Mausoleo de Lua

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Mausoleo de Lua

Notapor fausto_rasa » 28 May 2013 16:15

Código: Seleccionar todo
Fue el día más triste de su vida...

El día en que el príncipe Bilbo perdió a su amada...

Sumido en un terrible dolor, al fin salió de su palacio con un reto en mente... debía acercarse a ella, tanto como pudiera. Por ello se decidió a construir el mayor mausoleo conocido, una escalera al cielo... Una ofrenda a los dioses y al mismo tiempo un camino al reencuentro...

Una obra titánica que, al fin, gozó del favor de los dioses, pues a su muerte, el príncipe Bilbo se reencarnó junto a su amada Lua, en una nueva pareja...

Imagen

Cara norte
Imagen Imagen Imagen

Cara norte sin flash
Imagen

Cara este
Imagen Imagen

Cara sur
Imagen

Cara oeste
Imagen Imagen

Otras vistas
Imagen
Imagen

Fases constructivas
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Como podéis comprobar, toda la estructura está atada y rematada sin ningún tipo de trampa, ni pegamentos ni piezas de resina para ángulos extraños... Sólo se ha usado resina para elementos decorativos (pendientes y remates de un punto) y para piezas ya existentes...

He intentado crear un espiral de planta octogonal para terminar en un único punto centrado en la estructura. Para atarlo todo me han sido imprescindibles las piezas de torre de 5 y 3 puntos, ya que con ellas he tapado los agujeros de las paredes además de dar consistencia a la estructura...

Al final se me ha torcido un poco, pero ha sido al trasladarlo del suelo sobre la mesa... Pero las piezas de GA clonadas tienen mal encaje y no he querido forzar la estructura para enderezarlo... imaginemos que es un efecto óptico debido a la altura .:-devil

Este mensaje es el mismo que he puesto en el foro azul. Allá hacía un comentario sobre el concurso que aquí he eliminado por no venir a cuento. Mi intención es compartir y leer ambos foros, sin importar quién y como dirija el foro , puesto que aunque comparta muchos miembros, cada foro tiene virtudes distintas y creo que se deben potenciar por igual ;) Pero lo comento por si alguien ve que aquí he obviado el agradecimiento a los organizadores del concurso que me ha impulsado a volver a construir (aunque no sea para participar en él).
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: Mausoleo de Lua

Notapor Joaquin Morales » 28 May 2013 17:39

Me ha encantado, tiene una estética increible y has resuelto muy bien la estructura en espiral como gran constructor que eres, nos alegra que vuelvas a construir y que también compartas con nosotros tu presencia y tus obras. CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 28 May 2013 22:41

Pero que preciosidad fausto 00000 00000 00000 00000 00000
Se echaba de menos una obra tuya pero es que es original y maravillosa a la vez aplauso aplauso aplauso

Me ha encantado :mrgreen:
Las fotos son espectaculares, las del desarrollo de la obra son para estudiarlas :mrgreen:
Una construcción de maestro, de darle al coco ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Por cierto: ¿la foto de los perros? .-:pensar .-:pensar .-:pensar

fausto_rasa escribió:Este mensaje es el mismo que he puesto en el foro azul. Allá hacía un comentario sobre el concurso que aquí he eliminado por no venir a cuento. Mi intención es compartir y leer ambos foros, sin importar quién y como dirija el foro , puesto que aunque comparta muchos miembros, cada foro tiene virtudes distintas y creo que se deben potenciar por igual ;) Pero lo comento por si alguien ve que aquí he obviado el agradecimiento a los organizadores del concurso que me ha impulsado a volver a construir (aunque no sea para participar en él).

No te preocupes que no pasa nada, lo importante es construir y pasarlo bien y tu lo sigues haciendo maravillosamente :D

Gracias fausto por seguir así aplauso aplauso aplauso
Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor fausto_rasa » 28 May 2013 23:53

Gracias!

No me esperaba que gustara demasiado exteriormente, más bien pensaba que resultaría sosa. Lo que más me gustó desde un principio es el entramado interior, que es lo que realmente me ha dado que pensar...

Los perros son la reencarnación actual de los príncipes """""""" """""""" """""""" Siempre que construyo necesito algo que le de un sentido... en este caso, con ese diseño no podía ser una torre vigía, un campanario ...

Y como los perros son los grandes damnificados de esta construcción, puesto que les he robado minutos de paseo :D Pues se me ocurrió que podía inventarme esa historia... Lo sé, está cogida por los pelos, pero es sólo una excusa :D
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 29 May 2013 22:54

te quedad genial muy bien echo
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 30 May 2013 23:31

Estupenda construcción y curiosa forma de realizarla.... :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor fausto_rasa » 31 May 2013 08:44

Gracias ;)

Ayer me la miraba y me planteaba si no hubiera quedado mucho mejor la misma estructura pero de doble espiral... lo tendremos que probar...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS RELIGIOSAS