Capilla Maisina

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Capilla Maisina

Notapor Profe » 09 Mar 2014 00:58

Título : "Capilla Maisina"

Imagen

Sinopsis:

En el siguiente reportaje podemos admirar la Capilla Maisina, cuya construcción de estilo mozárabe data del año 950 y ordenada construir para que sirviera de hospedería de peregrinos, en memoria de Miguel de Churriega, hijo de la ilustre familia que la mandó edificar, así se mantuvo a lo largo de varios siglos hasta que a finales del siglo XIX la familia García Lekuona propietaria de este pequeño oratorio la reformó parcialmente dándole el aspecto que podemos observar en estas fotografías.

Número de piezas: Exactamente 473 piezas, todas de Exin Castillos clásicas Exin Lines

Tiempo empleado: He necesitado una hora para el diseño, y dos para montar la construcción, los tejados los hice la tarde del sábado 22 de febrero.

Fotografías:

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Otras Vistas

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vistas Interiores

Imagen Imagen

Comentario:

La construcción aunque no lo parezca por la sinopsis que he soltado (((( está totalmente inventada y realizada en poco más de tres horas, sin contar el tiempo empleado en la fabricación de la cubierta central a cuatro aguas y la de dos aguas del pequeño ábside, las rejas ya las tenía fabricadas con anterioridad y no las había utilizado hasta ahora, también he utilizado como decoración una pequeña lamparita a la entrada, un par de cruces y una campanita, para la ambientación un poco de musgo, piedritas y unos arbolillos.

Para terminar solo comentar que quizás me haya pasado un poco de detallista, pero es que uno no puede remediarlo (((( (((( (((( , espero que os guste y os dejo otra foto de propina con la imagen que he elegido para el interior.

Imagen

Vídeo:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Capilla Maisina

Notapor dobermann » 09 Mar 2014 01:38

muy bonita profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 09 Mar 2014 02:04

dobermann escribió:muy bonita profe

Gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 09 Mar 2014 10:21

Preciosa Profe ganaaaax

Para el tamaño que tiene (y es siempre pienso que es mucho mas complicado construir algo pequeño que algo grande) esta muy bien, tanto en detalles como en diseño.
Darle a la obra el tamaño de los personajes de Exinwest es un acierto.
El interior está muy bien (y veo que te estás especializando en esto) y el exterior con las vallas, el tejado de brico y el musgo le dan el aire realista que le faltaba

Otra obra mas que te apuntas Profe y van...... :mrgreen: aplauso aplauso aplauso aplauso
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 09 Mar 2014 13:04

ronieskywalker escribió:Preciosa Profe ganaaaax

Para el tamaño que tiene (y es siempre pienso que es mucho mas complicado construir algo pequeño que algo grande) esta muy bien, tanto en detalles como en diseño.
Darle a la obra el tamaño de los personajes de Exinwest es un acierto.
El interior está muy bien (y veo que te estás especializando en esto) y el exterior con las vallas, el tejado de brico y el musgo le dan el aire realista que le faltaba

Otra obra mas que te apuntas Profe y van...... :mrgreen: aplauso aplauso aplauso aplauso

Gracias Ronie, y van unas cuantas si, próximamente otra capilla.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 09 Mar 2014 14:20

Bueno el reportaje anterior es el que presenté en su momento, ahora os dejo unas fotos que descarté y que están sacadas también sin luz natural, me fue imposible esos días sacar con luz natural porque entre que estaba nublado y yo llegaba a casa de noche la cosa se hizo como he dicho imposible, por suerte ayer pude sacar unas pocas con luz natural y cuando elija unas cuantas las cuelgo aquí también.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor HERENCIANO » 09 Mar 2014 19:35

Profe, alucino con tu arte para los tejados y tu virtuosismo con las manualidades, aplauso aplauso aplauso
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor AMAIUR » 09 Mar 2014 20:52

Pequeña capilla pero muy bien ejecutada y muy realista Profe, :D
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor eduard » 09 Mar 2014 22:26

Construcción rápida,¡¡¡¡ pero efectiva !!!!
hay que ver lo que os dan de sí unas pocas horas, yo entre que lo pienso, empiezo a poner piezas las saco porque no
queda como pensava etc.... ya se paso la tarde y nada bonito, "bueno, tendré que practicar más".
Como dice quijote H. los tejados los bordas, los exteriores acompañan un monton y de los interiores ya no te digo naaaa.
Tal como me dijiste el otro dia, suma y sigue ((((
eduard
ARQUERO
ARQUERO

Notapor wilddamon » 11 Mar 2014 13:50

La capilla es preciosa, tanto el interior, como el exterior. Las rejas son todo un acierto, al igual que la perfección de los tejados, con esas cornisas. Eres un fiera construyendo, profe aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 11 Mar 2014 16:18

QUIJOTEHERENCIANO escribió:Profe, alucino con tu arte para los tejados y tu virtuosismo con las manualidades, aplauso aplauso aplauso

Gracias, hago lo que puedo, pero te aseguro que podría hacerlo mejor sin no anduviera con tantas prisas.

AMAIUR escribió:Pequeña capilla pero muy bien ejecutada y muy realista Profe, :D

Gracias colega :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 11 Mar 2014 16:24

eduard escribió:Construcción rápida,¡¡¡¡ pero efectiva !!!!
hay que ver lo que os dan de sí unas pocas horas, yo entre que lo pienso, empiezo a poner piezas las saco porque no
queda como pensava etc.... ya se paso la tarde y nada bonito, "bueno, tendré que practicar más".
Como dice quijote H. los tejados los bordas, los exteriores acompañan un monton y de los interiores ya no te digo naaaa.
Tal como me dijiste el otro dia, suma y sigue ((((

Pues si, superrápida, tanto que como no me quedé a gusto con la terminación y no iba a presentarla para acabarla como es debido, el tejado no está bien rematado y pintado por la parte inferior, eso lo arreglaré ahora y quería haber mejorado un poco más el interior.

wilddamon escribió:La capilla es preciosa, tanto el interior, como el exterior. Las rejas son todo un acierto, al igual que la perfección de los tejados, con esas cornisas. Eres un fiera construyendo, profe aplauso aplauso ganaaaax

Gracias Wild, las rejas, ay las rejas ...al final las coloque como pude, veis como las prisas no son buenas, con tiempo le habría colocado unos amarres a los tetones de los ladrillos donde descansan, pero bueno ya lo dejaré para las próximas (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 13 Mar 2014 00:13

Bueno por fin ya os dejo las fotos que he sacado con luz natural y que he editado con mi nueva tablet, así experimento un poco, (((( (((( ((((

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 13 Mar 2014 13:22

Es muy bonita profe :D :D Vigila que al colocarla en la estantería no se caiga.. cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 13 Mar 2014 15:49

malu64 escribió:Es muy bonita profe :D :D Vigila que al colocarla en la estantería no se caiga.. cervecismo cervecismo

Tendré cuidado :D (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 13 Mar 2014 15:49

Unas fotos estupendas Profe aplauso aplauso aplauso
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Profe » 15 Mar 2014 23:36

Quijote escribió:Que bonita, pequeña y bonita. Parece una pequeña ermita.

La verja tiene el rombo de las nuevas forjas jajajajaj y los personajes están cojonudos

Algo habrá que hacer para poder tener cilíndricas y cornisas :mrgreen:

Me alegro que te guste Quijote, y si a ver como nos hacemos con más cilíndricas y cornisas, en este caso como no tengo muchas cilíndricas me las he tenido que currar de nuevo con papel enrollado :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 16 Mar 2014 00:53

Me ha encantado esta construcción, destaco de ella su interior, su forma estructural de la construcción y los elementos elaborados como la verja, las columnas, el tejado y la lampara de entrada aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 18 Mar 2014 23:54

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me ha encantado esta construcción, destaco de ella su interior, su forma estructural de la construcción y los elementos elaborados como la verja, las columnas, el tejado y la lampara de entrada aplauso aplauso aplauso

Me alegro mucho que te haya encantado, gracias Raúl.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RELIGIOSAS