Patientia Filius II

El lugar donde se encuentran estas grandes obras de Exin Castillos. Sube tu construcción aquí y observa las creaciones de otros compañeros de afición.

Patientia Filius II

Notapor Pedro » 21 Mar 2012 19:30

Saludos cordiales .

Para quienes no conozco aún y para los viejos conocidos, es un honor reeditar en este foro el castillo que más tiempo me ha llevado construir. Desde que puse la primera primera “piedra” hasta que lo di por terminado transcurrieron más de tres años. Naturalmente que en todo ese tiempo tuve que ocuparme de muchas más cosas, pero también es verdad que las innumerables modificaciones que realicé retrasaron su presentación al público hasta que decidí que ya era hora de pasar página y emprender nuevos proyectos. Mi valoración personal de este castillo, positiva en general, se ve oscurecida por unos cuantos desbarajustes que vosotros mismos podréis apreciar, especialmente en lo que considero parte trasera. A esto hay que añadir la evolución personal que todos los constructores exineros vamos experimentando debido a influencias mutuas, lo que hace que hoy me parezcan poco satisfactorias soluciones que en su momento di por buenas. Pese a todo, mi ciudadela fortificada no carece de bondades. Espero que disfrutéis con ella, más aún ahora, pues sus días están contados. Digo esto porque mi reciente visita a Valdepeñas ha venido a transformar mi duendecillo creador en un dragón rugiente que arde en deseos de aventurarse en una nueva orgía constructora. Espantado estoy de la fuerza que está ganando esta fiera que llevo dentro... je, je. Os mantendré informados.

PATIENTIA FILIUS II

Vista general frontal.

Imagen Imagen Imagen

Vistas frontales donde se aprecia las dimensiones de la ciudadela. Creo que habré invertido unas 20.000 piezas. Destacan en estas fotos los tejados. Para este castillo he realizado 7 caperuzas, entre cuadradas y rectangulares, más otra que es un molde de una caperuza de la GA.

Secciones de la vista frontal:

La Rampa de Acceso

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí se observa con más detalle la rampa de entrada, lo que sería la entrada principal de la ciudadela. Es una de las zonas que más me gustan, especialmente la entrada de la rampa. La curvatura que se aprecia en la foto segunda surgió de modo natural al combarse el pavimento por su propio peso.

Complejo de Intendencia

Esta parte de mi castillo consta de dos dependencias principales: La Casona y la Torre de Intendencia. El primer edificio comunica con la Plaza Mayor de la ciudad. De la Torre destaco esos ventanucos semicirculares que decoran la parte superior. No se repiten en ninguna otra torre.

Lateral del Monasterio

Imagen

Este sería el Lateral del Monasterio. Para resultarme perfecto ( a mí, se entiende) me hubiera gustado que la Torre de Intendencia tuviese unas proporciones menores. En este lateral se observan varias torres orientadas de forma diferente a las edificaciones adyacentes. Son retos técnicos que me había propuesto desde el principio.

Secciones del Lateral del Monasterio:

Torre de Intendencia

Imagen

La Torre de Intendencia y un parte del monasterio. Luego pensé que a lo mejor hubiese quedado bien unir las arcadas del claustro a la Torre para evitar ese espacio vacio.

Monasterio

Imagen Imagen Imagen

En estas fotos se aprecian los detalles más importantes del Monasterio. La penúltima foto, con la Torre de la Dama al fondo, es una de mis preferidas.

Torre del Portón

Imagen

Situada entre el Monasterio y la Torre de la Dama, la Torre del Portón sirve de enlace entre una zona y otra. Hice numerosas versiones antes de que quedase así. Por detrás hay otra puerta de acceso con una decoración mucho más trabajada.

Torre de la Dama

Imagen

Otra de mis fotos preferidas. La llamo Torre de la Dama, aunque en realidad no es una torre sino una superposición de diferentes construcciones, con terrazas a distintas alturas.

Imagen Imagen

Estos son algunos detalles de la Torre de la Dama.

FachadaTrasera

Imagen Imagen Imagen

Cuando observo la parte trasera de mi castillo, especialmente el lado derecho, ganas me entran aún de acometer la enésima reforma. Pero no, no lo haré. Si toco otra vez este castillo será para demolerlo hasta sus cimientos. Maldito chaflán, maldito...

Detalles y secciones de la fachada trasera

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Lateral Izquierdo

Imagen Imagen

En este lateral es donde mejor se observa mi deseo inicial de dotar a mi castillo de una planta irregular.

Secciones del Lateral Izquierdo

Imagen Imagen Imagen

Tres fotos que muestran la parte alta del castillo, o lo que yo denomino la zona palaciega. Aquí lo que lamento es no haber tenido espacio para construir un patio que separara las distintas dependencias. Pese al apreciable apelotonamiento, la primera foto de esta tanda es otra de mis preferidas.

Imagen Imagen

Estas fotos están hechas con la intención de que podáis apreciar bien las almenas y los muros inclinados.

El Detalle Barroco

Como dije en su día, el Detalle Barroco es una parte de mi castillo de difícil valoración. Esta especie de columnata no sé muy bien qué pinta. Y es que me lié, me lié y al final, por lo liarme más, lo dejé así. La vista cenital muestra un conjunto torres circulares unidas a edificios de distinto tipo y escasa altura. Estuve tentado de unir por el interior de la plaza las torres circulares de los extremos. De ese modo hubiese creado como una especie de “barriada” dentro de la ciudadela que remarcase el carácter propio de esta zona. No lo hice en favor de la plaza, que quería que fuese lo más amplia posible.

La plaza mayor

Imagen Imagen

La plaza que en su día diseñé se me antoja hoy un tanto sosona. Tal vez sea que le falta una fuentecilla o un desfile de guerreros de esos que vosotros tenéis...

Detalles de la plaza

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

La Escalinata del Palacio

Ya casi para finalizar os invito a ascender por lo que yo llamo la Escalinata del Palacio. Este acceso desde el interior de la plaza hasta la parte más alta del castillo vino a sustituir una idea anterior donde sólo existía el primer tramo de la escalinata y un portón clásico Exin en el fondo. Así se mantuvo hasta que pensé que era una solución demasiado simple y entonces decidí emprender una de las reformas más importantes que he llevado a cabo. Moví miles de piezas y tuve que sortear problemas de todo tipo. El esfuerzo mereció la pena. Estoy muy satisfecho de cómo ha quedado y, sobra decirlo, es una de las partes del castillo que más me gustan.

En la primera foto pueden verse el arco de entrada a las Escalinatas del Palacio; un poco más arriba está el edificio que yo llamo Recibidor de Palacio. A la izquierda y al fondo, se encuentra la Torre Trasera, y en la parte central, El Palacio, que está unido a la gran torre circular de GA. En la segunda foto, a la derecha, está lo que yo he bautizado como “El Púlpito de la Plaza”, adornado con una bandera colgante, roja y gualda. En realidad se trata de una torre circular mediana que finalmente no llegó a levantarse. Las fotos tercera y cuarta muestran el primer tramo de la escalinata y el arco de 12 puntos del que no se ve más que una parte de su arcada. Las antorchas decoran el ascenso hasta el final.

Imagen Imagen Imagen

En este secuencia de fotos se ve el tramo que va desde el arco hasta una especie de plazoletilla que construí para resaltar el acceso posterior de la Torre del Portón.

Imagen Imagen

Ahora se ve el tramo más largo de escaleras. Principia con un arco de 8 puntos encastrado en la gran torre circular Gran Alcázar. Al igual que el anterior sólo utiliza una parte de la arcada. La torre GA en donde se apoya vino a sustituir una anterior torre cuadrada, más estrecha, cuya demolición y posterior reedificación cambió completamente el aspecto de lo que yo llamo la Torre de la Dama. A pocos metros del arco, a la izquierda, podemos ver un pequeño edificio de vigilancia, con saeteros en su frontal y una puerta de entrada con doble arco de tres puntos coronado con cornisa triple y almenas de diamante. Las antorchas en este tramo están metidas dentro de una hornacina para no quitar espacio a las escaleras.

Imagen Imagen

En estas fotos se ve una torre semiesférica y “El Recibidor de Palacio”, con una decoración bastante trabajada.

Imagen Imagen

Y para acabar este apartado, dos fotejas del vestíbulo del Recibidor de Palacio. Es un espacio con dos grandes aberturas formadas por dos arcos de 8 puntos. Tras ellos hay dos pequeñas puertas decoradas en su parte superior. Me hubiera gustado colocar aquí otro tipo de puertas, pero la escasa altura del muro en donde debían ser situadas lo hicieron inviable.

Vista Cenital.

Por último os muestro unas fotos cenitales. La primera de ella ya fue publicada. Las otras cuatro os las ofrezco en rigurosa primicia.

Imagen

Y bueno, amigos foreros, esto es todo. Espero que hayáis pasado un rato entretenido. Nos vemos.
Pedro
LANCERO
LANCERO

Re: Patientia Filius II

Notapor malu64 » 21 Mar 2012 19:48

Pedro es una magnifica construccion yo diria que la que mas me gusta de todas las que has hecho y tienes muy buenas construciones. Yo lo que nunca vi fue el video... aplauso aplauso aplauso aplauso jjjj jjjj jjjj
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 21 Mar 2012 21:35

Una gran obra sin duda aplauso ganador , de las mejores cosas que se han construido con Exin castillos. Es una ciudadela de cuento que te invita a perderse entre sus callejuelas y rincones secretos. Seguro que tu nuevo proyecto la va a mejorar aún si cabe así que ya sabes, ya es hora de sacar al dragón de la guarida `````
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 21 Mar 2012 22:20

A mi me encanta jjjj y es una de mis construcciones favoritas ganador

Hay secciones que rozan la perfección, como la zona del claustro que es preciosa curaa y es que hasta los tejados realizados a mano están hechos con gusto CCCCC

Se agradecen esas nuevas fotos cenitales Pedro las cuales añadiré con gusto a todas las que tenía de tu obra jjjj

Un saludo!!!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 21 Mar 2012 23:09

Hay que incluir esta obra en nuestro apartado de grandes construcciones de Exin Castillos ganador ganador
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 21 Mar 2012 23:16

Ya está colocada aplauso jjjj
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor malu61 » 22 Mar 2012 02:21

Felicidades Pedro, gran trabajo el agrupar un conjunto de grandes edificaciones en una sola y lo que más ha llamado mi atención es la fachada inclinada,muy original y sin desentonar, pasando casi desapercibida.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor traianuss » 22 Mar 2012 02:48

Me quito el sombrero!!!!!!!!!
No se como expresar mi admiracion ante esta magna construccion. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta todo, desde su consecucion, planimetria y sobre todo originalidad.
Lo dicho, he disfrutado viendo la ciudadela y me ha encantado.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
traianuss
REY
REY

Notapor blackpucela » 22 Mar 2012 04:13

Vaya arte Pedro, vaya arte.
como dices que pintaste los cucuruchos y con que ????
que bonitas fotos exclusivas...argggg con el solito pincelandolo.......
genial, no me canso de verlo. aplauso aplauso aplauso aplauso ::
blackpucela

Notapor Joaquin Morales » 22 Mar 2012 10:36

Pedrooooooooo pon más construcciones plis aplauso aplauso
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor dobermann » 22 Mar 2012 19:47

que pasada verdaderamente es chulisimo al final me haréis comprarme también exin castillos ejejejej
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Loquillo-1971 » 24 Mar 2012 19:42

Pedro, como creo que ya te comenté cuando terminaste de presentar esta obra en el otro foro, yo sigo sin ver los "defectos" que nombras, solo le veo virtudes, y como podrás comprobar, tu obra solo genera comentarios positivos y admiración, por lo que no creo que haya tales "defectos", más bien al contrario.

Una lástima que haya que demolerlo, pero el espectáculo debe continuar ...

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Er Conde » 01 Abr 2012 21:19

Magnífica, con unos rincones exquisitos.

Pedro, tu obra magna.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
Er Conde
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Notapor wilddamon » 26 Jul 2013 17:09

Ciudadela de excelente factura. Quiza, Pedro, aunque estés orgulloso de semejante construcción, le encuentres defectos; pues yo no, para mi es una obra maestra se mire por donde se mire y como suelo decir, cada ladrillo es un detalle. Como decía algún compi en los comentarios anteriores, es digna de estar entre las grandes obras del foro.............. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A VILLA / CIUDADELA