CASTILLO DE CABARET (CAP D'ARET)

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

CASTILLO DE CABARET (CAP D'ARET)

Notapor Pemberley » 08 Mar 2009 18:46

Dado el escaso movimiento que tiene últimamente el foro, y aprovechando también el hueco de la semana este domingo por la tarde, es buen momento para presentaros mi último proyecto hecho realidad: el Castillo de Cap d'Aret, o Cabaret.
Todo empezó este pasado verano, tras la lectura de "La Reina Oculta", que debéjavascript:void(0);is leer porque es una delicia. Después de seducirme por completo la historia de Bruna de Béziers, Hugo de Mataplana, Guillermo de Montmorency, Orbia de Pennautier... sólo era cuestión de tiempo que un día terminara intentando imitar uno de los castillos de Lastours, enclave occitano que, por no renegar e incluso simpatizar con los cátaros, fue asediado y finalmente tomado por las huestes de Simón de Monfort en la Cruzada contra los Albigenses, iniciada en 1209 con la toma de Béziers y la matanza de sus habitantes.
Se cumplen 800 años del inicio de aquella historia, y la fecha parece pedir por sí sola una commemoración. Y un homenaje. Homenaje a un mundo trovadoresco, de galanteo y de poemas amorosos castos y no tan castos, que floreció en los castillos de Lastours ajeno a la herejía de los cátaros, pero que terminó sucumbiendo con ella.

Dejo ya de contextualizar y paso a exponeros la construcción, no sin antes ofrecer una imagen actual del castillo, en ruinas, y de su planta, según lo hallado en la red:

Imagen

Es uno de cuatro castillos situados en un promontorio rocoso creado por la confluencia de dos ríos. En la foto siguiente, se puede ver en el ángulo superior izquierdo:

Imagen

Y ahora el plano del mismo, fundamental para llevar a cabo mi proyecto:

Imagen

Pues bien, siguiendo las pistas que pueden observarse en este material, este ha sido el resultado; empiezo con una vista que trata de visualizar el plano anterior:

Imagen
No es la mejor perspectiva, pero da una idea aproximada de ese plano. La mayor dificultad ha residido en "torcer" los muros para conseguir esta planta. Lo he realizado mediante el uso de ladrillos biselados y también instalando en algunos ángulos torres pequeñas, que permiten girar el paño de muralla a voluntad:

Imagen

En esta imagen incluí un Serie Azul nº 3 (despojado de algunos elementos para terminar el otro) que da idea del tamaño del castillo (un metro de largo). A continuación ilustro la torre del homenaje, de planta pentagonal:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora unas vistas de conjunto, desde distintos ángulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último unos detalles del castillo, como este de la zona "residencial", en donde puede verse a Orbia de Pennautier, la dama del castillo y musa del Joy y de la Fin'Amor, o arte trovadoresco del galanteo con el juego de palabras; ella se encuentra en el balcón de su aposento, situado en la torre del homenaje:

Imagen

Otra vista de la zona residencial, donde Orbia atiende los ruegos de Hugo de Mataplana, uno de los protagonistas de la novela, enamorado de Bruna de Béziers, la "Dama Grial":

Imagen

Y finalmente diferentes vistas parciales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, espero que os haya gustado. Gracias por permitirme compartir este trabajo con vosotros y no olvidéis que "La Reina Oculta" (de Jorge Molist) es una novela que merece una lectura para los amantes de la Edad Media. Saludos.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ronie » 08 Mar 2009 19:19

Pemberley sigo pensando que tu construcción es magnífica!!! ganador ganador ganador , no sólo por los elementos que has añadido sino porque te has basado en un antiguo castillo y la caracterización que has hecho a través de los planos es, simplemente, GENIAL!!! cervecismo cervecismo ....lo dicho, mis felicitaciones!!!.... :twisted:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor NEO RIKMOR » 08 Mar 2009 20:46

Hermoso Castillo PEMBERLEY!!!!!!
El recorrido visual por el conjunto muestra que lo has hecho con mucha dedicación y apegado lo mas posible al original. El resultado a sido GENIAL!!!!!!

Cada creación tuya es una obra de arte!!!!!
FELICIDADES. :wink:
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 08 Mar 2009 23:47

Tiene ese sabor de los exin serie azul que tanto me fascinan...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor rodriharl » 12 Mar 2009 17:56

Yo he visto esta estupenda construcción en alguna parte..........no sé, no caigo.......En fin, lo dicho Pemberley, por no repetirme , es fantástica,
¡¡ que detalles, felicidades de nuevo ¡¡¡
rodriharl
LANCERO
LANCERO

Notapor Pemberley » 13 Mar 2009 23:55

Gracias a todos vosotros por vuestra atención y vuestros comentarios. Para mí ha sido como materializar plástica y visualmente una historia, la de la novela "La Reina Oculta", que literalmente me sedujo. Podemos demostrar que, además de divertirnos con este juego, nos da la posibilidad de aprender cosas de otro modo. Un poco de historia, por ejemplo. Docere et delectare, que diría el gran poeta romano Horacio.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 14 Mar 2009 23:49

Gracias por compartir con nosotros ésta nueva perspectiva de tu fantástico castillo Pemberley .-amor

Grandísimo constructor y perfecta reproducción de un castillo real.

Un grandioso SALUDO MEDIEVAL. :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Errex » 17 Mar 2009 21:00

Estupendo trabajo. Gana méritos extra por estar basado en una construcción real. :mrgreen:
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor tencas » 27 Mar 2009 23:53

Se descuelga uno del foro y cuando vienes te encuestras con esta maravillosa construccion, te ha quedado fenomenal, las murallas "curvadas", me han gustado muchisimo, que capacidad de torsion, al igual que la torre, ¿como lo has echo?, ¿has metido piezas curvas en las esquinas?, yo y me preguntas.

lo dicho, fenomenal. un saludo.
tencas
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 14 Jun 2009 13:13

Me sumo a todo lo dicho y vuelvo a felicitarte por esta asombrosa recreación de un castillo real. ENHORABUENA.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Re: CASTILLO DE CABARET (CAP D'ARET)

Notapor La Familia Taha » 01 Oct 2009 04:57

Estimado Pemberley.
Que forma mas exacta de presentar una replica de un castillo de verdad.
En especial esta es asombrosa pues hemos hecho el ejercicio de solo ver el original y tratar de imaginarnos el desplante inicial y pues realmente es muy dificil, pues al ver muros que no cuadran se hace casi imposible.
Excelente vision e imaginacion para el tan solo el inicio. Y vaya de resultado final.
Enhorabuena.
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 03 Oct 2009 11:22

Ay me siguen fascinando estos dos castillos no lo puedo evitar...por cierto a ver si pines las instrucciones del tres que tienes montado en la foto en que están los dos castillos que lo montaré,te :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: cervecismo quedó genial Pemberley
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Pemberley » 03 Oct 2009 18:11

Gracias, Familia Taha y Galoor, por vuestros elogiosos comentarios. Familia Taha: el solo hecho de tener delante el reto de intentar representar una construcción real, aun cuando como esta esté muy muy en ruinas y haya que echarle mucha imaginación, es algo muy excitante a lo que, a menudo, no me puedo resistir.

Para Galoor: el castillo nº 3 que se ve en una de las fotos no es otro que el de d. Sancho, que creo recordar que también subí en este foro. Sólo que le faltan algunas piezas que tuve que "tomarle prestadas" para el de Cabaret. Instrucciones, lo que se dice instrucciones, no tengo. Lo saqué de la foto del catálogo Exin en el que se nos hace la propuesta de semejante castillo. Si acaso, como aún lo tengo sin deshacer (me gusta tanto que es el único que no deshago) podría subir alguna imagen extra. Como gustesssss......

Mis saludos para Bilbao y México.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Galoor de Agaroth » 04 Oct 2009 20:25

Si por favor Pemberley saca alguna foto extra que lo montare...es uno de los que mas me gustan...graciassss
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Pemberley » 09 Oct 2009 23:18

Por cierto, ¿alguien puede decirme cómo se suben ahora imágenes?
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ronie » 10 Oct 2009 15:50

Ni idea!!!
Algún "jefecillo" nos lo tendrá que decir.... :roll: ...... cabezazo ................................ :twisted:
ronie

Notapor javiexin » 10 Oct 2009 17:56

Pues igual que en el otro foro, sólo que aquí no hay "ayuda" (no tienes la caja de carga bajo la zona de edición de mensajes)...

Vete a http://imageshack.us y ahí subes la(s) foto(s). Una vez cargada(s), copias el enlace que diga "Thumbnail for forums", y lo pegas en el mensaje...

Ya está!

Saludos,
-javiexin
javiexin

Notapor Pemberley » 16 Oct 2009 17:58

Gracias, Javiexin, pero un lego-lelo como yo en cuestiones de informática se queda prácticamente igual que antes. Porfa, que alguien me explique "un poquito" más detallada la cosa... :oops: :oops:
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor javiexin » 16 Oct 2009 19:11

Vamos a ver si me explico mejor, por pasos:

0) Abres la página http://www.imageshack.us, y verás lo siguiente:
Imagen

1) Ahí, pulsas el botón "Browse", y seleccionas el fichero local que quieras subir.
2) El nombre aparece en la caja señalada
3) Pulsas el botón de "Upload", y se inicia la carga.
Cuando termina la carga, aparece una imagen como la siguiente:
Imagen

4) En esa página, copias el contenido de esta caja, si quieres poner una miniatura enlazada con la foto completa.

5) Lo pegas dentro del mensaje, donde quieras la foto.

Y ya está...

Más detallado, imposible ;-) Espero que esta vez haya quedado claro.

Saludos,
-javiexin

PD: El mismo enlace te vale para subir la foto en los dos foros... Así que si lo subes en uno, lo puedes llevar al otro igualmente.
javiexin

Notapor Pemberley » 16 Oct 2009 21:57

A ver, a ver...

Imagen

Yupiiiii!!!! ¡¡¡¡Lo he conseguidoooooo!!! ¡¡¡GRACIAS MIL, JAVIEXIN!!!

Bueno, pues ahí van otras imágenes, o eso voy a intentar, para que Galoor pueda tomar nota de este castillo de d. Sancho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento que un par de imágenes no estén "derechas"; se me ha olvidado girarlas antes de subirlas. Pero para hacerse una idea creo que está bien. Bueno, ya me dirá Galoor si le parecen suficientes estas imágenes para montar este castillo o por el contrario necesita más documentación. Saludos y de nuevo mil gracias, Javiexin.

Imagen
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ronie » 16 Oct 2009 23:57

Que nivel Pemberley!!!
Un castillo de los bonitos, bonitos....y encima lo posees.......DE LUJO!!!
Se nota también la excelente explicación de javi!!! ganador
ronie

Notapor newcastle » 03 Nov 2009 03:01

GRACIAS JAVIEXIN! cabezazo

Un grandioso abrazo. :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 03 Nov 2009 11:05

Este castillo es una pasad que diseños hacían en Exin Line...gracias pemberley por las fotos a ver si lo monto
Javiexin gracias por poner como cargar las fotos
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Volver A CASTILLOS