Castillo de Wenhesenhall

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castillo de Wenhesenhall

Notapor traianuss » 09 Mar 2011 03:12

El Castillo de Wenhesenshall, situado en el Bajo Rhin, es el tipico castillo-palacio del medievo aleman con varias reformas realizadas sobre todo en el Renacimiento y en el siglo XVII. Enclavado en una suave elevacion y a pocos metros del rio Rhin, aprovecha dicha elevacion para crear un juego de alturas y dando elevacion a las murallas bajas. Sobresalen sobre todo sus monumentales puertas de acceso, tanto la Puerta de Bonna, con sus torres cuadradas y sus tejados a cuatro aguas y la Puerta de Kronnisgburg, con su gran escalinata y su sistema defesivo a modo de avanzadilla. Por ultimo reseñar el pequeño claustro renancentista de dos alturas, realizado con columnas de granito gris.
Espero sea de vuestro agrado.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
traianuss
REY
REY

Re: Castillo de Wenhesenhall

Notapor Joaquin Morales » 09 Mar 2011 03:30

Un gran castillo, de corte defensivo pero elegante en sus formas, por su altura, escalinatas y la combinación de colores de su patio interior. Muy buena construcción Traianuss :wink: :D :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor traianuss » 09 Mar 2011 03:32

Gracias por los comentarios Capitan, pero hay cosas que no me gustan del castillo. Haber en esta semana si lo voy retocando un poco y adecentarlo un poco.
traianuss
REY
REY

Notapor blackpucela » 09 Mar 2011 14:44

Imponente....construccion........se nota que es de corte alemán......
por lo tanque que es......
vaya claustro doble........le diste buen juego a esas colunmas de megablock..... :D :D :D
el suelo lo has pintado en grisáceo ???? queda chulo....
soberbio Miguel......montonazo de piezas........
ademas quedan elegantes todas veteaditas......
que envidia mas grande...........(te tendré que comprar un lotecillo de ladrillos un dia de estos........
los tejados a 4 aguas chulos.........jejejeje como a mi me gustan....
la escalinata muy currada.......( es como una firma tuya......) gracias por construir Traianuss.....nos deleitas siempre....... vaquero vaquero vaquero
blackpucela

Notapor ronie » 09 Mar 2011 16:08

Desde luego que estás hecho un auténtico maestro en la construcción de castillos :shock:

Me asombra la altura del mismo y lo bien que está hecha la puerta con escaleras (la foto del interior con la puerta de reja al fondo es preciosa :wink: )

Y también se ve esa puerta "rara" perfectamente integrada :mrgreen:

El claustro queda perfectamente integrado, aunque no se aprecia tan bien en las fotos como debe serlo en vivo :mrgreen:

Ya nos dirás a ver que es lo que quieres mejorar o cambiar... .-:pensar

Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Galoor de Agaroth » 09 Mar 2011 16:26

Un castillo formidable, bien defendido por muros gruesos y un claustro que me gusta por las columnas grises, que tengo ocho y no las he usado mucho...quedan bien iontegradas...supongo que es una reproduccion de algun castillo germano, que habrás conocido en tus viajes por Alemania...parece muuuuy real...¡¡¡ENHORABUENA MAESTRO!!! ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor caarma00 » 09 Mar 2011 20:35

Estupendo castillo Traianuss.

Lo que más me gusta sin duda es la escalinata, ya te lo comenté en otro castillo también, y el claustro. Menudo mogollón de columnas ¿Cuantas cajas de Blocks has empleado?.

Ya nos irás poniendo las fotos de las reformas.

Saludos.
caarma00

Notapor Loquillo-1971 » 10 Mar 2011 02:28

Imponente castillo, la escalinata queda de pm, el claustro una preciosidad con las columnas de megablock y las losas de west a juego, la altura impresionante, y lo que más me ha gustado, es la azotea de la torre y esa escalera de acceso al pequeño torreon. Un lujazo.

Lord Skywalker escribió:Y también se ve esa puerta "rara" perfectamente integrada :mrgreen:

Pensé lo mismo en cuanto la ví :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor traianuss » 10 Mar 2011 11:54

La verdad que la escalinata con placas de 9x3 sale de maravilla, despues la ajustas a la anchura que quieras y todo arreglado.En este caso las puertas con rastrillo que no tiene salientes y que resultan feas son las que mejor se adapta ya que la anchura de 5 puntos se ajusta a dicha puerta. Mas facil imposible.
Respecto a la reforma, no me gusta un lateral ya que tiene una altura excesiva totalmente vertical y le quiero hacer un lienzo de muralla simetrico al otro lateral y asi rompo toda esa verticalidad. Al final cuando lo terminé me resulto feo y creo que es la mejor solucion. Ahora viene lo malo, tener tiempo, pero....... todo se andara.
traianuss
REY
REY

Volver A CASTILLOS