Aldea Medieval

El lugar donde se encuentran estas grandes obras de Exin Castillos. Sube tu construcción aquí y observa las creaciones de otros compañeros de afición.

Aldea Medieval

Notapor flap » 31 Dic 2013 00:33

Sin mucho tiempo para preparar esta presentacion y no haber podido sacar las fotos mas adecuadamente cuelgo este reportaje sobre la ciudadela o aldea medieval que apresuradamente prepare para la Expo de Bilbao

Imagen Imagen

En un principio la idea era hacer unas casas medievales sueltas... pero no tenia muy claro el asunto y me arranque para empezar con una casa torre de propia factura aunque se ven bastantes del tipo por el pais vasco...
Esta casa torre tiene una planta de 14 x 14 exinios y va rematada con un tejado de 16x16...el mismo que utilice en la ermita de san Pedro de Elgoibar

Imagen

Se me ocurrio achaflanar una de las esquinas y para la puerta de entrada utilice unas ventanas que use en el Torreon de Igeldo..las acorte por abajo y con okume y tablillas para maquetas navales hice la puerta de madera en si... luego unos clavitos de laton para darle el toque como se mediove en esta otra foto

Imagen

Si os fijais la torre no esta todavia en su sitio definitivo ya que hasta el ultimo momento estuve cambiando la ubicacion de las distintas casas

Al final para darle sentido a todo me inspire en el casco medieval de Ainsa... si bien las casas no responden a ninguna en concreto, la iglesia si que esta basada en la del citado pueblo, aunque suprimiendo el claustro que lleva adosado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segun iba construyendo casas fui probando a colocarlas en distintas posiciones hasta que ya definitivamente se decidio por las "altas instancias" que habia que amurrallar el conjunto... tras darle algunas vueltas por fin encontre la disposicion mas adecuada para que cuadrara lo que tenia aunque finalmente tuve que levantar otra torre para cerrar la ciudadela

Imagen
Aqui empezaba a cerrar el lateral de la iglesia

Imagen
En esta foto se ve a la izquierda la ultima torre que construi para defender mejor la aldea.

Imagen
Detalle de la aldea y una de las puertas de acceso

Imagen
Vista mas cercana donde se aprecia tambien una de las bricopuertas de ancho 3 exinios

La ciudad es totamente modular por lo que sus edificios son facilmente intercambiables de posicion (todas las casas salvo la iglesia tienen una planta de 16x16 o 12x16 exinios). para rematar las zonas intermedias hice varios muretes y finalmente abri una segunda puerta de acceso a la aldea...por ultimo remate los suelos con muros tumbados

Con mas tiempo hubiera buscado una acabado mas irregular, no tan cuadrado como finalmente ha resultado pero tengo que decir que me he quedado bastante a gusto con el resultado...Me ha resultado interesante el haberme ceñido a la escala exin y en lo que he podido he tratado de utilizar material original o en todo caso versiones en resina. tan solo me he permitido la licencia de realizar unas puertas medievales adhoc (de las que prometo dar explicaciones detalladas :mrgreen: :mrgreen: ) y rematar las techumbres con el socorrido carton ondulado (Del west poco tengo oiga :? :? )

a la vuelta de la Expo intentare sacar mejores fotos de los edificios y de algunos detalles de los que no he podido dar cuenta :wink: :wink: :wink:

Saludos chavales y Feliz Año

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Aldea Medieval

Notapor dobermann » 31 Dic 2013 00:50

muy bonita flap te a quedado muy bien
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor blackpucela » 31 Dic 2013 00:55

flap...una maravilla...se ve que teniendo arte como tu...
lo bordas.
esta genial....
y alli en bilbo luce una barbaridad.
blackpucela

Notapor HERENCIANO » 31 Dic 2013 01:08

Una pasada Flap, pero no he visto la fuente del Capi, yo creía que una vez puesta en ese conjunto histórico que has creado permanecería ..... Una obra de arte tu aldea, está genial y tiene auténticos detalles para disfrutar descubriéndolos en las fotos que nos has puesto.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Profe » 31 Dic 2013 01:30

Bueno ya no tengo palabras para describir esta magnifica obra flap, impresionantemente buena y vista en directo aún más.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 31 Dic 2013 01:33

Una construcción magnífica, tanto en el diseño como en la ejecución y resultado final. Sus portales y balconadas son dignos de ver una y otra vez. Has conseguido darle un aire realmente medieval y allí en Bilbao luce de maravilla :D :D CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor wilddamon » 31 Dic 2013 02:30

Que decirte, flap, que no te haya dicho ya sobre esta magnífica ciudadela que te has currao para dejar superalto el listón en la expo de bilbao. Ya con las construcciones más pequeñas me dejabas flipao, así que con esta he alucinado. genial, flap, el único defecto que la puedo sacar es que va a ser casi imposible que pueda verla en vivo, ya que la parienta no está muy dispuesta a ir a bilbao. aplauso aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 31 Dic 2013 09:49

Es una pasada flap aplauso aplauso aplauso

Lo mejor es poder verla en vivo, eso no tiene precio :mrgreen:
El conjunto está perfectamente ejecutado y rematado y es que eso tejados quedan de lujo aplauso
Me encanta ver esas ventanas de la serie golden a modo de balaustres o balcones.
Desde mi punto de vista tu mejor construcción ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Que gran trabajo flap CCCCC ganaaaax ganaaaax ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor kai » 31 Dic 2013 11:45

Me parece una verdadera pasada Flap, me pierdo por ella, yo de exin castillos me cuesta dar opiniones o consejos, y en este caso muchísimo mas, sólo se que me gusta mucho.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 31 Dic 2013 13:30

Pues Flap solo le falta a la aldea un pequeño mercado y sus habitantes y al capi me lo tienes flipando .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil :D :D :D :D CCCCC CCCCC CCCCC cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 31 Dic 2013 13:58

malu64 escribió:Pues Flap solo le falta a la aldea un pequeño mercado y sus habitantes y al capi me lo tienes flipando .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil :D :D :D :D CCCCC CCCCC CCCCC cervecismo cervecismo

Todo se andará :mrgreen: :mrgreen:
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 31 Dic 2013 16:20

Me gusto mucho tu trabajo que llevaste para la exposición de Bilbao aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Sir Tristan » 07 Ene 2014 19:41

Eres un artista me encanta la aldea que has construido
enhorabuena por ese primer premio ganaaaax
Sir Tristan
LANCERO
LANCERO