Estación de Diligencia y Establo en Holladay

Obras relacionadas con el Salvaje Oeste pero que no guardan relación con ninguna de las categorías anteriores.

Estación de Diligencia y Establo en Holladay

Notapor Profe » 23 Ene 2015 23:37

a) Autor de la obra: Profe.

b) Título de la obra:
"Estación de Diligencia y Establo en Holladay"

c) Fotografías: 10 Vistas Principales y otras 10 más de Detalles ya que para ser una construcción de Exin West es algo más grande de lo habitual.

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vistas de Detalles

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen ImagenImagen

d) Número de piezas: Alrededor de 800 piezas, todas Exin West clásicas.

e) Memoria descriptiva:

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.

Es una construcción salida de mi imaginación.

Me he inspirado en la Holladay Overland Mail & Express Co. situada en la ciudad Holladay de Salt Lake, estado de Utah, Estados Unidos,

Imagen

pero cualquier parecido con la edificación original sería una gran coincidencia, la he hecho de tirón y sin ninguna planificación previa excepto la cartelería ya que primero hice los carteles y luego fui adecuando la construcción a la colocación de los mismos.
Como se puede observar en las fotografías el diorama consta de dos edificios totalmente separados, la propia estación y oficinas de la diligencia, la cual además servía de hospedaje para los viajeros y un establo donde además de dar descanso a los caballos también se podía comprar caballos ya que el dueño disponía de un buen corral de caballos.
Solo he empleado piezas de Exin West clásicas en la construcción, nada de PDJ y los personajes son todos también de Exin West.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.

En la estación de la diligencia el porche hecho con cinco arcos verdes de ocho puntos y la disposición de las diversas terrazas. En el establo quizás la entrada al establo por lo realista que resulta así como el pequeño corral para los potros.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.

Quizás lo más destacable sea la forma se sostener las distintos pisos de terrazas a base de colocar columnas, así como la de los diversos arcos del porche..

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.

En la elaboración del diorama he empleado diversa vegetación típica para montar dioramas o maquetas, algo de musgo y piedras, también una vieja diligencia de los años setenta que la he restaurado yo mismo y bastantes caballos de mi propia colección.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

Los únicos elementos brico son el corralito de los caballos, la puerta corredera del establo y la polea para subir la paja al granero situado en el piso superior y diversa cartelería para la decoración y ambientación de la construcción.

- ¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.

La construcción está hecha en una tarde, diría que algo más de tres horas incluyendo el tiempo empleado en montar el mini diorama y sacar el reportaje fotográfico..
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Estación de Diligencia y Establo en Holladay

Notapor Profe » 23 Ene 2015 23:38

Vídeo :

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 24 Ene 2015 12:39

:PISTOLERO: :PISTOLERO: :PISTOLERO:

¡¡¡Que bien Profe!!! otras dos construcciones más de Exinwest :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Comentarte: la estación de diligencias está bastante bien aunque me gusta más el establo porque es más realista :mrgreen:
El vídeo estupendo como siempre (esa música country marchosa :PISTOLERO: :PISTOLERO: )

Felicidades por tu buen hacer cervecismo
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor dobermann » 24 Ene 2015 12:44

buen trabajo profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 25 Ene 2015 01:17

ronie escribió::PISTOLERO: :PISTOLERO: :PISTOLERO:

¡¡¡Que bien Profe!!! otras dos construcciones más de Exinwest :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Comentarte: la estación de diligencias está bastante bien aunque me gusta más el establo porque es más realista :mrgreen:
El vídeo estupendo como siempre (esa música country marchosa :PISTOLERO: :PISTOLERO: )

Felicidades por tu buen hacer cervecismo

Muchas gracias Ronie, a mi también me gusta más el establo aunque sea más sencillo por lo mismo que dices, es muy real.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Ene 2015 01:17

dobermann escribió:buen trabajo profe

Gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 29 Ene 2015 18:14

He visto esta construcción tuya, coincido con ronie me gusta más el establo sin desmerecer en nada la estación de diligencias que tambien esta muy bien realizada :wink:

Unas cuantas preguntas tecnicas:

1º Nos comentas que esta basada en parte de un edificio real, ¿Cuales fueron las partes que utilizastes y cuales rechazastes?

2º Cuando te planteas a la hora de realizar una construcción, en que te basas para iniciar un proyecto?

3º Que parte te costo más realizar, a lo mejor meto la pata, pero me da que fue el establo que para mi es el edificio más realista :wink:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 03 Feb 2015 15:52

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:He visto esta construcción tuya, coincido con ronie me gusta más el establo sin desmerecer en nada la estación de diligencias que tambien esta muy bien realizada :wink:

Unas cuantas preguntas tecnicas:

1º Nos comentas que esta basada en parte de un edificio real, ¿Cuales fueron las partes que utilizastes y cuales rechazastes?

2º Cuando te planteas a la hora de realizar una construcción, en que te basas para iniciar un proyecto?

3º Que parte te costo más realizar, a lo mejor meto la pata, pero me da que fue el establo que para mi es el edificio más realista :wink:

Solo me basé en el nombre de la estación y parte de su cartelería.

La verdad es ahora lo que procuro al hacer una nueva construcción es que no la ha ya hecho mucho gente, vamos que sea inédita si puede ser.

No me costó ninguna cosa demasiado, quizás en el establo la puerta corrediza.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Fanático del E. WEST » 06 Feb 2015 20:22

Profesor: otra genialidad de las tuyas. Muy buen trabajo, sí señor!! Pero aplauso aplauso aplauso . Ronie tiene razón: el establo es muy bueno y da más sensación de realidad. Bien construido y con muchos detalles. Lo de la polea y la bala de paja está muy chulo. Un saludo :PISTOLERO:
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Fanático del E. WEST
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Profe » 06 Feb 2015 23:51

Fanático del E. WEST escribió:Profesor: otra genialidad de las tuyas. Muy buen trabajo, sí señor!! Pero aplauso aplauso aplauso . Ronie tiene razón: el establo es muy bueno y da más sensación de realidad. Bien construido y con muchos detalles. Lo de la polea y la bala de paja está muy chulo. Un saludo :PISTOLERO:

Muchas gracias, efectivamente el establo es muy realista y a mi también me gusto mucho nada mas acabarlo, lo ideal era haber hecho la estación de diligencias algo más grande o simplemente haberlas presentado por separado.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OTRAS CONSTRUCCIONES