Indianokua

Todos las palacios-acastillados o castillos-palaciegos que se os ocurran los podéis subir (y contemplar) en éste lugar.

Indianokua

Notapor flap » 31 Ene 2014 14:20

Existio en Eibar una casa Palacio llamada de Zumaran popularmente conocida como "Indianokua", la del indiano en Euskera. Su dueño fue un Eibarres que hizo las Americas con fortuna y a su regreso pudo permitirse el capricho de levantar un soberbio palacio a la orilla del rio Ego...

Aunque quizas un dia intente emular aquella construccion la que os presento a continuacion no tiene nada que ver con aquel palacio pero si que se asemeja algo a las casas de Indianos que se ven en toda la cornisa cantabrica por ello y por mi pesima habilidad para escoger nombres me he apropiado de aquel sobrenombre para mi ultima construccion.
Imagen

La pieza se levanta sobre una base de 30x30 cm en la que encaja como un guante una cuadricula de 24x 24 exinios...ya he montado varios modelos sobre ella y dadas mis penurias espaciales me resulta comodo trabajar en ella.
Mi primera idea era hacer una pequeña mansion con dos torres rematadas con tejados "spiderman" luego todo se fue improvisando, sobre la marcha añadi unos balcones PDJ y poco a poco la cosa fue para arriba. He usado tambien ventanas spiderman, puertas PDJ tipo Gran Alcazar... Como vereis todos estos productos han sido pasados por la tinta vinilica y asimilados al tono clasico exin...
Como novedad por fin he podido construir utilizando tejados west, y me he quedado bastante satisfecho de sus posibilidades...
Tambien salpican la construccion ventanas golden principalmente para simular balaustradas... y como producto bricoexinero unicamente las cornisas de medio punto para dar relieve a la fachada y un par de puertas de madera para los marcos PDJ.

Como descripcion fantasiosa de la casa podriamos pensar que fue levantada partiendo de una antigua casa torre derruida a la que despues de reformarla se le añadio toda la parte delantera que responde mas a las tipicas construcciones de indianos...

y hasta aqui el rollo aqui teneis las fotos :wink: :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ahora algunas con mas detalle

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y un par desde una perspectiva mas alta

Imagen Imagen

A ver que os parece :wink: :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Indianokua

Notapor Profe » 31 Ene 2014 14:37

Una preciosa casa flap, bien proporcionada y detallada y con un gusto exquisito, no me cansaré de decirlo pero macho es que bordas todo lo que haces, zorionak.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 31 Ene 2014 15:56

Que bonito flap!!!! aplauso aplauso aplauso

Madre mía es que no me canso de verla :mrgreen: y es que no solo dominas la construcción: el pintado te queda muy pero que muy bien :D
Sigue construyendo flap que lo haces de maravilla CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 31 Ene 2014 16:19

¿qué nos va a parecer flap? pues otra joyita que te has marcado aplauso aplauso aplauso aplauso
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor malu64 » 06 Feb 2014 02:19

cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor HERENCIANO » 06 Feb 2014 10:07

cuánto gusto y proporción hay en esta obra! la verdad es que es suerte poder disfrutar de tus construcciones que además son de lo más variadas y de un repertorio amplísimo en lo que a número se refiere :D :D aplauso aplauso aplauso
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor malu61 » 06 Feb 2014 13:36

Hermosa construcción , lo que encuentro que rompe un poco desde mi manera de ver es el balcón.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 07 Feb 2014 01:33

Pues para criticar tiene razón mi hermano .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil ese balcon pdj canta un pelin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 07 Feb 2014 13:30

malu64 escribió:Pues para criticar tiene razón mi hermano .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil ese balcon pdj canta un pelin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo

Hombre era lo mas complejo de encajar en la casa pero creo que con el repintado estilo clasico se adapta bastante bien :wink: :wink: :wink: yo me he quedado a gusto por lo menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La semana que viene la voy a poner a girar en el escaparate "pa" ver que dice el publico (((( (((( (((( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 08 Feb 2014 00:35

Flap una solución muy democrática compañero .:-devil .:-devil .:-devil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu61 » 10 Mar 2014 13:59

No sé si me he expresado bien en mi anterior comentario sobre el balcón, me refiero en que el balcón de la fachada principal lo veo un poco rustico, es decir sin líneas y que tapa parte de lo que es la fachada principal.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 10 Mar 2014 15:37

malu61 escribió:No sé si me he expresado bien en mi anterior comentario sobre el balcón, me refiero en que el balcón de la fachada principal lo veo un poco rustico, es decir sin líneas y que tapa parte de lo que es la fachada principal.

Es lo que tiene la escirtura: que puede dar lugar a lecturas erróneas.
Seguro que flap lo entendió CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo
A mi me pasó algo parecido ¿verdad wild? (((( (((( (((( (((( (((( ((((

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Joaquin Morales » 10 Mar 2014 17:17

malu61 escribió:No sé si me he expresado bien en mi anterior comentario sobre el balcón, me refiero en que el balcón de la fachada principal lo veo un poco rustico, es decir sin líneas y que tapa parte de lo que es la fachada principal.

Yo comparto esta opinión :D :D :D todo no puede ser perfecto $$$$$$$
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor flap » 10 Mar 2014 17:49

Vale ya te pillo Malu61...es cierto que son un poco suigeneris los balcones...pero bueno es que la idea era utilizar picerio Exin y vi la posibilidad de "encajar" estas balconadas que no son faciles de ubicar...la proxima vez ya cuidare mejor la uniformidad estetica del edificio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (((( (((( (((( :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 11 Mar 2014 10:49

ronieskywalker escribió:Es lo que tiene la escirtura: que puede dar lugar a lecturas erróneas.
Seguro que flap lo entendió CCCCC cervecismo cervecismo cervecismo
A mi me pasó algo parecido ¿verdad wild? (((( (((( (((( (((( (((( ((((

Saludos

(((( (((( (((( Es muy fácil pensar una cosa y a veces, al escribir una idea, las palabras pueden tener otro significado del que queríamos. Nos pasa a todos, ronie. A mí el primero.

Había comentado esta preciosa construcción en los otros foros, no se como me la pude saltar aquí:
Flap, es una autentica pasada tanto en elegancia como en buen gusto. Un palacete precioso. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A CASTILLO-PALACIO