Iglesia del Santisimo Cristo

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Iglesia del Santisimo Cristo

Notapor Profe » 05 Mar 2014 02:06

Imagen

- Título de la obra: "Iglesia del Santísimo Cristo"

- Número de piezas: Más de 4.000 piezas, casi todas de Exin Lines, unas cuantas de PDJ para la base y barandillas, placas y tejas de Exin West.

- Memoria :

Iglesia salida de mi imaginación por lo que no corresponde a ninguna existente, con una planta sencilla en forma de cruz y con una entrada frontal y dos laterales la iglesia destaca por la gran cantidad de columnas cilíndricas empleadas en todas sus fachadas y en su interior, al no disponer de cilíndricas 1x1 para este cometido he utilizado un sencillo brico para conseguir dichas columnas en diversos tamaños, según mis cálculos se hubieran necesitado alrededor de 500 cilíndricas 1x1 para conseguir todas las columnas que lleva esta construcción. También no me ha quedado más remedio que utilizar brico para el tejado cónico del ábside y el tejado bipiramidal del campanario.

Como elementos decorativos del exterior del edificio destaco las campanas, las vidrieras de las ventanas o ventanales, el reloj, portones y las cruces, todo hecho a mano por un servidor, las jardineras son ladrillos 2x1 del revés con algunas plantas de playmobil, las flores también las he hecho a mano.

En el interior destacan las figuras del Santísimo Cristo y dos Ángeles a su lado, los bancos y portavelas están hechos a mano como la lámpara central y un par de candelabros y unos cuantos cuadros también, la zona en alto donde se ubica el coro de la iglesia está hecha con placas de Exin West pintadas de color marrón cerezo, también las barandillas son de Exin West y pintadas de marrón oscuro.

Por último solo me faltaba comentar la ejecución de dos arcos que por su tamaño no están disponibles en el catálogo Exin, son uno de 10 puntos en la entrada principal y el de 16 que separa el ábside de la nave central, para las dos naves laterales he empleado arcos típicos Exin Lines de 12 puntos.

- Fotografías :

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas Cenitales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas de los Portones

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas del campanario y su tejado

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vistas del interior

Vistas de detalles

Imagen ImagenImagen Imagen

- Vídeo :

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Iglesia del Santisimo Cristo

Notapor Profe » 05 Mar 2014 02:23

Pues aquí os dejo esta Iglesia, como la mayoría ya sabréis la hice antes que la "Plaza del Sagrado Corazón de Regoir", ésta tienes algunos detalles distintos a la que habéis visto en dicha plaza, en ésta ambos laterales son idénticos cosa que cambié luego en la plaza y también he sustituido las placas negras por remates en diamante en la fachada principal, también algún que otro detalle en el interior y en el campanario, las fotos también creo que notaréis que son algo mejores ya que no las saqué con mi cámara habitual, en esta ocasión usé una de mayor calidad todavía ya que quería hacer un buen reportaje para alegrarle un poco la cosa a una persona que quiero mucho y que por entonces lo estaba pasando mal y que le encanta este tipo de construcciones, es por ello que he añadido al final un enlace con el vídeo de esta construcción que hasta ahora no había publicado en ningún foro, solo lo conoceréis los que visitéis mi canal en youtube y que lleva de fondo música de Benito Lertxundi, el cantante preferido de esa persona al cual dediqué esta obra, perdonar que no la haya publicado antes pero creo que ya iba siendo hora que estuviera aquí también, aunque bueno es muy parecida a la de la plaza ya mostrada.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 05 Mar 2014 13:25

ESPECTACULAR...que trabajo mas bueno PROFE aplauso aplauso aplauso

Jope me encanta por lo cuatro costados...Muy realista y con multitud de detalles muy logrados...

Las columnas te han quedado genial...el abside (creo que es lo de atras .-:pensar .-:pensar ) fantastico..

El tejado del campanario...en fin el conjunto en general con tanto detalle bricoexinero de tu escuela :wink: :wink: :wink:

Y para mas inri con unos interiores superdetallados y muy bien resueltos...Chapeau y Chapeau...

Te has superado PROFE para mi de lo mejor que ha hecho hasta la fecha aplauso aplauso aplauso aplauso
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 05 Mar 2014 14:36

flap escribió:ESPECTACULAR...que trabajo mas bueno PROFE aplauso aplauso aplauso

Jope me encanta por lo cuatro costados...Muy realista y con multitud de detalles muy logrados...

Las columnas te han quedado genial...el abside (creo que es lo de atras .-:pensar .-:pensar ) fantastico..

El tejado del campanario...en fin el conjunto en general con tanto detalle bricoexinero de tu escuela :wink: :wink: :wink:

Y para mas inri con unos interiores superdetallados y muy bien resueltos...Chapeau y Chapeau...

Te has superado PROFE para mi de lo mejor que ha hecho hasta la fecha aplauso aplauso aplauso aplauso

Eskerrik asko.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 05 Mar 2014 14:49

Como ya dije en el hilo de la plaza esta iglesia es una pasada y mi preferida en este tipo de construcciones, felicidades nuevamente Profe CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Profe » 05 Mar 2014 15:54

Capitan Trueno escribió:Como ya dije en el hilo de la plaza esta iglesia es una pasada y mi preferida en este tipo de construcciones, felicidades nuevamente Profe CCCCC

Muchas gracias Capi.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor HERENCIANO » 05 Mar 2014 21:03

Profe, cualquier cosa que se diga desmerece al maravilla de construcción. ESPECTACULAR ganaaaax
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor ruvixxens » 05 Mar 2014 22:19

Una de las mejores iglesias que he visto con "Exin"...profe...
Al margen de todos los grandes y pequeños detalles que se puedan apreciar.
Pero por si era poco estan luego sus interiores de un realismo casi pictórico.
Felicidades por esta construcción... cervecismo ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
ruvixxens
LANCERO
LANCERO

Notapor wilddamon » 05 Mar 2014 22:57

Está genial, el pórtico de entrada, de 10, los tejados, de 10, el interior, de 12. Preciosa, currada y cuidada hasta el más mínimo detalle. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 05 Mar 2014 23:27

muy bonita profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 06 Mar 2014 01:45

Profe muy pero que muy bonita y todo en su sitio y los acabados de las cositas muy bien hechas, por eso el capi te la valora tan bien :D :D que eso ya es mucho .:-devil .:-devil .:-devil cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo aplauso aplauso aplauso
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 06 Mar 2014 16:11

Profe es una pasada esta iglesia aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Con el tamaño que tiene es increíble la belleza que has conseguido y es que todo me ha gustado aplauso aplauso aplauso
El exterior es precioso pero es que el interior es una maravilla ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Desde mi punto de vista tu mejor construción con diferencia (y tienes unas cuantas :mrgreen: ).

Quiero, por otro lado, felicitarte pues eres el forero que más obras tiene en el foro y no sólo de Exin Castillos porque a Exinwest no lo dejas de lado. Por eso agradecerte que le dediques tanto tiempo a esto y que compartas todo lo que haces como lo sigues haciendo aplauso : gracias por ser como eres y por seguir así CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 06 Mar 2014 23:33

QUIJOTEHERENCIANO escribió:Profe, cualquier cosa que se diga desmerece al maravilla de construcción. ESPECTACULAR ganaaaax

Muchas gracias.

ruvixxens escribió:Una de las mejores iglesias que he visto con "Exin"...profe...
Al margen de todos los grandes y pequeños detalles que se puedan apreciar.
Pero por si era poco estan luego sus interiores de un realismo casi pictórico.
Felicidades por esta construcción... cervecismo ...

Gracias para ti también Ruvix.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 06 Mar 2014 23:35

wilddamon escribió:Está genial, el pórtico de entrada, de 10, los tejados, de 10, el interior, de 12. Preciosa, currada y cuidada hasta el más mínimo detalle. aplauso aplauso aplauso ganaaaax

Gracias Wild.

dobermann escribió:muy bonita profe

Me alegro que te haya gustado.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 06 Mar 2014 23:37

malu64 escribió:Profe muy pero que muy bonita y todo en su sitio y los acabados de las cositas muy bien hechas, por eso el capi te la valora tan bien :D :D que eso ya es mucho .:-devil .:-devil .:-devil cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo aplauso aplauso aplauso

Pues nada, a ver si me salen las próximas construcciones igual de majas (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 06 Mar 2014 23:41

ronieskywalker escribió:Profe es una pasada esta iglesia aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Con el tamaño que tiene es increíble la belleza que has conseguido y es que todo me ha gustado aplauso aplauso aplauso
El exterior es precioso pero es que el interior es una maravilla ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Desde mi punto de vista tu mejor construción con diferencia (y tienes unas cuantas :mrgreen: ).

Quiero, por otro lado, felicitarte pues eres el forero que más obras tiene en el foro y no sólo de Exin Castillos porque a Exinwest no lo dejas de lado. Por eso agradecerte que le dediques tanto tiempo a esto y que compartas todo lo que haces como lo sigues haciendo aplauso : gracias por ser como eres y por seguir así CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo

Gracias Ronie, hombre no se si será la mejor, a mi personalmente me gustaba más otra que hice hace tiempo, la ermita de San Antonio, igual un día de éstos la retoco un poco y le hago otro reportaje.

Por cierto no sabía que era el que más obras tenía en el foro, jo pues vaya (((( (((( (((( , habrá que aumentar entonces esa cantidad :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor eduard » 07 Mar 2014 14:58

MUY,MUY,MUY..... Bonita, con un gran gusto muy bien solucionada la gran circunferencia que tiene el abside y que decirte de
los interiores ( necesitaria diez lineas o mas para comentar cada uno de ellos) realmente se nota que esta echa con mucho
cariño.
Solo decirte,"puesto que los demas ya te han dicho casi todo" sigue enseñandonos tanto (al menos a mi).
eduard
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Profe » 08 Mar 2014 00:10

eduard escribió:MUY,MUY,MUY..... Bonita, con un gran gusto muy bien solucionada la gran circunferencia que tiene el abside y que decirte de
los interiores ( necesitaria diez lineas o mas para comentar cada uno de ellos) realmente se nota que esta echa con mucho
cariño.
Solo decirte,"puesto que los demas ya te han dicho casi todo" sigue enseñandonos tanto (al menos a mi).

Me alegro mucho que te guste eduard, y si, es verdad que le puse quizás más cariño que a otras construcciones pero eso no quita para que siempre intente realizar con gusto las de más construcciones, lo que pasa es que siempre no salen tan majas pero de lo que estoy seguro es que seguiré haciendo muchas más :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RELIGIOSAS