Pabellón de Castilla La Vieja. Expo- Sevilla de 1929

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Pabellón de Castilla La Vieja. Expo- Sevilla de 1929

Notapor KINGSENATOR » 29 Oct 2008 06:28

Pues si, este edificio fue construido en la decada de los 20 para la Exposicion Ibero Americana de 1929 en Sevilla.
Lamentablemente esta maravilla fue demolida en su día ( hay que ser animal y desgraciao) y tan solo nos queda el leve recuerdo de unas pocas fotos. :cry:
Aqui os dejo las dos en las que base su reconstruccion.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

elbayas escribió:Esta foto la he tomado el 26-12-2008 así que aún queda un trocito en pie ...
ImagenImagen

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego os puedo asegurar que esa construccion no está ya en pie aqui, porque ni la he visto en mi vida en la zona en la que se levanto la Expo del 29 ni queda reflejada en fotos o imagenes posteriores. Además aquó os dejo el enlace que utilicé para descargarme la foto de muestra y en el podreis ver informacion.

Pincha Aquí

Pero la foto de Elbayas es alucinante, no sabia que este fuera una copia del original de Palencia. Gracias por tu magnifica aportacion!!!!!
Última edición por KINGSENATOR el 05 Nov 2008 00:37, editado 1 vez en total
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor NEO RIKMOR » 29 Oct 2008 09:58

Amigo KINGSENATOR, esta representación está estupendamente bien hecha, muy fidedigna del original.
Ya ví esos cubitos puestos de lado para adornar los balcones!!!!!
Te volaste la barda!!!! como decimos en México.
Muy, pero muy bonitos, si señor!!!!!
Imagen
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Oct 2008 10:16

Es una construcción elegante realista y exquisita...la balconada en efecto es una innovación estupenda, y me gusta especialmente la cornisa de la torre principal.así como la engtrada del palacete.tiene relieves, arcos, etc...muy bien calcado del original, pena que lo demoliesen animales que son quienes lo hicieron...TE FELICITO COLEGA ganador ganador ganador
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor alvaro muñoz brenes » 29 Oct 2008 11:04

Qué bella construcción y que pena que la destruyeran como dices tú. Nos tienes que explicar como has hecho la cornisa de la torre principal.
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 29 Oct 2008 12:27

Enhorabuena, Kingsenator. Te estás esspecializando en arquitectura sevillana. El Pabellón está perfectamente conseguido. Es todo un deleite la cantidad de detalles que hay en la fachada. Muy buena la colocación de las piezas de 1 punto en los balcones. El edificio rebosa "romanticismo" por todos los lados. Y la fuente interior del patio de 10.

Sinceramente, este concurso ha sacado a la luz estupendas construcciones. Me gusta muchísimo. ganador .
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor La Familia Taha » 29 Oct 2008 17:14

Enhorabuena... no solo es una excelentemente construccion, ahora tenemos la grata sorpresa que es la miniatura de un edificio real... Muy impresionante. Que forma mas exacta de replicar con Exin Castillos.
Felicidades.
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Oct 2008 18:10

Y el arco d ela torre principal ¿que me decís de el? ¡¡¡COLOSAL!!! :shock:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 29 Oct 2008 21:19

No cansa la visión de este pabellón. Cada vez me gusta más.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Feanor » 02 Nov 2008 07:24

Kingsenator
Que estupenda reproducción. Tu trabajo es impecable

* Las bardas de los pasillos con los diseños de diamante
* La torre principal ¡tremenda!
* Los arcos de la entrada
* ¡Y la fuente!
Feanor
LANCERO
LANCERO

Notapor caposkpos » 03 Nov 2008 13:23

Me encanta. Simplemente eso. Me parece que guarda un realismo con el original, casi perfecto. La técnica para hacer las barandas, cuadrando una pieza en rombo... me parece MAGNÍFICA. No la había visto nunca antes, y tengo toda la intención de copiarla, (con tu permiso) :D :D

La idea de construir un edificio ya desaparecido, además, le da un encanto especial....

Una obra excelente.
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 04 Nov 2008 00:38

Debo darte las gracias...

... por recrear una construcción.
... con casi un siglo de historia.
... que además sea de mi/tu tierra.
... que encima esté desaparecida.
... que lo hagas con tal elegancia.
... que encima innoves en construcciones exin. (Véase barandilla y torre principal.)
... que tapes todos los puntos...jeje :P es mi obsesión personal.
... que seas un tío cojonudo... y....
... que nos conozcamos. :wink:

ES UN VERDADERO PLACER DISFRUTAR DE LO QUE HAS HECHO EN TODA SU MAGNITUD Y ES UN VERDADERO PLACER TAMBIEN CONOCERTE.

Felicidades por tu bellezón de construcción! :shock:

Saludos Medievales cab:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor KINGSENATOR » 05 Nov 2008 00:35

Me gustaria agradeceros a TODOS vuestras palabras de animo y felicitaciones por haber realizado esta construccion.
Pero debo confesaros una cosa, esa "innovacion" de la balaustrada colocando la pieza de 1 x 1 tendida y simulando un rombo.... no es mia... :roll: es... de la PARIENTA!!!!!! :mrgreen:
Si señores, Exincastilleros debo reconocerlo, mi mujer me ayudo a construir el edificio y a ella le debo parte de vuestras alabanzas. Asi que sirvan estas pocas palabras para agradecerle publicamente su inestimable ayuda.
He dicho. :wink:
Última edición por KINGSENATOR el 05 Nov 2008 09:24, editado 1 vez en total
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Hectombed » 05 Nov 2008 07:01

Pues muchas felicidades a ti y a tu mujer por tan hermoso edificio, ¡¡¡Que preciosa fachada!!!
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ARGOS » 09 Nov 2008 01:41

Enhorabuena por recuperar del pasado construcciones de las que ya quedan pocas, me parece que tan solo la de la Plaza de España de Sevilla, y alguna cosilla suelta más (en esa ciudad). Eran verdaderas arquitecturas "neos" ,que trataban de realzar el sentimiento de Nación, caída en desgracia después de la perdida de las últimas colonias, por eso a mí particularmente me resulta muy interesante toda esa época. Felicidades por el archivo fotográfico y la fidelidad con la que la has recreado, volúmenes, formas y armonía. Felicidades de nuevo!!!!! Espero no haber aburrido a nadie dormir dormir dormir con este rollo...
ARGOS
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 10 Nov 2008 21:54

Hectombed escribió:Pues muchas felicidades a ti y a tu mujer por tan hermoso edificio, ¡¡¡Que preciosa fachada!!!

Es fundamental que nuestras respectivas acudan a las quedadas. De esta forma se hacen más tolerantes con nuestras rarezas de niños adultos y, a la vez, como en el caso de Kinsenator, se van introduciendo en el hobby y tenemos aliadas en nuestros esfuerzos constructores :lol: .
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 11 Nov 2008 16:21

Medieval, eso es lo que yo trato de conseguir con mi costilla...ja ja ja creo que lo tengo a puntitoooo...me ha pedido que no desmonte mi Posada del Mortak rojo en un os mesesssss....huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...que guayyyyyyyyyyyyyyyyy.......cuando vaya a Sevilla la llevaré a ver si hace migas con las vuestras y se somete un poco más a Exin...que no me oigaaaaaaaaaaaaaaaaa............... .-amor
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Volver A OBRAS PÚBLICAS