La casa de mi abuelo

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

La casa de mi abuelo

Notapor Profe » 02 Jul 2014 23:32

Título: "La casa de mi abuelo"

Imagen

Memoria:

En esta ocasión se me ha ocurrido presentar un viejo proyecto mío, eso si hecho con un poco de prisas ya que solo he empleado algo más de dos horas el pasado fin de semana, y esta construcción no es otra que el viejo caserón de campo de mi abuelo, lo he hecho de memoria ya que no tengo ninguna foto en estos momentos de cuando la frecuentaba de pequeño pero lo que es la casa era como la he realizado con la entrada principal debajo de la balconada y otra entrada lateral por la escalera del lado izquierdo por la que se accedía a la primera planta, en la parte delantera tenía una pequeña alberca donde nos solíamos refrescar en verano, ésta que aquí os muestro me la he inventado un poco ya que la he hecho un poco más pequeña de como era en realidad, la casa del perro estaba junto a la entrada lateral y he respetado su disposición, en la parte derecha había un viejo pajar y almacén que lo he sustituido por una cochera para que sea un poco más moderna la construcción.

Decir para terminar esta exposición que el edificio se empezó a construir a principios de los años 30 del siglo XX pasado y que no se acabo definitivamente hasta después de acabar la Guerra Civil, en el año 2002 fue remodelado y ampliado por lo que su aspecto actual no tiene nada que ver con lo que he construido ahora.

He empleado alrededor de 900 piezas con el siguiente desglose:

- Exin Castillos (Exin Lines) : 420 piezas
- Exin Castillos (PDJ) : 50 piezas
- Exin West (Exin Lines) : 415 piezas
- Exin West (PDJ) : 7 piezas
- Exin Blok : 13

No hay ninguna pieza con bricoexin, si varias con decoexin osea que he empleado en la decoración varios elementos de cosecha propia como pueden ser los cuatros faroles (tres en la casa y uno en la cochera) la puerta de entrada de la planta baja, las persianas de madera en las ventanas de la planta baja están colocadas sobre ventanas Exin West de PDJ, también he hecho el letrero "LAGUN" del perro de mi abuelo, así se llamaba en realidad, los bancos marrones comentar que aunque ya los tenía también los había hecho a mano y lo que más tiempo me llevó en su momento es la escalera de madera gris y que hasta ahora nunca la había utilizado y que como he comentado al principio la tenía preparada hace mucho porque este edificio era un proyecto que tenía pensado realizar más adelante y con más detalles y esa escalera era uno de los elementos que ya había adelantado, me han faltado muchos más detalles como por ejemplo un pozo y una pequeña bodega pero entonces me salía de las mil piezas permitidas, quizás más adelante haga otra versión en la que salgan todos los detalles de como era esta preciosa casona de campo.

Fotos Principales:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Fotos de Detalles:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vídeo:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: La casa de mi abuelo

Notapor ronie » 03 Jul 2014 07:38

Es muy bonita Profe, sobre todo porque conservas una memoria que ya la quisiera yo para mi, pues hacer realidad esta casa sin una foto de por medio es increíble aplauso aplauso aplauso
Dices que le faltan cosas y estoy seguro que se las añadirás en un futuro no muy lejano :D
Los faroles me han parecido muy ingeniosos y quedan muy bien y que decir de la casita del perro y la cochera, o los detalles de las cortinas de las ventanas ganaaaax
Que bien quedan estas construcciones (bueno tus construcciones :mrgreen: ) con unos sencillos detalles CCCCC

Saludos :PISTOLERO:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 03 Jul 2014 10:52

Has recreado muy bien un auténtico caserío vasco, preciosa obra, como ya nos tienes acostumbrados profe CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 03 Jul 2014 20:35

Muy bonita construccion profe y un gran homenaje a tu abuelo, el cual se merece esta construcción :wink: aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 04 Jul 2014 15:14

ronie escribió:Es muy bonita Profe, sobre todo porque conservas una memoria que ya la quisiera yo para mi, pues hacer realidad esta casa sin una foto de por medio es increíble aplauso aplauso aplauso
Dices que le faltan cosas y estoy seguro que se las añadirás en un futuro no muy lejano :D
Los faroles me han parecido muy ingeniosos y quedan muy bien y que decir de la casita del perro y la cochera, o los detalles de las cortinas de las ventanas ganaaaax
Que bien quedan estas construcciones (bueno tus construcciones :mrgreen: ) con unos sencillos detalles CCCCC

Saludos :PISTOLERO:

Muchas gracias Ronie, efectivamente, le pones unos detallitos y realzas un montón cualquier construcción, a ver si este verano ya con más tiempo la termino como es debido.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 04 Jul 2014 15:15

El Capi escribió:Has recreado muy bien un auténtico caserío vasco, preciosa obra, como ya nos tienes acostumbrados profe CCCCC

Gracias Capi.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 04 Jul 2014 15:16

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Muy bonita construccion profe y un gran homenaje a tu abuelo, el cual se merece esta construcción :wink: aplauso aplauso aplauso

Pues si Raúl, dedicado a él, muchas gracias.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 05 Jul 2014 22:17

Profe es una casa chulisima :D :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 05 Jul 2014 22:48

profe es una pasada me quito el sombrero
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 05 Jul 2014 22:50

malu64 escribió:Profe es una casa chulisima :D :D :D :D :D :D

Gracias malu, me alegro que sea de tu agrado.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 05 Jul 2014 22:50

dobermann escribió:profe es una pasada me quito el sombrero

Muchísimas gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RESIDENCIALES