Ermita de San Pedro o Idotorbe de Elgoibar

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Ermita de San Pedro o Idotorbe de Elgoibar

Notapor flap » 03 Feb 2013 20:24

Imagen

Pertenece a la Ermita de San Bartolomé de Elgoibar, Arciprestazgo de Eibar. Situada en las afueras del pueblo, en el barrio rural de su mismo nombre, en la cumbre del monte San Pedro, junto a Kalamua. Desde allí es posible divisar la eibarresa ermita de Ntra. Señora de Arrate, así como todos los montes que rodean Elgoibar, el centro de ella y el pórtico del cementerio de Olaso. Es una ermita de gran tamaño, de planta casi cuadrada, tejado a tres aguas, más tres aguas adicionales en la parte del ábside y de una sola nave, con muros de mampostería, con esquinales en algunos contrafuertes. Vano (hoy tapado) de primera puerta de arco de medio punto y una ventana de arco conopial.

La sillería de arco tapiado es en dovelas de grandes dimensiones, teniendo un nicho en la clave. Este arco da al pequeño porche de la torre del campanario, que aparenta ser más reciente. Tiene tres alturas y cuatro aguas, con una campana de volteo.

Aupa chicos :wink: :wink: Preparandome para afrontar un reto mayor he aprovechado la cercana ermita de San Pedro en la vecina poblacion de Elgoibar para practicar con las piezas exineras :wink: :wink:
Al final creo que he hecho una version algo mas estilizada de la ermita y por mis limitaciones de espacio recreo solo la torre principal y los arranques de los muros (fronton incluido) y naves aledañas...
Espero que os guste ggggg ggggg
Saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Ermita de San Pedro o Idotorbe de Elgoibar

Notapor ronie » 03 Feb 2013 21:19

Que sencillez y que preciosidad a la vez!!! 00000 00000 00000 aplauso aplauso aplauso

Me encanta tu estilo flap, es tan real, tan placentero ver tus obras....magnífico trabajo ggggg
Los tejados de cartón quedan perfectamente integrados, como la farola y las campanas aplauso aplauso aplauso , vamos que has clavado el edificio real CCCCC ganador ganador ganador

Gracias flap por compartirlo jjjj ggggg
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 03 Feb 2013 22:15

Como siempre un placer deleitarse con tus construcciones aplauso , el cartón de canutillo una solución muy efectiva para los tejados y sobre todo barata ggggg
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor flap » 03 Feb 2013 22:19

Me alegro que te guste Ronnie :wink: :wink:
Y cierto Capi el carton ondulado este es una solucion rapida y barata para los tejados... estoy muy contento de como ha quedado y es que para reproducir tejados de teja viejos van de cine :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 04 Feb 2013 00:28

Ahora unas cuantas fotos mas tomadas desde un angulo mas elevado :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 04 Feb 2013 11:28

Quijote escribió:No está nada mal y el cartón corrugado es barato y da buen resultado para la teja. Siempre existe la opción de texturizar el tejado en teja real, es decir hacer tejados de 4x4 u 8x8 en teja real y esto puesto sobre una placa de esas dimensiones. Lo bueno de la teja es que permite el ángulo que quieras mientras que las Exin son limitadas en ese aspecto.

¿Por qué la has "cortado" en el lateral izquierdo? me refiero a que ese sotechado es más largo. ¿necesitas tal vez más piezas Flap o era por ajustarla a la base verde?

bueno, a ver si Giro Toys se decide a fabricar pronto el juguete y así disponer TODOS de más piezas a buen precio

Piezas tengo para construir cosas mayores...mi problema principal actualmente es el espacio por eso me decanto por levantar torres o edificios que me entren en una superficie de 60 x 40 cm...esperemos poder solucionar ese problema en breve ggggg ggggg
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 04 Feb 2013 11:40

Ya sabes que donde manda patron :? :? ...pero estoy en negociaciones para disponer del camarote del suegro que me puede venir de perlas (((( (((( ((((

Para ilustrar un poco mas la cosa os pongo unas fotos reales del conjunto para que tengais una idea mejor de como es toda la ermita

Imagen
Parte trasera de la torre y fronton (que esta alreves de lo habitual con pared a derechas en vez de a la izquierda como es lo "reglamentario"

Imagen
La torre hoy dia tiene una puerta tapiada (ya que no da a ningun sitio salvo a la pared del fronton trasero) y la entrada en ella se realiza por una pequeña pasarela lateral que parte del cuerpo principal de la nave.
En fotos antiguas se ve que en otros tiempos el edificio tenia una estructura diferente que no dejaba tan aislada a la torre

Imagen
Al fondo a la derecha de la foto se intuye el Santuario de Arrate...proyecto en el que quizas me embarque proximamente :wink: :wink: :wink:

PD: Ah Quijote Todos queremos piezas al mejor precio de eso no te quepa la menor duda :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 04 Feb 2013 11:59

Estaría genial flap si consiguieses realizar la iglesia completa, porque lo que has realizado es soberbio aplauso aplauso aplauso
ronie

Notapor flap » 04 Feb 2013 22:15

Os dejo una tanda de fotos mas de detalle

Imagen Imagen Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 04 Feb 2013 22:34

Que fotos mas bonitas flap aplauso aplauso aplauso
No veas como te envidio ggggg ggggg ggggg
ronie

Notapor kai » 04 Feb 2013 23:11

Es muy bonita flap, parece sencilla, te fijas en ella y ves el trabajo que lleva.
Pero sobretodo es bella, parece real, tienes muy buen gusto Flap. aplauso
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 05 Feb 2013 01:43

Parece mentira que con tan poquitas piezas le saques tanto partido compañero....Felicidades ahora solo hay que ponerla en el aparador jjjj jjjj jjjj
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 05 Feb 2013 13:15

malu64 escribió:Parece mentira que con tan poquitas piezas le saques tanto partido compañero....Felicidades ahora solo hay que ponerla en el aparador jjjj jjjj jjjj

En el aparador no se si me dejarian (((( (((( (((( pero en el escaparate ya anda dando vueltas ggggg ggggg ggggg
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 05 Feb 2013 14:21

La pena es que la tengas que desarmar, esa quedaría en mis estanterías eternamente flap, te lo vuelvo a decir, vaya buen gusto que tienes en las construcciones y como te ha dicho malu el partido que le sacas a hacerlas con tan pocas piezas y de las fotos ya sabes lo que pienso.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 06 Feb 2013 22:59

Profe escribió:La pena es que la tengas que desarmar, esa quedaría en mis estanterías eternamente flap, te lo vuelvo a decir, vaya buen gusto que tienes en las construcciones y como te ha dicho malu el partido que le sacas a hacerlas con tan pocas piezas y de las fotos ya sabes lo que pienso.

Gracias Profe... pero las penurias de espacio y piezas obligan a la destruccion $$$$$$$ $$$$$$$ pero seguida de una nueva construccion (((( (((( que es lo que mas me gusta :wink: :wink:

Os dejo unas fotos extras de la contruccion

Imagen
las campanas las tornee en madera y tambien realice algunos apoyos para el eje de giro de estas
Imagen
Volteo de campanas
Imagen
Tras la colocacion de las cubiertas el jefe de obras dando las ultimas instrucciones
Imagen
Detalle de las piezas del farol, soporte en madera y luminaria torneada

Y por ultimo una foto de dos edificios que al menos coexistieron por algun tiempo
Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 06 Feb 2013 23:07

han quedado muy bien
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Joaquin Morales » 06 Feb 2013 23:50

Estás hecho un as del torno ggggg aplauso aplauso aplauso
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor kai » 07 Feb 2013 01:37

Muy buenas las fotos de detalle, los detalles de las campanas estan genial, gracias por las fotos.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 07 Feb 2013 20:40

Joer flap eres un máquina!!!!!!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Me encantan las explicaciones que nos has dado de lo que has hecho y ver esa foto de tus últimas obras es una delicia ggggg ggggg ggggg

Un abrazo!!! jjjj
ronie

Notapor malu64 » 08 Feb 2013 00:05

Si pero le falta el video para bordarlo..... jjjj jjjj jjjj jjjj
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor PEDRO III » 15 Feb 2013 14:15

Realmente esplendido, esplendico, flap, la presentación, la fotografía, la obra,, tiene un encanto especial, no por ser sobria y sencilla deja de ser una delicia de obra.

Lo sencillo también queda espectacular.

Saludos.
PEDRO III
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS RELIGIOSAS