El Castillo

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

El Castillo

Notapor franguerra » 14 Ene 2013 23:54

Hola.

Lleva montado unos 40 años.

Siempre ha sido el centro de las miradas de mi habitación y ahora de la de mis hijos.

Imaginaros los problemas de traslado cada vez que me mudaba de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy, la Torre del Homenaje es el Castillo inicial.

En la parte de la izquierda los modelo nuevos. Procuro no mezclarlos con los tradicionales por que las piezas, como sabéis, son algo más pequeñas y sobre todo, por una cuestión de nostalgia.

El la parte de la derecha hay ver un pequeño añadido hecho con un modelo que me regaló un buen amigo de Castillos de España.
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Re: El Castillo

Notapor Joaquin Morales » 15 Ene 2013 00:04

Precioso Fran ganador , tienes una joya, tus peques se lo deben de pasar de cine aplauso aplauso aplauso
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor malu64 » 15 Ene 2013 00:07

Un castillo muy muy chulo ya te lo he dicho en el otro foro, que envidia que hayas conservado los exin castillos yo tube los modelos serie azul 1 , 2 , 3 y los naranja...Nunca llegue a tener el gran alcazar XIII no sabia ni que existia...Tendras que animarte a desmontarlo y ha construir que para eso son las piezas... ggggg ggggg ggggg .:-devil .:-devil .:-devil
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor franguerra » 15 Ene 2013 00:24

malu64 escribió:Un castillo muy muy chulo ya te lo he dicho en el otro foro, que envidia que hayas conservado los exin castillos yo tube los modelos serie azul 1 , 2 , 3 y los naranja...Nunca llegue a tener el gran alcazar XIII no sabia ni que existia...Tendras que animarte a desmontarlo y ha construir que para eso son las piezas... ggggg ggggg ggggg .:-devil .:-devil .:-devil

Gracias. Respecto a lo de desmontarlo. Tendría que perder la cabeza. Lleva así toda la vida, sería como cambiarle un hijo a alguien porque el tuyo propio ya lo tienes muy visto.
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Notapor malu64 » 15 Ene 2013 01:05

Pues te veo consiguiendo mas piezas, y piensa que solo es un juguete no solo sirbe de adorno. No comparto tu opinion pero la respeto mucho...Y aqui estamos para lo que quieras cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 16 Ene 2013 00:25

El castillo queda genial, nunca me lo hubiese imaginado donde iba a estar colocado. Es brutal aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor PEDRO III » 16 Ene 2013 18:27

OSTRAS PEDRÍNNN...... indidablemente es el rey de la habitación, vamos que nada mas entrar a ella se te tiene que ir por h.....s la mirada hacía arriba.

Siguelo conservando con cariño otros 50 años más.... que nostalgía, madre mía......

Saludos.
PEDRO III
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 16 Ene 2013 21:02

es preciso muy bonito
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor ronie » 16 Ene 2013 22:09

Lo que mas me sorprende de éste castillo es que sigue montado después de tanto tiempo 00000 00000 00000
En cuanto a su construcción es una pasada ganador ganador ganador
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor franguerra » 17 Ene 2013 15:45

malu64 escribió:Pues te veo consiguiendo mas piezas, y piensa que solo es un juguete no solo sirbe de adorno. No comparto tu opinion pero la respeto mucho...Y aqui estamos para lo que quieras cervecismo cervecismo

Y sigue siendo un juguete. Todos los años, normalmente por Navidad, sufre alguna que otra reforma según voy consiguiendo piezas o accesorios, o simplemente se me ocurre alguna nueva idea o mejora.

Quijote escribió: ... incluso si hay una desgracia llamada "impacto de balón de futbol" u otra más grave como "es que me he caido y he chocado con la estantería" ...

La estantería la diseñé a conciencia y a prueba de escaladas y meneos de niños. Está bien sujeta por la parte de abajo. Evidentemente lo de la pelota sí que está ahí. Una vez tuvo que soportar una batalla infantil de pelotas de tenis y hubo que rehacer algunas almenas y torreones, pero sirvió de lección de construcción para los artífices.
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Notapor franguerra » 17 Ene 2013 15:53

PEDRO III escribió: ... Siguelo conservando con cariño otros 50 años más ...

Supongo que no llegaré ahí. Pero estate pendiente porque mis hijos no lo van a apreciar como yo. Así que antes de que termine en la basura se lo regalaré a algún bicho raro de la misma calaña que yo.
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 17 Ene 2013 20:53

Quijote escribió:nada de regalarselo a nadie... eso ha de ser para tus nietos.

Tus crios ahora están con la cabeza en las novedades pero ten en cuenta que si en vez de estar montado tuvieran un cajón de piezas en su habitación para que los días fríos pudieran ponerse a construir pues casi seguro que se animaban... incluso a participar en nuestros concursos jajajajaja

La cosa es que el castillo para ellos es un "intocable" de Elliot Ness jajajaja con penas de cárcel como las de Al Capone jajajaja

hazte poco a poco con piezas para ponérselas en una caja y déjala en su habitación... pídeles que te ayuden con el diseño de las partes nuevas...

es mejor construir o leer que estar dos horas con una PSP en las manos

y si aun así quieres dárselas a alguien no busques que aquí vas a tener más candidatos que las camas de los ágeles de Victoria Secrets jajajaja

Tienes toda la razón Quijote jjjj aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 17 Ene 2013 21:28

Te entiendo que no quieras desmontarlo perfectamente fran, yo tengo mi castillo serie Azul Nº 3 en lo alto de un armario en el salón de casa de mis padres más de 30 años, vamos que solo se toca para quitarle el polvo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor franguerra » 18 Ene 2013 09:36

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
Quijote escribió:nada de regalarselo a nadie... eso ha de ser para tus nietos.

Tus crios ahora están con la cabeza en las novedades pero ten en cuenta que si en vez de estar montado tuvieran un cajón de piezas en su habitación para que los días fríos pudieran ponerse a construir pues casi seguro que se animaban... incluso a participar en nuestros concursos jajajajaja

La cosa es que el castillo para ellos es un "intocable" de Elliot Ness jajajaja con penas de cárcel como las de Al Capone jajajaja

hazte poco a poco con piezas para ponérselas en una caja y déjala en su habitación... pídeles que te ayuden con el diseño de las partes nuevas...

es mejor construir o leer que estar dos horas con una PSP en las manos ...

Tiene una caja de piezas enterita para ellos, de hecho son los que construyen la parte con piezas nuevas, la de la izquierda, que empieza a invadir el estante de abajo.

El problema es que prefieren mil veces los Legos, que vuelan, navegan, corren, se mueven, etc.

También los heredaron de mi, pero hay que admitir que es otro mundo.
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 18 Ene 2013 21:45

como se dice en el refran el abuelo hace el dinero el hijo lo mantiene y el nieto se lo gasta
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Er Conde » 20 Ene 2013 14:08

Bello, lo mires por donde lo mires; con unas piezas envidiables. Enhorabuena por su mantenimiento.
Gracias por compartirlo con nosotros, Fran.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
Er Conde
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Notapor franguerra » 07 Feb 2013 16:17

He estado algo liado en el trabajo y, por tanto desaparecido del foro.

He hecho algunas fotos nuevas de la parte de atrás y algunas de detalle.

La parte trasera no me gusta mucho y tiende al gigantismo, pero tiene una explicación. Hasta que hice la estantería para que se pudiera ver por las dos caras, el Castillo siempre estuvo con la parte de atrás pegada a una pared. Así como sólo se podía ver por delante, las torres de atrás debían estar siempre más elevadas.

En las fotos de detalle os enseño parte de mi arsenal militar.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
Salu2 desde Coruña.

Fran.
franguerra
LANCERO
LANCERO

Notapor Joaquin Morales » 07 Feb 2013 17:20

Gracias Fran por las nuevas fotos, em gustan esos arbotantes y el tejado del campanario jjjj jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 07 Feb 2013 20:32

En éstas fotos se aprecian notablemente los detalles de tu castillazo fran aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Enhorabuena por conservar ese peazo castillo tanto tiempo jjjj aplauso aplauso aplauso
ronie

Notapor dobermann » 07 Feb 2013 23:40

te ha quedado muy bien
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor wilddamon » 15 Jun 2013 22:04

Que pena que sea solo una belleza para mirar. Con semejante arsenal y tiempo harías maravillas, porque manos ya se vé que tienes. Gran recuerdo para tus hijos, pero seguro que lo recordarían más si jugasen más con él bajo tu supervisión. Tienes un tesoro. Hasta el ala derecha construido con CEFA queda de lujo y no canta apenas. Felicidades por semejante castillo que perdura en el tiempo. 00000
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor wilddamon » 15 Jun 2013 22:09

Corrijo lo dicho anteriormente, Fran. He leído todos los comentarios y ya he visto que los niños prefieren LEGO, Play y otras cosas mas actuales. Aún así lo dicho, Fran, tienes un tesoro.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor wilddamon » 16 Jun 2013 00:26

Quijote escribió:en mi casa no prefieren LEGO porque no hay (((( pero tambien mi peque se dió cuenta por sí mismo que el acabado de LEGO es una mierda en comparación con lo que se consigue con EXIN ¡¿desde cuándo un keko tiene tetones en el cráneo o un capó de coche?! Los niños prefieren LEGO porque nadie produce piezas de Exin Castillos.

Hay un hilo de cómo se divierten los niños de infantil en el colegio cuando la maestra les sacó unas cajas con piezas... dejo en tus manos que lo encuentres por el foro :wink:

Yo te puedo hablar, amigo Quijote, desde mi experiencia como padre de una niña de 15 años:
Cuando tenía unos 10 años, le regalé la Mansión Monster, El castillo de las Hadas, el Gran Castillo Medieval, La leyenda de Zelda y un Robin Hood. Un día se puso a montar 4 piezas y ahí lo dejo todo. Fallo mio en regalárselo (aunque yo soy quien lo disfruta), ya que ella me pidió Lego City, (Estación de bomberos, policía, un cubo de piezas para más construcciones) las cuales también ha pasado de ellas ampliamente (empecé a montar yo la estación de bomberos). Eso sí, a mis madelman y playmobils les ha sacado mucho provecho, siendo quizás sus juguetes preferidos.
Mi sobrina era peor, ya que era capaz de estar de estar 4 horas sin hacer absolutamente nada y yo con una caja de exin diciéndola si quería construir algo.
Con niños no tengo experiencias, pero te puedo asegurar que mi hija solo es feliz desde los 10 años con su móvil, su portátil y su nintendo DS que ya apenas usa. Imagino por lo que veo, que el 90% de sus amigas son iguales.

Imagino que el hilo que me has hecho buscar es uno llamado na "escola", que está en gallego. He de decirte que está bien, que quizá entre niños la cosa si funcione, pero con niñas, según crecen, no quieren saber nada que no sean comunicaciones, chicos o futbolistas.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 16 Jun 2013 10:45

Yo tengo dos niños wild, mas pequeños que tu hija y tampoco pienses que le encantan Exin Castillos.... ))))))
Sólo cuando me pongo a construir (o a derruir) es cuando cogen las piezas, no hay otro momento...el mayor con su PSP y el pequeño con sus coches o muñecos de Super Hero Squad......y mira que les he dejado las cajas de PDJ que tengo y no utilizo, pero nada, no hay manera....
De niñas no puedo hablarte porque no tengo ni hermanas ni sobrinas, pero vamos que eso que dices de que les gustan las "comunicaciones" a las mujeres es algo que llevan bien toda la vida (((( (((( (((( (((( :D
ronie

Volver A CASTILLOS