Fuerte romano

Las construcciones basadas en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China, Mayas, Incas, Aztecas o en el mundo clásico de Grecia y Roma. Todas estas civilizaciones tienen cabida en éste foro.

Fuerte romano

Notapor JANGEL » 22 Oct 2013 10:13

Quería intentar la combinación de piezas de Exin Castillos y Exin West. Me pareció que la mejor manera era con algo que pudiera justificarlo históricamente, como un fuerte romano, donde se mezclara la piedra con las empalizadas. Pensé en los castillos de las últimas legiones, tan distantes de Roma.

Invertí unas 5 horas distribuidas en varias tardes y usé 1509 piezas, entre figuras, piezas de Exin Castillos y de Exin West. Como ya he explicado, el objetivo era usar piezas de Exin Castillos y de Exin West, más allá de los tejados, como ya habéis hecho algunos de vosotros. De momento, lo único que tengo de Exin West son piezas tronco de los fuertes y no resultaron tan fáciles de encajar con los ladrillos como pensaba, por la estructura y disposición especial de las piezas tronco. Casualmente, acababa de hacer una compara de figuras y accesorios con algunos que venían al dedillo para esta construcción.

Es mi construcción más grande hasta ahora. Aparte de la dificultad en unir adecuadamente en las esquinas las piezas de Exin West con las de Exin Castillos, quería conseguir sensación de realismo. Tal vez, la torre más grande no parezca una construcción apropiada para la arquitectura romana, con sus esquinas redondas, pero, ¿por qué no iba a poder ser si alzaban grandes acueductos?

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
JANGEL
LANCERO
LANCERO

Re: Fuerte romano

Notapor wilddamon » 22 Oct 2013 11:42

Me gusta ese mestizaje entre el west y ladrillos clásicos. yo lo he intentado varias veces, pero no me ha quedado tan bien, puedes ver lo mio en mi galería. Muy romano tienes razón en que no es.....pero sí tiene un aire nordico genial para defenderse de las incursiones vikingas. Se nota que te gustan los ladrillos y que tienes buenos dedos....Haz caso a Quijote en los tejados, él tiene muchos recursos al ser también pobre en piezas. original y vistoso. aplauso aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 22 Oct 2013 14:54

La estructura y la idea son de 10 JANGEL. Se ve bastante inexpugnable :D
A destacar la parte de piedra del fuerte, sobre todo la torre (con las esquinas curvadas) y la terraza.

La pega es que la mezcla de Exin Castillos y Exinwest de PDJ no me gusta )))))) (opinión personal mía, claro está). Yo mismo hice una castillo con piezas de Exinwest de PDJ y el "éxito" de la obra hizo que no apareciesen más en mis construcciones )))))) ...

De todos modos siempre es bueno experimentar y usar las piezas, sean las que sea y, si te lo pasaste estupendamente realizándolo (cosa que no dudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ): ¡¡¡GENIAL!!! aplauso aplauso aplauso

Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 22 Oct 2013 17:56

El conjunto es bastante satisfactorio y estéticamente queda bien la madera junto con la piedra. Has hecho un buen trabajo :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Profe » 22 Oct 2013 22:54

Bonita construcción, aplauso aplauso
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 22 Oct 2013 23:58

te a quedado muy chulo jangel
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor JANGEL » 23 Oct 2013 18:46

Quijote escribió:No me malinterpretéis, que yo solo me refería a ver cómo quedaría si se hiciera un intercambio de los tejados

Qué va, Quijote, se agradecen estos comentarios. Tienes razón. Estuve dándole vueltas, pero no lo vi claro. Ya no puedo probarlo porque lo he desmontado para construir otra cosa, pero incluso pensé en prescindir de ese tejado trapezoidal sin más.

Gracias a todos por vuestras observaciones.
JANGEL
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 24 Oct 2013 14:54

Unos de éstos tampoco vendrían mal:

ejercitos-de-piquet1863-t1316.html
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor malu64 » 27 Oct 2013 00:51

Bonito fuerte :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A ANTIGÜEDAD