Basílica romana.

Las construcciones basadas en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China, Mayas, Incas, Aztecas o en el mundo clásico de Grecia y Roma. Todas estas civilizaciones tienen cabida en éste foro.

Basílica romana.

Notapor Medieval » 05 Jun 2008 18:32

Antes de colgar las fotos quiero hacer una pequeña introducción histórica para situar la construcción. No es pesada, no se enfanden.

En el año 27 a.c. Marco Vispsanio Agrippa hizo construir el Panteón, dedicado a todos los dioses romanos. Sin embargo, el que actualmente se puede ver en Roma, es una reconstrucción de tiempos de Adriano realizada entre los años 123 y 125 de nuestra era. No está claro si el arquitecto fue Apolodoro de Damasco o el mismo emperador.

Imagen

Imagen

En la última década del primer siglo de nuestra era, el emperador Domiciano ordenó construir el Foro Transitorio, que conectaria los foros creados por los emperadores anteriores con la Subura, el barrio populoso de la antigüa Roma. Aunque iniciado por Domiciano fue inaugurado por su sucesor el emperador Nerva en el año 97.

Imagen
Imagen

La foto anterior es una maqueta del Foro de Nerva que se muestra en Roma.

Han pasado 2000 años y, gracias a las desaparecidas jugueteras Exin Lines Bros y Popular de Juguetes, podemos recrear lo que en su día fué. Basándome en las dos fotos anteriores he recreado lo que he llamado Basílica Romana. Espero que os guste.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Interior de la cúpula:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Gracias a Galoor de Agaroth, el fuego, procedente del Templo de los Maestros del Conocimiento Ly, arde eterno ante el altar de Júpiter (gracias, maestro).

Imagen
Imagen

(Se que alguno me dirá que he dejado puntos de sujección vistos :twisted: ......)
Última edición por Medieval el 10 Jun 2008 20:56, editado 1 vez en total
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Basílica

Notapor Fredandragoon » 05 Jun 2008 18:39

No tengo palabras para expresar lo que siento :shock: :shock: :shock: , una obra de arte, las proporciones, los detalles, TODO!, simplemente eres un Maestro, felicidades!!!!! :D :D :D
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor Hectombed » 05 Jun 2008 20:35

Pues como siempre Medieval, impresionante! :shock:

Es realmente un placer a la vista estas construcciónes, no terminas de ver los detalles, los interiores como los exteriores, y como dices, aunque dejaste puntos de sujección, eso no le quita lo grandioso.

Maestro! :o
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 05 Jun 2008 21:09

No me gusta...

... se ven muchos puntos de sujeción. .-discusion ...

... .-:pensar

Maestro :shock:

Pd: Tengo que verla, tiene pinta de estar hecho por ordenador... :evil:

:wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Pemberley » 06 Jun 2008 00:11

¡¡¡ES GRANDIOSO!!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡MAJESTUOSO!!! :shock: :shock:

¡¡¡INSUPERABLE!!! :shock: :shock:

¡¡¡:shock: :shock: :shock: !!!

Por el número de piezas colocadas, por las dimensiones de la construcción, por el motivo elegido (lo siento... soy licenciado en Filología Clásica y el tema es por tanto una debilidad...), por la maestría demostrada en todos y cada uno de los detalles... por la paciencia... por la dedicación... por.... por... :roll: bueno, :roll: ¡¡¡por todo!!! En fin, ya sé a dónde tengo que acudir cuando quiera darme un "garbeo" por la Roma antigua sin salir de casa...

P.D.: El uso de los arcos de ocho puntos para construir esas linternas redondas sobre los tejados es una delicia para la vista. ¡Qué buenas ideas tienes Medieval! ¡Gracias por deleitarnos con tu soberbia obra!
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 06 Jun 2008 00:40

Pues a mí sigue sin gustarme...

.-:pensar

Sigo pensando que está hecho por ordenador....

:mrgreen:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor NEO RIKMOR » 06 Jun 2008 02:07

MONUMENTAL!!!!!Considero que esta "BASÍLICA ROMANA" tiene un peso importantísimo dentro de las construcciones realizadas con piezas de EXIN CASTILLOS de cualquiera de los Foros dedicados a este tema.
Despliegue generoso de dimensiones colosales, hermoso equilibrio simétrico, pureza de lineas, arquitectura sencilla en terminos generales, pero a la vez repleta de detalles interesantes, como el uso de los arcos para formar el perímetro de los óculos que dejan entrar la luz natural del sol por arriba de los enormes domos, o el acabado de los interiores del edificio mismo. Toda una joya, que podría colocarse como digno primer lugar de un concurso de construcciones de este tipo. Excelencia total.

FELICIDADES MEDIEVAL!!!
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Gandalf » 06 Jun 2008 10:45

Felicidades!!!

Estupenda pìeza, y gran construcción.
Ya sea realizada por Ordenador o por iniciativa propia...
No pierde ningún mérito!!!!

Y la idea de las terminaciones redondas del techo (linternas) Sublime.

Saludos!! :wink:
ARQUERO
ARQUERO

Notapor traianuss » 06 Jun 2008 14:46

Me he quedado sin palabras Medieval. Es de lo mejor que he visto por aqui tanto realizado en Exin Castillos, como de construcciones clasicas se refiere. Mejor no te ha podido quedar la Basilica Ulpia con sus dos bibliotecas y la Columnna Trajana en la parte central del patio.
En serio, mas no te puedes superar.
Por cierto los "focus de los dos edificios anexos te han quedado de escandalo. Una solucion que ni por imaginacion me hubiera salido y a ti te ha quedado genial.
Para colofon la gran escalinata y el acceso a la basilica con ese frontis y esa columnata deja a mas de uno sin respiracion.
No me enrollo mas, simplemente darte mi mas sincera enhorabuena y sobre todo darte las gracias por hacernos disfrutar de esta manera.
traianuss
REY
REY

Notapor newcastle » 06 Jun 2008 17:24

Pues a mí sigue sin gustarme... no sé porqué....

... no sé, me dá que está hecha por ordenador...

newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor tencas » 06 Jun 2008 17:55

es inmensa............mente bonita, pedazo de construccion, y sin menospreciar a nadie, de lo mejorcito que he visto en este tipo de construcciones, un sinfin de detalles, que hacen que todo el conjunto sea parte de la realidad ¿de verdad que no esta echa con ordenador? :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
tencas
LANCERO
LANCERO

Notapor Hectombed » 06 Jun 2008 17:58

newcastle escribió: .-:pensar

Pues si continuas así, terminaras más liso que Galoor :lol: :wink:
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 06 Jun 2008 18:03

Hectombed escribió:
newcastle escribió: .-:pensar

Pues si continuas así, terminaras más liso que Galoor :lol: :wink:

Es que.....

......ésta construcción...

me dá a mí.....................

que está hecha por ordenador.........................

PD.: a galoor me lo dejais que está mu tranquilito ahora.... verás cuando entre yo en guerra, que estamos a punto....!!!!!! :evil: :twisted:

...está hecho por ordenador.... Seguro!!! :mrgreen:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 07 Jun 2008 10:42

Un mundo se abre cuando se mira tu construcción maestro Medieval...es para quedarse helado y babear de envidia y admiración...tienes manos de oro en esto de edificar lugares que solo tu podría ofrecer como dádiva eterna de maestría sin igual....FELI...FELI...FELIOCITACIONEEEEEEEEEEEEESSSSSS.

Me tocará enseñar ahora mi cúpula, pero habréis de esperar al concurso de Septiembre...je je es que no me daría tiempo a construir un segundo...

El palacio imperial de Körnan se alzará sobre las aguas del lago Ly donde moran los sabios de la orden y muestran a los Kaeredón su destino en Garth....
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 09 Jun 2008 19:53

Quiero daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Bueno a todos menos a Newcastle, ese nuevo Sto. Tomás, incrédulo dónde los haya (creo que me lo tendré que ganar con una invitación a cervecita).

En serio, mientras estuve haciendo el templo se me fueron planteando problemas que tuve que resolver sobre la marcha, haciendo que la construcción haya sido un constante reto y mucho más entretenida. Lo peor de ésto es el hacer para despues deshacer lo hecho y volver a construir. El tema de los óculos fué un fogonazo que me llegó una vez hecha toda la parte delantera y me hizo rehacer todo el patio. Me encuentro muy satisfecho de las columnas del frontispicio del patio que no se aprecia bien en las fotos. Otro problema fué situar la columna justo en el centro del ancho del patio. Para lograrlo la única solución que he encontrado ha sido situarla sobre una superficie lisa. Para que quedase estable, el podio sobre el que se asienta es también el que la sujeta por presíon de piezas lisas interiores de media altura. Colgaré fotos para hacerme entender mejor.

Trabajos previos del friso:

Friso 1

Imagen Imagen

Friso 2

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones. Siempre son buenas para mejorar.

A Newcastle, ya lo agarraré .-espada .-flecha ..-espadarojo
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 09 Jun 2008 21:04

Asi me gusta que sepa newcastle lo uq ele espera si irrita al señor del medievo...jian jian jian jian
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 10 Jun 2008 20:57

Galoor de Agaroth escribió:Asi me gusta que sepa newcastle lo uq ele espera si irrita al señor del medievo...jian jian jian jian

Este Newcastle :twisted: :evil:
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 12 Jun 2008 00:46

Medieval escribió:
Galoor de Agaroth escribió:Asi me gusta que sepa newcastle lo uq ele espera si irrita al señor del medievo...jian jian jian jian

Este Newcastle :twisted: :evil:

eh,,,eh.... ehh, eeeehhh, eeeehhhhhhh eeeeeeehhhhhhhhhh .-discusion

Os veo un poco bélicos conmigo... :(

Yo entre el curro que estoy teniendo y el poco tiempo que tengo para compartir con vosotros.... y me encuentro ésto..... :(

Estoy en son de paz.... .:entiendono

No provocarme.... porque me encontrareis.... :mrgreen:

En el fondo... :wink:

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor WolfgangAmadeus » 14 Jun 2008 03:27

Fantastico Medieval. Realmente impresionante, pero impresionante de lo más impresionante.

Una obra de arte. ¡Felicidades! y gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.
WolfgangAmadeus
VASALLO
VASALLO

Notapor Medieval » 15 Jun 2008 14:56

Aquí os dejo un enlace a You Tube. Como siempre, el video de regular para atrás.

VIDEO DE LA BASÍLICA ROMANA

Si a Newcastle le place, que lo coloque en su sitio. :P
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 15 Jun 2008 15:31

Medieval escribió:Aquí os dejo un enlace a You Tube. Como siempre, el video de regular para atrás.

VIDEO DE LA BASÍLICA ROMANA

Si a Newcastle le place, que lo coloque en su sitio. :P

Colocado queda!!! :wink:

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor javiexin » 15 Jun 2008 16:12

La verdad es que se queda uno sin palabras ante estas construcciones. Medieval, parece difícil (imposible!), per cada vez te superas...

Y lo de que el video está mal, nada! La música está genial, muy ambientada.

Me gustaría destacar un detallito, además de los ya mencionados por casi todo el mundo, que quizá haya pasado más desapercibido de lo normal. A mi particularmente me ha encantado la puerta interior del patio, con esas columnas compuestas, y las menores dimensiones del friso... Una pequeña maravilla, dentro de una majestuosa!

Enhorabuena!
-javiexin
javiexin

Notapor Medieval » 16 Jun 2008 18:42

Quiero agradecer a WolfgangAmadeus y a Javiexín sus felicitaciones, así como a Newcastle por su maestría en el manejo de la web y la rápida y cómoda colocación de post.

Gracias.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 16 Jun 2008 19:04

Os muestro cómo están realizados las linternas de la construcción. El proceso es sencillo y queda muy bien con los arcos de cuatro puntos. Para esta construciión se me quedaban pequeños y por eso opté por los arcos de 8 puntos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La base interior sobre la que se sustentan los arcos más la presión que ejercen entre si las piezas que conforman el círculo, es suficiente para que éstos no se caigan hacía adentro.
Última edición por Medieval el 16 Jun 2008 21:02, editado 1 vez en total
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 16 Jun 2008 19:10

Como Javiexín señala, a mí también me gusta mucho el frontis interior del patio. Esta foto quizás lo muestre algo mejor:

Imagen
Imagen
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 16 Jun 2008 22:23

Una señora puerta romana donde las haya sí señor...monumental.Y las linternas estupendas idea innovadora y de mente creativa como es la vuestra caballero Medieval.

Que los hados os sean propicios como lo son hasta ahora
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 17 Jun 2008 12:11

Unos post más arriba comenté que uno de los problemas que se me presentó fue colocar la columna justo en el centro del patio. Al ser éste de una medida par de puntos de sujeción, el centro no coincide con uno de ellos, sino que está situado en el centro de dos. Mi intención era que el centro de la columna coincidiese con el vértice de los dos frontispicios. Para solucionarlo cree una base lisa sobre la que descansase la columna:

Imagen
Imagen

Esta base lisa está rodeada de un podio de 5x5 puntos. Como la columna es de 3 puntos, en el interior del podio queda un punto por "rellenar". El problema lo resolví forrando las paredes interiores del podio con bases lisas de 2x1 de media altura colocadas verticalmente. Con esto conseguí que la columna quedase desplazada medio punto por cada lado y que coincidiese su centro con el del patio y los frontispicios. Para tapar las grietas que quedan entre la colunma y el podio de 5x5, hice un segundo podio de 4x4 para situarlo sobre el anterior:

Imagen
Imagen

El “relleno interior” es el que consigue con la presión que ejerce sobre la columna que ésta se mantenga derecha y estable. Para tapar las grietas que quedan entre la columna y el segundo podio cuadrado, circundé con las piezas del torreón de 5 puntos.

Imagen
Imagen

Espero haber podido hacerme entender.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor javiexin » 17 Jun 2008 14:34

Claro que te haces entender Medieval, fantásticamente.

Esta técnica es genial para centrar lo "impar"!

Muchas gracias por compartirlo!!

-javiexin
javiexin

Notapor newcastle » 18 Jun 2008 00:06

Yo ya te tenía como tal, pero como te estás superando, tanto en tus construcciones, explicaciones, videos y fotos, debo decirte Y LO DIGO MUY EN SERIO

Desde hace tiempo lo eras, pero para mí, a partir de ahora eres el....

MAESTRO MEDIEVAL

Gracias por tus construcciones, por tus contribuciones, ya sean escritas o gráficas, gracias por ser "tan güena gente" y sobre todo GRACIAS POR SER COMO ERES!!!!

Te comes la cabeza como nadie, para hacer tus construcciones las más completas, tus técnicas, encima de complejas y "curradas" encima las expones para que disfrutemos y nos "copiemos" :P Tus fotos, muy explicativas, pero.....

"No te voy a dorar la pildora tol día"!!! .-no

Así que...

GRACIAS, MAESTRO MEDIEVAL!!!

Saludos desde la ciudad de la esbelta torre. :wink:

Pd: Se ven muchos puntos...jejejejejejejeje
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 18 Jun 2008 13:20

Eh, eh, ehhhhhh, :oops: :oops: :oops: :oops:

Newcastle, que no es así. Que somos todos los que compartimos este hobby buena gente. Todos.

Coñi, que parece que estuviéramos en la primera fase de una borrachera: "Exaltación de la amistad". Te agradezo tu cariño, recíproco por cierto, pero igual se puede decir de tantos otros foreros.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 18 Jun 2008 15:50

Medieval escribió:Eh, eh, ehhhhhh, :oops: :oops: :oops: :oops:

Newcastle, que no es así. Que somos todos los que compartimos este hobby buena gente. Todos.

Coñi, que parece que estuviéramos en la primera fase de una borrachera: "Exaltación de la amistad". Te agradezo tu cariño, recíproco por cierto, pero igual se puede decir de tantos otros foreros.

Tampoco te pases, que a uno le gusta una copita de vez en cuando, pero tampoco te voy a ..... :evil:

Por supuesto, todos los que compartimos ésto, somos iguales de "güena gente", pero... juer.... que estaba borracho cuando puse éste post!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Más pillao a la primera! :mrgreen:

Lo dicho, lo reafirmo y por supuesto... a los demás... o haceis basilicas por un tubo, o no os doro la pildora como al maestro medieval

:lol: :lol: :lol:

Regalo abrazos! :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Felicidades Medieval

Notapor Invitado » 19 Jun 2008 07:15

Felicidades Medieval

Tu construcción es estupenda como siempre. !Como aprende uno viendo tu trabajo! gracias por compartirlo!

Atentamente

Feanor
Invitado

Notapor javierruiz1969 » 19 Jun 2008 12:08

Bueno después de desmoralizarme bastante, pues estoy a años luz de poder hacer algo ni tan siquiera parecido, y dándome miedo lo que nos tendrás preparado para el concurso de Exin Castillos de septiembre, vengo a afirmar y AFIRMO QUE

ESTOY ANTE LA MEJOR CONSTRUCCIÓN REALIZADA CON EXIN CASTILLOS DE TODOS LOS TIEMPOS HASTA HOY

Es totalmente colosal se mire por donde se mire, número de piezas, calidad constructiva, inmensos detalles constructivos (las 2 cúpulas circulares son de nota, un 10) o los muros en la escalinata o . . .

Mi más sincera felicitación por esta pasada de construcción. :cool: :cool:
javierruiz1969
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 19 Jun 2008 20:51

Quiero agradecer a Feanor, el Gran Señor de la Marca (castillo que guardo para copiar), sus feliciaciones. Espero que siga con su buen hacer constructor y agrandando sus grandiosos ejércitos, magníficamente liderados por el Mariscal de Campaña Beto. Gracias por tus halagos, colega.

Sin desmerecer a ninguno de los que habéis opinado sobre la Basílica, a los que os he agradecido vuestros comentarios, tengo que señalar que la felicitación desmesurada de Javier Ruiz, quizás sea la que más me ha llenado. No por la exageración con que la comenta (parece andaluz), sino por la grandeza personal que demuestra al hacerlo. Lo que en su caso es grandeza, en el mío es humildad al agradecérselo. Sinceramente, gracias.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor javierruiz1969 » 20 Jun 2008 08:55

Tú si que eres grande, además de una excelente persona. Tenemos que montar una quedada andaluza con todos vosotros, a ver si están mas fresquitas las cervezas que en Madrid. :cool:

Lo de andaluz, ja ja me ha hecho gracia, mis abuelos aunque son de Badajoz, se trasladaron a Málaga, y mis tíos y primos son de allí, unido a que mi familia política es de Úbeda (Jaén) pues algo se me ha tenido que pegar, ja ja.

Por cierto este fin de semana voy a Granada a ver La Alhambra con toda la family, los que queráis verla entera procurar ir antes de este sábado, porque el domingo no respondo de como quedará tras el paso de mis nenes, es posible que no quede piedra sobre piedra. Menos mal que se podrá seguir consultando en los libros, que sino . . .
Un deseo resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
javierruiz1969
LANCERO
LANCERO

Siguiente

Volver A ANTIGÜEDAD