Castillo 10K Exinmex

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castillo 10K Exinmex

Notapor Fredandragoon » 06 Jun 2008 15:55

Colegas,

Esta es la última construcción que elaboré hará un mes y medio, la llame 10K porque el peso de las piezas utilizadas es de 10 Kilos. Como podrán apreciar está hecha enteramente con piezas de la desaparecida EXINMEX, las cuales como ustedes saben no tienen ese veteado tan codiciado de las piezas Españolas, sin embargo no dejan por ello de perder su encanto. Otra anotación es que las piezas proceden de lotes de diferente producción en el tiempo, es por ello que se aprecian variaciones en el color de los ladrillos así como de los conos, en lo particular considero que las variaciones en las tonalidades de los ladrillos hacen buen juego para una vista no tan homogénea y "lisa". Finalmente me gustaría recalcar que por las evidencias de las piezas aparentemente aquí en México solo faltó que hicieran las piezas de la Gran Almena, pues los ladrillos cilindricos tan clásicos de los Alcazar XII y XIII si los había como pueden ver en la decoración de la rampa de entrada, de los arcos de 12 puntos no pude incluirlos pues los únicos 3 que tenía en el lote estaban rotos; bueno ni hablar he aquí las fotos.

Imagen

Otra más
Imagen

Una lateral
Imagen

Una última
Imagen
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 07 Jun 2008 10:46

El palacio de Frendrandragon...que tiemble el mundo ente su poder...fabuloso colega que castillazooooo....robusto, medieval a tope y estilo del más clásico Exin cCstillos ...un deleite para la vista... :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor tencas » 07 Jun 2008 12:20

un castillo clasico, donde los halla, esas murallas, con sus pasillos, dan ganas de correr por ellas, muy buena construccion.

una pregunta ¿commo has hecho la rampa de aceso? ¿de la misma forma que se hacen las murallas inclinadas?

un saludo
tencas
LANCERO
LANCERO

Notapor NEO RIKMOR » 07 Jun 2008 21:27

Que maravilla de Castillo!!!!!!
Amigo FREDANDRAGOON, este Castillo realizado con piezas EXINMEX está.........fantástico!!!!!
El color de las piezas es precioso y la suave variación de estas lo hacen mas real como bien dices.
La forma en como resuelves tan efectivamente los detalles de la rampa me parece genial!!!!!
En horabuena FREDANDRAGOON. :wink:
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 07 Jun 2008 23:34

Frendrandragon ¿cono has terminado la rampa? es genial como lo has resuelto...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

10k

Notapor Fredandragoon » 08 Jun 2008 02:53

Ante todo gracias por sus comentarios colegas! :D ,

Galoor y Tencas,

Palacio a sus órdenes, el lunes por la tarde (tarde de España por supuesto), les cuelgo los pasos para hacer la rampa, que efectivamente como mencionas Tencas, es un muro inclinado.

NeoRikmor,

Mi compadre :D , gracias por tus comentarios, me alegra que comentaras lo de las variaciones, me parece interesante que dichas variaciones de tono que hizo Exinmex a lo largo de los años (inconsientemente supongo) dieran este efecto para mayor realismo, gracias :cool: .

Reitero a todos el Lunes les posteo aquí mismo la técnica.
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor NEO RIKMOR » 09 Jun 2008 09:59

Pues compadrito FREDANDRAGOON, este Castillo es todo un Gran Homenaje a la empresa que nos hizo felices a mucho niños en México: EXINMEX. Me has traido a la mente uno de los mejores recuerdos de la infancia, porque yo crecí jugando con estas bellas piezas. Gracias colega.
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 09 Jun 2008 13:50

Enhorabuena Fredandragoon. Se ve que has tenido unos días inpiradísimos. Muy buena la rampa de acceso a este palacio fuertemente defendidio por una magnífica muralla. Como dice Neo Rikmor, la diferencia de tonalidades de las piezas, logra dar al conjunto un mayor aire de verdad.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Pasos rampa

Notapor Fredandragoon » 09 Jun 2008 15:50

Gracias nuevamente Neo y Medieval, para todos vosotros he aquí las fotos de como hice la rampa, saludos:

Este es el armazon de la base:
Imagen

Otras vista a detalle, 3/4 y lateral

Imagen

Imagen

Esta es la parte horizontal de la rampa, notese los remates inclinados donde descansa el puente levadizo, del otro lado colocamos cornisas para embone posterior de la rampa inclinada,

Imagen

Imagen

Colocamos ahora sobre el armazon, ojo las cornisas deben mirar hacia abajo,

Imagen

He aquí la rampa horizontal, nótese los tramos hacia afuera que sirven para el soporte de la rampa en el piso,

Imagen

Así como las cornisas que rematan la parte final de la rampa,

Imagen

Así se ve colocada solo en el piso,

Imagen

Montamos ahora en el armazón de la base,

Imagen

Y colocamos otro juego de cornisas para rematar la bajada...

Imagen

Imagen

Como siempre quedo a sus órdenes, saludos colegas :cool: !
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 26 Mar 2009 15:55

QUE PRECIOSIDAD!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me encanta, ya que es a la vez sencillo y armonioso. No hay nada que encaje mal...lo dicho: PRECIOSO!!!.... :twisted:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Re: Castillo 10K Exinmex

Notapor wilddamon » 23 Jun 2013 21:35

Pesara 10 kg, pero el valor de la construcción es mayor. Genial la entrada con la rampa, los caminos de ronda protegidos por las atalayas cuadradas, Genial las torres que dan acceso desde la entrada al cuerpo principal dotado de muchas torres pero muy bien distribuidas. me gusta la terminación de la torre central alta. aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A CASTILLOS