Hospital...

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Hospital...

Notapor fausto_rasa » 11 Sep 2012 20:34

Gofredo no entiende porqué le han atado de pies y manos...

Sabe que su vida no es normal. Sus padres y hermanos mayores se han encargado de las tierras desde que era un niño... A él la vida le dio el don de ser feliz, pero poco más... no es capaz de coordinar sus manos para disparar el arco y conseguir comida... ni siquiera las piernas le sujetan lo suficiente como para trabajar la tierra... su mente vuela libre, aunque no por los caminos por los que discurren las mentes más... "normales".

Estos útimos días han sido muy duros... Una nube de enfermedad asoló la aldea y han muerto muchos de sus vecinos. Pero los más importantes de todos, su familia...

Los pocos aldeanos sanos enterraron a su familia... y Gofredo se sentía sólo.

Hasta que llegaron ellos... Los hombres del conde... para "cuidar" de él...

Sin herederos capacitados, el conde toma posesión de las tierras de su familia y se encarga del cuidado del pobre desgraciado. Le llevan a su nuevo hogar, un hospital donde será tratado acorde con los tratamientos del momento... Pobre Gofredo, no sabe nada de las últimas modas para la cura de los retrasos mentales... la trepanación se cuenta entre uno de esos remedios...

(Aquí tenéis que darle al enlace para escuchar la canción, no sé si hay alguna forma de insertarla en el mensaje)
http://www.goear.com/listen/1fec4be/madredeus-berros-de-la-cort

Vista frontal del hospital psiquiátrico
Imagen

Vista frontal cenital
Imagen
El hospital está formado por un ala principal donde se encuentran las dependencias de los enfermos provenientes de familias acaudaladas.

Vista posterior
Imagen
En la parte posterior se encuentran los quirófanos, donde se practican las operaciones de los enfermos, por eso hay más ventanas y entrada de agua limpia.

Lateral
Imagen
Celdas de los enfermos acaudalados.

Detalle del claustro con las celdas para los enfermos menos afortunados
Imagen Imagen

Detalle con el tejado levantado
Imagen

-----

Bueno, pretendía ser una construcción de una tarde, pero la verdad es que se ha complicado un poco y he tardado un poquito más.

Agradezco a Amaiur sus piezas grises, que me han ido de lujo para rematar los tejados, hubiera sufrido un poco de no ser por ellas ;)

Y a Barbacana el diseño de las piezas para cualquier ángulo, que son las que he usado para darle inclinación al tejado.
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: Hospital...

Notapor Joaquin Morales » 11 Sep 2012 21:11

Mis felicitaciones jjjj una obra muy original, muy bien ambientada con la historia que la acompaña. A destacar el aire románico de la fachada y la buena disposición de los tejados simulando la pizarra de la época y algunos detalles como la fuente. Gracias por compartirla con nosotros aplauso
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor fausto_rasa » 11 Sep 2012 22:36

Gracias Capi.

A ver si me animo a currarme el interior y decorar un poco los exteriores...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor malu64 » 11 Sep 2012 22:44

Fausto muy bonita construccion y comparto lo que dice el capi.... CCCCC
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 11 Sep 2012 23:31

Que bonito hospital fausto aplauso aplauso aplauso aplauso

El detalle del agua es SENSACIONAL, me ha encantado!!! ganador ganador ganador ganador , hasta la fuente del patio con su desagüe: GENIAL!!! ganador ganador ganador

El tejado principal parece sencillo pero está muy bien realizado y el del claustro mejor creo que es imposible jjjj

Muy original, si señor. FELICIDADES y gracias por compartirlo ggggg ggggg ggggg aplauso ganador jjjj
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor dobermann » 12 Sep 2012 19:57

muy chulo fausto wapisimo
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor wilddamon » 21 Jul 2013 02:19

Genial el hospital, Fausto; quedan de lujo los tejados, tanto el principal con los ladrillos bisagra como los otros a 4 aguas. Genial tambien el acueducto para suministro de agua y la fuente, al igual que el claustro de los pobres aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor fausto_rasa » 21 Jul 2013 10:46

Gracias Wild, aunque para mi gusto es, de largo, mi peor construcción &&&& Tenía una idea en mente y terminó saliendo excesivamente simplona... Aunque, eso si, me divertí un buen rato y de eso se trata cervecismo
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor wilddamon » 21 Jul 2013 21:17

fausto_rasa escribió:Gracias Wild, aunque para mi gusto es, de largo, mi peor construcción &&&& Tenía una idea en mente y terminó saliendo excesivamente simplona... cervecismo

Cierto que tienes construcciones mejores, Fausto; pero el hospital es original, distinta, bien proporcionada en dimensiones. Para mí es una muy buena construcción...... aplauso CCCCC
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A OBRAS PÚBLICAS