundo...

Un parto difícil, nada resulta fácil estos días...

Los ayudantes del Dr Roig están terminando de adecentar la sala cuando les sorprende el temible aullido de las sirenas...
Imagen

Deben dejar todo cuanto están haciendo y huir...

Nadie está seguro en casa cuando empiezan a sonar las sirenas...

Juntos buscan refugio... las sirenas anuncian que los bombarderos se aproximan, no tienen tiempo que perder... Deben esconderse en el refugio antiaereo hasta que pase la amenaza...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El llanto de Paula no es lo único que se escucha en las profundidades del refugio... Gritos ahogados, sollozos, juramentos, rezos... Aunque el más espantoso de todos, el rugir de los aviones... Síntoma inminente de que lo peor está a punto de llegar...

Imagen Imagen

Mientras las bombas destruyen sus vidas, sus casas... el silencio se apodera de ellos, y la tierra tiembla alrededor...

El Dr. Roig sabe lo que le espera al salir, debe poner a punto su casa para tratar a los heridos. Pero no lo tendrá fácil...

Vistas generales por la parte frontal:
Imagen Imagen Imagen

Vista lateral: (ambos lados son iguales, así que sólo pongo una foto)
Imagen

Vista posterior:
Imagen Imagen

Vista cenital: se puede ver la grieta que ha originado la entrada de la bomba por la parte posterior con el consiguiente hundimiento del piso. En el techo se ha traducido en una grieta por la parte más débil, o sea, por la puerta...
Imagen

Y con el tejado abierto
Imagen Imagen

Y a estas alturas muchos ya habréis adivinado que la casa se puede abrir, claro ;)

Imagen Imagen

En la planta baja está la sala de curas que ya os había presentado en el primer mensaje...
Imagen

En la primera planta tenemos la cocina. Con el horno para el pan, el horno para cocer carnes y otros, y los demás muebles...
Imagen

Y arriba, en la torre, tenemos los aposentos de la servidumbre...
Imagen

En la otra mitad de la casa podemos ver los cascotes que han caído de la pared y el suelo del primer piso, junto con el proyectil que, milagrosamente, no llegó a estallar
Imagen

Y os preguntaréis qué hay en el otro extremo de la casa... si se abre como la parte derecha... pues sí y no ;) Se abre, pero de distinta forma...
Imagen Imagen Imagen

En la planta baja tenemos un pequeño comedor con la mesa y las sillas junto a una pequeña chimenea. Al fondo la escalera principal, ocupando la parte central del edificio. Una escalera de doble espiral basada en la original del castillo real de Chambord...
Imagen

A su lado tenemos el estudio del Dr. Roig, con una pequeña biblioteca, su mesa de trabajo y otra chimenea.
Imagen Imagen

Y en el primer piso tenemos la habitación del Dr Roig y su esposa.
Imagen Imagen Imagen

Esta última foto es la única hecha antes de terminar la construcción, pero por motivos de luz en las fotos y para que se vea mejor la chimenea. Se puede acceder a ella como podéis ver en la primera de las tres fotos y por otra abertura en el lateral del edificio ;)

Espero que la hayáis disfrutado 1/100 de lo que yo construyendo... Quería hacer alguna construcción para dar uso a las piezas de colores pero sin salir de una construcción medianamente realista...

Más adelante ya pondré alguna foto del proceso ;)
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: Abril de 1938...

Notapor ronie » 15 Nov 2012 08:49

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Que bonito fausto y que trabajazo!!!! ganador ganador ganador ganador

Me ha encantado, pero ya no solamente el edificio en si (fachada, tejados y demás) es que esta muy currado: las cornisas estupendas jjjj (gran trabajo bricoexin ggggg ), los muebles son una pasada (el de cajones es lo mas original que he visto hecho con piezas exin ggggg ), la cantidad de "huecos" en la fachada para poder ver el interior, la división del edificio, la "entrada" de la bomba (muy bueno ganador ) y el bunker (otra genialidad aplauso aplauso aplauso )

Me ha gustado mucho fausto, te has superado pero con creces ganador ganador ganador ganador

Con tu permiso me guardaré varias fotos porque es una muy buena obra ggggg ggggg ggggg

Un saludo y gracias por mostrarlo jjjj
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 15 Nov 2012 11:29

aplauso aplauso aplauso aplauso Me ha encantado, una construcción muy original y muy cuidada en todos sus detalles tanto exteriores como interiores. El impacto de la bomba te ha quedado muy realista, es una de tus mejores construcciones que además sabes ambientar muy bien con una buena historia. jjjj jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 15 Nov 2012 16:08

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Que te voy a decir que no hayan dicho anteriormente los compañeros con sus palabras tan acertadas. Me ha encantado Fausto jjjj
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 15 Nov 2012 21:53

te esta quedando genial
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor traianuss » 15 Nov 2012 22:10

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! Original y bien planificada. El detalle del refugio antiaereo y el "bombazo" en la casa, le da una realidad sin precedentes. Me ha gustado mucho la construccion!!!!!!!!!!!!!
traianuss
REY
REY

Notapor malu64 » 16 Nov 2012 16:34

Fantastica construccion fausto aplauso aplauso aplauso aplauso
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor kai » 16 Nov 2012 20:25

pues esta genial, los detalles, el intringulis.
Ala a aplaudir jjjj aplauso aplauso aplauso aplauso
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor fausto_rasa » 18 Nov 2012 19:17

:)

Al refugio ya le he puesto un bombazo y lo he desmontado... La casa me ha dado más pena y le he atorgado una prórroga de una semanita más hasta que me ponga con un proyecto nuevo ;)

El siguiente, seguramente, volverá a ser algo sencillo, de un par de tardes para descargar la tensión de estar con una misma construcción durante un montón de días... (creo que ha sido un mes y medio, pero con muchísimas horas...)
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 18 Nov 2012 19:59

en eso tienes razon da mucha pena tener algo construido y desmontarlo para crear otra cosa
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor fausto_rasa » 19 Nov 2012 00:02

Quijote escribió:bueno diré algo

con estas construcciones noveladas ya te he buscado tu firma

Fausto A. Rasa

ggggg por si a alguien no le quedó claro .-:pensar .-:pensar .-:pensar ggggg ggggg ggggg ggggg

Estás fatal!!! :D

Dober, sí que da pena, pero cuando tienes otra idea en mente compensa desmontar para volver a crear :D Si no si que es verdad que da entre pena y pereza ,,,,,,
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor fausto_rasa » 23 Nov 2012 23:29

Unas fotos del making off... Dos del refugio sin el pavimento de la calle ni las casas
Imagen Imagen

Y una de los primeros pasos de la casa... Aún diseñando la planta... Ese techo marrón es porque por abajo hay una viga de madera vista, aunque en las fotos no lo puse.
Imagen

Aquí se ve ese techo de piezas marrón caramelo con la viga marrón chocolate (me están entrando unas ganas de dulce...)
Imagen

También podéis ver mi forma de trabajar... Tengo unos módulos de cajones con cajitas para cada tipo de pieza exceptuando los ladrillos que los tengo en bolsas de rafia, de las de la compra... Aquí en pleno brainstorming, con un montón de piezas esparcidas por la mesa fruto de ideas deshechadas :P

Y un detalle del agujero...
Imagen
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 23 Nov 2012 23:35

Fausto me encantan esas cajoneras!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ggggg ggggg ggggg ggggg ggggg ggggg

Esas fotos me encantan ggggg ggggg ggggg jjjj jjjj jjjj sobre todo la última ganador ganador ganador
ronie

Notapor kai » 23 Nov 2012 23:58

Pues si que me resultan muy instructivas estas fotos, muy buen trabajo.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 24 Nov 2012 23:29

Fausto enviale un enlace de tu construccion a Kaistros a su privado que le gustara...que el tio con el tema del libro lo tenemos perdido....
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor fausto_rasa » 25 Nov 2012 03:54

Estoy terminando un videíto ;) Así se comprende el motivo de la historia... ya casi está, tengo que comprimirlo sin que pierda demasiada calidad los colores (en la primera prueba ha quedado fatal) y subirlo, a ver mañana...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor fausto_rasa » 25 Nov 2012 21:40

Y finalmente el video prometido. Con él os quería presentar la obra, pero la verdad es que, antes de ponerme a hacerlo, dudé de la viabilidad del video y por eso puse las fotos. Pero la historia quedaba coja sin la música con que la había imaginado ;)

Al colgarlo en el youtube veo que el color ha quedado un poco mal y que se ha descuadrado un pelín la música, pero lo doy opr bueno ;)

fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor Joaquin Morales » 25 Nov 2012 22:02

Yo lo veo muy bien aplauso aplauso aplauso aplauso gracias por compartirlo con nosotros jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor kai » 25 Nov 2012 22:43

pues yo no consigo verlo, esperare a llegar a la civilizacion :? :?
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 25 Nov 2012 23:08

Muy bonito fausto ganador ganador ganador aplauso aplauso aplauso aplauso
ronie

Notapor kai » 26 Nov 2012 11:04

Ahora si que lo he visto. me ha gustado mucho Fausto y la musica tambien. jjjj
¿Quien es Paula?
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 26 Nov 2012 19:49

Fausto interesante video y musica cojonuda......Prueva algun dia de meter la Electrica d'arma CCCCC CCCCC
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 26 Nov 2012 21:48

ostras malu ahora me has hecho pensar en eléctrica darma pues si te digo la verdad hace muchos años que no he escuchado nada de ellos
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 26 Nov 2012 22:28

Tengo toda la discografia si la quieres tu mismo.... jjjj
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 28 Nov 2012 22:15

pues si que me intereseria algo si lo que no me se la caciones una cosa malu la musica que sale en los vallsfolcs saves donde puedo encontrar por que en yotube no me sale nada de nada
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor fausto_rasa » 28 Nov 2012 23:14

Malu, que te avanzas!!!

Tengo algún proyecto más del ¿Qué te sugiere?... Y uno de ellos está basado en una canción de la Dharma... una canción que me encanta y que en su título sugiere un tipo de construcción de una capital catalana (menuda pista!)... así que algún día llegará una construcción inspirada en una canción de la elèctrica dharma.

Me encanta construir inspirado en una canción, ya que te permite escuchar la música de otra forma y construir cosas distintas a castillos...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor malu64 » 29 Nov 2012 16:17

ggggg ggggg ggggg ggggg CCCCC CCCCC .:-devil .:-devil
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 08 Ago 2013 16:20

Dificil decir algo de esta increíble construcción que no hayan dicho ya los otros compis....., original, exteriores e interiores geniales, los daños del bombardeo muy bien representados con las piezas Zelda pintadas, una historia que lo ambienta ¿Que más se puede pedir a una construcción? ya sé, que no salga una así de buena en el foro cada 15 días......... aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Sorprendente, Fausto.........
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor fausto_rasa » 12 Ago 2013 08:38

Gracias Wild, no hacen falta demasiadas palabras, el solo hecho de haberme recordado los buenos ratos que pasé con esta construcción ya es de agradecer ;)
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS RESIDENCIALES