LA MANSIÓN

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

LA MANSIÓN

Notapor Joaquin Morales » 25 Feb 2011 17:27

Hola aqui os dejo mi nueva construcción, se trata de una Mansión Victoriana de tipo anglosajón de las típicas del siglo XIX y que tan acostumbrados estamos a ver en las peliculas de suspense y terror, bueno no se trata de que os quiera meter miedo :roll: pero si en una fría tarde otoñal pasais por delante yo os aconsejaría no caer en la tentación de entrar aunque su puerta entreabierta os invite a hacerlo... :mrgreen:

Saludos amigos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Re: LA MANSIÓN

Notapor caarma00 » 25 Feb 2011 17:45

Gracias Capitán por mostrar esta construcción al completo.

Me parece perfecta la ambientación que has creado alrededor de la mansión, así como el uso de esos elementos de maquetismo (rejas, farolas, escudos, etc...). Con estas construcciones me parece que vas un paso más allá de lo que se suele hacer con Exin, y un ejemplo a seguir. A este paso nos va a costar seguirte.

La torre, las jardineras, el muro exterior, la propia fachada, todo de lujo de bien hecho que lo has realizado. La puerta de entrada también ¡superior!, pero lo que más me gusta así de forma individual es el balcón.

Lo de la puerta entreabierta una estupenda invitación al curioso para adentrarse en sus estancias. Pero yo no entro, la miro desde el exterior, por si acaso no se vaya a cerrar así como que no quiere la cosa. Que ya veo por el humo que dentro alguien seguro que está.

Quería preguntarte sobre las cubiertas de west, ya que soy nuevo en el uso de estas piezas (nada más las he puesto 1 vez y en forma de tejado de 2 aguas) como se hace, por ejemplo la inclinación de los extremos para que quede a 4 aguas (ejemplo en la foto 9 después de la chimenea).

Saludos.
caarma00

Notapor Joaquin Morales » 25 Feb 2011 18:14

Gracias por tus comentarios sobre todo porque vienen de un maestro como tú :D
Los tejados a 4 aguas se hacen con las piezas del Puesto Fronterizo y su famoso y carísimo tejado piramidal, no hay otra forma de hacerlos por eso ese modelo es tan buscado entre los constructores.
Saludos y espero que nos sorprendas pronto con otra de tus construcciones :wink:
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Loquillo-1971 » 25 Feb 2011 18:40

QUE PASON TAS DAO!!!!!! Es pa fliparlo (yo no digo tacos que hay damas leyendo estos mensajes :oops: ), tienes que empezar a dar detalles, los farolillos y escudo de la cancela de entrada al "recinto", las rejas y los remates del cercado (parecen fichas de ajedrez?), las ventanas ya he visto que son de block spiderman, la baranda y ventanas y puerta del balcon, las rejas de las ventanas del sótano ¿son rejas de puertas exin cortadas?, y esos tejados de puesto fronterizo, QUE BIEN QUEDAN COÑ.. :oops: (cuántos tejados completos de puesto fronterizo tienes?, porque creo que ahí hay por lo menos dos). Que chula está la mansión, no le falta detalle, hasta las hojas de los árboles caidas. Menos mal que no está en el mismo vecindario que el cementerio de Caarma, porque sino sería pa cagadacaballo

Te repito el mensaje que te he enviado por privado, (pa que no se me quede na en el tintero :wink: ), y además te sigo preguntando sobre más detalles que he visto al ampliar el reportaje fotográfico que nos adelantaste: la balconada es también piezas de block spiderman?, hay también una reja para acceder a un pequeño balcón en la parte trasera de la mansión que no sé de donde proviene (pdj, block, modelismo), las baldosas del patio interior ¿son pintadas o venían en algún modelo de PDJ?.

Se que son muchas cuestiones las que te planteo, pero te aviso, solo lo he visto por encima :mrgreen: , y por supuesto y sin dudarlo, HAY QUE INCLUIRLA EN LA CARTA A GIROTOYS.

Eres un artista con los dioramas, ya me gustó mucho el castillo de Pendragon, pero ésta mansión, me gusta todavía más si cabe, por el grado de realismo que has conseguido.

Perdona por el tochaco, pero es que estoy alucinado.

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Joaquin Morales » 25 Feb 2011 18:58

GRACIAS LOQUILLO :D :D

Vamos por partes como diría VP el destripador exincastillero:
las farolas, barandas, puesrtas, escudos etc etc son todo de modelismo adquirido en varias tiendas; los remates y bolitas son elementos decorativos de madera para restaurar muebles y cuentas para collares. No son peones de ajedrez, pero muy buena idea para otra vez :wink: Las rejas de los sótanos esas si son de Exin de Pdj cortadas y las baldosas son también de Pdj pero de ese color, no se a que modelo pertenecen la verdad.
Bueno espero haberte aclarado algo tus dudas.

Saludos majete :D
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor javiexin » 25 Feb 2011 19:00

Si el anticipo era bueno, esto es FANTÁSTICO!!!

Ha quedado genial! Y los elementos "externos" son increíblemente "adecuados", quedan muy bien, no deslucen ni resultan distorsionantes en absoluto.
Y las piezas de los "Block" de Spiderman están muy bien aprovechadas!

Lo dicho, enhorabuena!
-javiexin
javiexin

Notapor Joaquin Morales » 25 Feb 2011 20:00

Muchas gracias Javier :D
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor traianuss » 25 Feb 2011 21:33

Llevo un rato mirando y no me harto de observar detalles sobre detalles. Esta hecha con una exquisitez que no es normal y hay cosas que superan las posibilidades de Exin Castillos con creces.
Hay una imagen que es encantadora donde se ve la casa de perfil y parece hasta real, la reja exterior con esa entrada monumental, ese patio con su suelo en ajedrezado................... Y por supuesto las ventanas de Exin Blocks le has dado la utilidad que se merecen.
Enhorabuena Capitan por esta construccion y creo que has dejado muy alto el liston a la hora construir.
traianuss
REY
REY

Notapor ronie » 25 Feb 2011 22:48

Maravilloso capitan!!! cura cura cura ganador ganador ganador

Una de las mejores obras construidas con piezas de exin castillos y exin west :shock: :shock: :wink:

Has dado un paso impresionante en el mundo exin con ésta impresionante obra en la que destacaría muchas cosas.....me quedo con la excelente ambientación externa (no exin): las vallas son perfectas, las farolas quedan de lujo con el anclaje de los portafuegos :wink: , los numerosos adornos del muro exterior.....y me quedo con las cadenitas de la entrada!!!! :shock: :shock: :shock:

Por supuesto el diorama estupendo con los árboles y el terreno fabulosamente ilustrado :mrgreen:

Destacar también las ventanitas del sótano o bodega: DE GENIO!!!, la excelente utilización de las ventanas de spiderman....

Para mi una obra que está en top 3 de mi lista particular :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FELICIDADES CAPI!!!!!...y pronto iré a visitarte a que se me caiga la baba más todavía...ya que si, para mi, es preciosa, en vivo tiene que ser la h...ia!!!

Un saludo amigo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Galoor de Agaroth » 25 Feb 2011 23:20

Es una construcción fina fina, de las que gusta mirar...los detalles son dignos d eun maquetista profesional y las paredes, canalones, tejados, y puertas fascinantes...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 02:05

Me vais a sacar los colores amigos :oops: :oops: me alegra mucho que os guste tanto, uno construye para sí mismo pero también para gente como vosotros para que todos disfrutemos juntos de este mundo de Exin castillos que tantas posibilidades nos brinda :D
Saludos reunion cervecismo
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 26 Feb 2011 02:30

HOLA CAPI:
que mas se puede decir...
me encantan los detalles encima de las puertas , el de la Ppal. es fenomenal, a mi particularmente me encanta la parte lateral derecha y la parte trasera....
el patio interior , es para quitarse el sombrero, la ambientacion pa flipar, esa puertecica ....yo si entraría, pero contigo...capi---
Me ha parecido ver alguien en el interior de la ventana frontal del primer piso ...es un reflejo ???...
las ventanas bajo planta que desvelan un sótano aterrador.. son elegantes, da un detalle realista cien por cien, ni que decir esos tejaditos fantástico en realidad.
Las verjas parecen estar creadas para esta mansión, los bolos y detalles de los remates aereos flipantes....
Quien vive en esta casa Capi ????? venga dínoslo.....
aaaahhhhh y los tacos les reservé para los MP....
Capi, bueno maestro CAPI... es un honor contar contigo en este foro amable.....
espero no decaigas en las venideras construcciones....seguro que te superas .....
poco en poco se anda el caminico, verdad.....
Con la unión caarma-capi se podrian rodar algunas pelis de terror de esas que presentaba Chicho Ibañez serrador.....verdad que sí.......
Resumiendo : EXCEPCIONAL....
hip, hip, ----hurra -----------for CAPITAN GENERAL ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador

cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo
NO NOS ABANDONES NUNCA ----CAPI FOREVER----
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 02:38

Gracias Black!!!!! ya sabes que un trocito de esta casa se debe a ti también :D :D
Efectivamente la casa está "habitada" y alguien nos mira desde la ventana..... :roll: :roll:

Imagen
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 26 Feb 2011 02:45

Capi: ....sabía que habia alguien....
es el dueño verdad....es un tipo chungo o no ????
jejejejeje...cómo se llama ????
de todas formas esta maravilla que has creado quedara en los anales de la historia de exin.....por que ya no encuentro calificativos para describir lo que has creado, mi sublime enhorabuena CAPITAN GENERAL, AQUI SE VE QUIEN JUEGA EN PRIMERA DIVISIÓN Y QUIEN EN REGIOANL.....JOER.......
que maravilla, me alegro te llegaran las piezas...(tarde pero a tiempo), me alegro conocerte en este foro y me alegra haberte sido de ayuda casual para que encontraras esos detallazos de esta mansión....
ya veras cuando vea mi mujer el patio interior que todavía no lo ha visto.......si ayer flipaba , mañana se le caeran hasta las ..........jajajajajajajajaja
un saludo enormeeeeeeeeeeee pintor .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso .-beso cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 02:54

:D :D :D :P :P :P cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo

....pues no se quién es el tipo y sus intenciones pero por ahí anda :wink: :shock: misterios
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 26 Feb 2011 03:13

Capitán Trueno escribió::D :D :D :P :P :P cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo

....pues no se quién es el tipo y sus intenciones pero por ahí anda :wink: :shock: misterios

Creo que se llama Joaquín...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y es un fiera..... :P :P :P :P :P :P :P :P :P
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 03:27

.-no .-no :D :D no soy yooooooooooo
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 13:10

Os pongo unas fotos de cómo se hizo :D

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 26 Feb 2011 15:47

Excelente capi!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy incapaz de hacer ésto (a ver si lo hago para la próxima construcción....)

Se aprecian numeroso detalles constructivos :wink: y son un aporte interesante.

Ahora el vídeo.... :roll: .... :lol: :lol: :lol:
ronie

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2011 16:01

A ver si me agencio una camara de video decente que con lo que tengo sale muy mal :D :D
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 27 Feb 2011 02:29

Capi el making-off....es genial......
cómprate una de disco duro jvc...van geniales.....
una currada bestial.....genio.
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 27 Feb 2011 11:16

:oops: :mrgreen: gracias majete
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Joaquin Morales » 28 Feb 2011 14:09

Como me pidió Lainma en el otro foro aqui pongo los elementos "exógenos" y la procedencia de cada uno por si quereis localizar alguno:

Imagen

Ya sabeis que las ventanas, la puerta y la placa 8x8 son de los modelos de Spiderman
de Exin Block
Las piñas la cogí de los adornos de una caja antigua de reloj que yo tenía en el trastero y que me vino de perlas :wink: los relojes antiguos por tanto se pueden convertir en unos muy buenos aliados :mrgreen:
Las rejas de las puertas del balcón son fotograbados en latón de escal 1:87 que se consiguen en:

http://www.eltallerdelmodelista.com/

Las barandillas del balcón hay que pedirlas en:

http://www.modelismodeltren.com/

Los farolitos son iguales que los que hay en la escalinata de la parte trasera, solo que los corté y acoplé a los soportes de unos antorcheros a los que le faltaba la parte superior. Se consiguen en:

http://www.manualidadesrecreo.com

En este mismo sitio se compra la cabeza de león que era una sola pieza acoplada a la fuente, como quedaba todo muy grande lo corté y utilizé la cabeza para la entrada y la parte de abajo para la fuente. También aquí se consiguen la farolas que son de una escala muy apropiada para Exin
.
ImagenImagen

Imagen

Estos pináculos son también del mismo reloj a los que acoplé en la parte superior una bolita de hacer pulseras.
Esas bolitas y otras de diferentes tamaños se encuentran en http://www.almacenescobian.es/. Hay que taparles los agujeros con pasta de madera. Con estas mismas bolas se hacen los remates esféricos que tienen las cadenas o que están en el balcón principal.

Imagen

Estos remates de las columnas como las bolas de la cubierta y de la puerta de entrada son piezas de madera para restaurar muebles antiguos, por internet yo no los encontré sino aqui en mi pueblo en una tienda de manualidades. Me han dicho que ya no se fabrican pues la fábrica cerró :cry: así que lo mismo en otras localidades todavía se pueden encontrar.

Las rejas se encuentran en http://www.jordirubio.com. Os teneis que fijar que sean de escala 1:35 y no las tienen en stock sino que las tienen que pedir a Polonia. Son fotograbados en latón que luego hay que recortar, montar y pintar.

Imagen

Imagen

Estos escudos se encuentran en: http://www.guineahobbies.com/. Aqui suelo comprar también todo lo relacionado con los adornos vegetales, piedrecitas etc.

Imagen

Y esto son las ventanas de la serie golden que ya utilizé también en mi Castillo Pendragón a modo de Claustro

No se si me dejo algo, espero que os sirva de ayuda para futuras construcciones :D

Saludos
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 28 Feb 2011 16:07

Muchas gracias por los enlaces, ya que hay cosas que me gustaría comprar... :roll: ... :wink: :wink: :wink:

Ahora me queda ir a las páginas y verlas detenidamente..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
ronie

Notapor Loquillo-1971 » 01 Mar 2011 04:30

Desde luego, más detalles, imposible. Con todo esto ya no puede haber duda alguna. Muchas gracias.

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Joaquin Morales » 01 Mar 2011 14:11

Sin comerlo ni beberlo ni llevarme comisión les voy a hacer un favor a estas tiendas por lo que parece :D :D
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 02 Mar 2011 18:33

Loquillo-1971 escribió:Desde luego, más detalles, imposible. Con todo esto ya no puede haber duda alguna. Muchas gracias.

Un saludo.
Paco

eso digo yo ya no puede haber duda alguna.....:
capi eres un tio elegante........
habra que proponerte ministro de exin....
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 02 Mar 2011 21:42

:lol: :lol: :lol: eres la leche Black
Os pongo un enlace de casas victorianas por si os interesa este tema

http://www.ovejaselectricas.es/?p=111

Saludos cervecismo
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 02 Mar 2011 21:56

Bueno pues acabo de ver ésta pedazo de construcción en vivo y si en las fotos os gusta, no os digo :shock: :shock: :shock:

Fabulosa, preciosa, llena de detalles y se puede ver sin problemas de carga en las fotos... :roll: .... :lol: :lol: :lol:

Que bueno ser vecino del capitán!!!! reunion reunion reunion cervecismo cervecismo
ronie

Notapor caarma00 » 02 Mar 2011 22:30

Que bien compañeros que estáis cerquita.

A pasarlo bien.

Saludos.
caarma00

Notapor Joaquin Morales » 02 Mar 2011 22:35

Además si hacemos alguna transacción nos ahorramos los gastos de envío y manipulación :roll: :lol:
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 02 Mar 2011 22:44

Capitán Trueno escribió:Además si hacemos alguna transacción nos ahorramos los gastos de envío y manipulación :roll: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ronie

Notapor Joaquin Morales » 03 Mar 2011 01:28

Aunque no se que hacer para la proxima, piensa que tengo que sacar el coche y eso conlleva perder tiempo abriendo la puerta del garaje, gastar las pilas del mando a distancia... y aparte de la gasolina pues hay desgaste de ruedas y el estress que deben de sufrir las propias piezas por verse en un medio extraño que no dominan, en fin tendremos que acordar un precio .:-devil
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Loquillo-1971 » 03 Mar 2011 02:19

Como os gusta recochinearos del personal, sois mu malas personas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Joaquin Morales » 05 Mar 2011 20:45

Y aquí esta el video :D :D :D

altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen