Así se hizo "La batalla de Ivelinz"

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Así se hizo "La batalla de Ivelinz"

Notapor caposkpos » 28 Oct 2008 15:09

Para poder construir esa fortaleza y su entorno, y que no me echaran de casa... fue necesario hacerla en módulos, de manera que tras las sesiones fotográficas pudiera recojerse el escenario y el castillo, antes de cada nueva sesión.

Los módulos debían ser consistentes para su fácil transporte, y no debía notarse la unión entre los mismos....

Aquí pongo algunas fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

La idea de la fortaleza, era un torreón en una esquina, sobre una roca, más fortificado que el resto. En torno a este, una alcazaba, y por último una muralla egeneral que rodeara la puerta de la alcazaba (se supone que la alcazaba es la parte más antigua del castillo) formando un patio de armas. Para concluir, la torre de la entrada principal, (la parte más moderna), debía conservar vestigios de la antigua puerta... por eso tiene dos torres más bajas junto a la entrada, y una pasarela entre esta y el mazaquote de torre que viene detrás, estas partes son son lo que quedaría de la entrada original.

Imagen

Esta pasarela y las torres que la franquean (absorvidas por la estructura posterior) son poco más altos que el resto de la muralla.

Volvamos al montaje del conjunto...

Imagen

La alcazaba tiene una entrada que da al patio de armas... una vez superada esa entrada.. hay que subir un nivel por el interior de la misma, y cruzar un puente levadizo en altura... que es quien da el acceso a la torre del homenaje.

Imagen

Por último utilicé la colaboración de unos... 150 extras .....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Ese era el otro reto, no sólo debía ser un escenario y una fortaleza que pudieran recogerse... además, todo debía tener unas proporciones adecuadas a la escala de los extras...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y eso es todo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Oct 2008 15:45

Potente ejército...habrá que tenerlo en cuenta sabiendo que sois un aliado...jian jian jian jian la guerra está apunto de dar comienzo...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 28 Oct 2008 20:47

La verdad es que es una estupenda idea crear la fortaleza a base de módulos que se acoplan unos a otros. Haste se puede hacer otro castillo diferente con sólo intercambiar unos módulos con otros. Como siempre, el aire que le das a tus torres es inconfundible (e inimitable). Como en tu "Castillo de estilo inglés" o tu "Morgandor más imaginación", el torreón me parece espectacular.

Junto con el tandem Armando-Neo, tus construcciones son las más elegantes para mi gusto.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor NEO RIKMOR » 28 Oct 2008 20:54

Literalmente un ROMPECABEZAS PERFECTO!!!!
CAPOSKPOS, que gran sorpresa nos tenías reservadaaaaa!!!!!
Reconozco que debió ser un enorme esfuerzo, sobre todo a la hora de hacer los cálculos, para que todo encajara a la perfección.
Cada parte o sección es una obra de arte (muy bellas de verdad.); y el conjunto entero tiene tal armonía que sorprende al verlo.
ESPECTACULAR MI ESTIMADO COLEGA!!!!!
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor NEO RIKMOR » 28 Oct 2008 23:05

Medieval escribió: Como siempre, el aire que le das a tus torres es inconfundible (e inimitable). Como en tu "Castillo de estilo inglés" o tu "Morgandor más imaginación", el torreón me parece espectacular.

Junto con el tandem Armando-Neo, tus construcciones son las más elegantes para mi gusto.

Gracias MEDIEVAL por colocarme a la altura de CAPOSKPOS!!!! Que ya es decir bastante!!!!! (Cuando podré crear cosas como las que ustedes hacen???)
FELICIADES AMIGO CAPOSKPOS POR TU ganador BIEN MERECIDO PREMIO!!!!!
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor alvaro muñoz brenes » 29 Oct 2008 10:59

Lo primero que tengo que decir es que la cuarta foto es impresionante, ¡qué gran fortaleza!. En la foto de la planta del castillo se aprecia que has cuidado todos los detalles de conexión de galerías y caminos de ronda así como que no haya huecos en los suelos. También me ha gustado mucho todos los detalles de los muros, almenas, cornisas, etc. Te felicito.
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor La Familia Taha » 29 Oct 2008 17:10

Muy estimado Kaposkpos, Nuevo Campeon Mundial. Que construccion mas equilibrada y excelentemente diseñada. Es un placer admirarla y bueno, que decir de que es modular??? Enhorabuena y gracias por compartir.
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Oct 2008 18:13

es un castillo ejemplo del buen hacer del maestro Caposkpos, que se supera en cada nueva construcción...boniiiiiiiiiiiito que es este castillazo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .-espada :mrgreen:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor NEO RIKMOR » 29 Oct 2008 18:34

Pues si que estamos de fiesta en este Foro!!!!!

Me siento como niño mirando una y otra vez este hermosísimo Castillo en forma de diamante!!!!!

Imagen
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Feanor » 21 Nov 2008 07:06

Con las tecnicas reveladas y los secretos descubiertos la construcción ya no me parece muy, muy buena ....

Deveras es extraordinaria, haz desarrollado como nadie esta idea de las construcciones modulares

Gracias por enseñarnos tus tecnicas!!!
Feanor
LANCERO
LANCERO

Re: Así se hizo "La batalla de Ivelinz"

Notapor wilddamon » 27 Jun 2013 18:23

Otra joyita de castillo: ingenioso sistema modular de ensamblaje, vale; Para mí lo realmente impresionante de este castillo es la apariencia de solido, rocoso e inexpugnable que tiene; la entrada flanqueada por esas torres dobles y rematadas por esas almenas de cosecha propia. los adarves, todos comunicados rodeando el castillo y esa sensación de que la parte de la torre del homenaje es un castillo propio integrado en otro con ese puente levadizo interior. Gran obra, Caposkos. aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A CASTILLOS