Plaza del Sagrado Corazón de Regoir

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Plaza del Sagrado Corazón de Regoir

Notapor Profe » 25 Ene 2014 14:43

Imagen

a) Autor de la obra: "Profe"

b) Título de la obra: "Plaza del Sagrado Corazón de Regoir"

Imagen

c) Fotografías: 3 frontales, 2 laterales, 3 traseras, 2 cenitales y he creído necesario ampliar el reportaje con 4 interiores y 6 de detalles después

de la misa y ya con la noche encima.

Frontales

Imagen Imagen Imagen

Laterales

Imagen Imagen

Traseras

Imagen Imagen Imagen

Cenitales

Imagen Imagen

Interiores

Imagen Imagen Imagen Imagen

Nocturnas

Imagen Imagen Imagen

Detalle de las tres entradas al templo

Imagen Imagen Imagen

d) Número de piezas: Aproximadamente 6.000 piezas,

- Exin Castillos: 3400 piezas Exin Lines y unas 1700 PDJ
- Exin West: 330 piezas entre plaquitas, suelos, barandillas, tejas y personajes
- Exin Blok: 120 ladrillos 2x1 y 50 ladrillos 1x1 blancos
- Otros elementos ( bricoexin) : Un arco románico de 10 puntos, 100 columnas (de diversas longitudes), 3 portones, una cruz, un tejado bipiramidal, tejado para el ábside y 4 caños para las fuentes.
- Otros elementos ( decoexin) : 5 cruces, un reloj para la fachada, 24 bancos, 4 campanas, una veleta y diversa floración.
- Elementos exógenos: Un árbol, varias figuras religiosas y musgo natural

e) Memoria descriptiva:

Esta construcción está totalmente inventada y solo es fruto de mi loca imaginación.

He intentado recrear una escena de principios del siglo XX con una iglesia en la que se pueden apreciar varios toques de estilo románico, una gran estatua del Sagrado Corazón de Jesús con pequeños jardines, un par de fuentes a ambos costados de la plaza y un hermoso árbol en el medio de la plaza.

Como se puede observar en el reportaje fotográfico los elementos más destacados son la gran cantidad de columnas empleadas, algo más de cien, todas de 10 mm de diámetro y de diversas longitudes y compatibles cien por cien con las piezas de Exin castillos, también destacaría el gran arco románico de 10 puntos creado para la entrada principal, aunque si me tengo que quedar con algo de la construcción, para mi gusto lo más bonito es la fachada principal del templo y su campanario, en éste he tenido que fabricarle el tejado con una veleta y colocarle cuatro campanas retocadas un poco para que parecieran lo más reales posible.

Otros elementos destacados son la gran cubierta semicónica del ábside y el gran arco de 18 puntos que lo sostiene en el interior del templo.

Como elementos decorativos he creado 24 bancos para el interior y exterior de la iglesia, unos cuantos candelabros y he utilizado varias cruces pintadas color piedra para las entradas, también he dispuesto de una especie de jardineras para el exterior y algunas para el interior con ladrillos 2x1 y 1x1 en posición invertida y con un poquito de tierra o musgo natural y diversa floración he conseguido rellenar los huecos y que parezcan casi reales.

En lo que respecta a técnicas empleadas tendría que comentar que para lograr la casi redondez de los muros del ábside he tenido que ir adosando ladrillos curvos de tres puntos y colocar columnas en las uniones de dichos ladrillos, también destacar la colocación de arcos de tres puntos escalonados con cornisas de un punto para lograr la ornamentación superior de la fachada, en las ventanas del templo para poder centrar los arcos de tres puntos con las columnas he tenido que colocar los ladrillos de 2x1 de tal forma que sobre salgan medio punto a ambos lados y de esa forma el arco queda totalmente centrado entre las columnas, en la base de la estatua he dispuesto los muros de tal forma que en las esquinas quede el tetón a la vista porque me parecía que así quedaba mas ornamental, en las fuentes he dispuesto dos tipos de recogidas de agua, en la parte interior colocando un redondo de tres puntos en posición invertida debajo del caño y en la parte exterior colocando medio círculo con ladrillos de la gran almena y adornados con plaquitas en pendiente 1x1, para los salientes que se observan en una de las fuentes se consiguen dejando huecos y ajustando en su interior los ladrillos para que sobresalgan el medio punto por cada lado.

Para terminar con esta exposición no sabría especificar el tiemplo empleado en la construcción porque la he ido haciendo en varias fases desde hace bastante tiempo atrás, la he retocado muchas veces, ya que originalmente la iglesia era simétrica por ambos costados y al final me he quedado con la que os presento, si puedo comentar que las fuentes y la gran estatua las he diseñado y hecho en un par de tardes y que el tiempo empleado en los diversos elementos brico y deco es bastante, vamos muchas horas repartidas en varios meses en mis ratos libres.

f) Vídeo:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Plaza del Sagrado Corazón de Regoir

Notapor Joaquin Morales » 25 Ene 2014 16:28

Esa iglesia es una pasada por dentro y por fuera, me gusta sobre todo la fachada y el tejado principal pues has jugado muy bien con la disposición de las piezas para darle ese aire románico y todo se ve realzado por los monumentos colindantes. En definitiva un conjunto que es un deleite para la vista, normal que sigas cosechando premios ganaaaax ganaaaax ganaaaax
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 25 Ene 2014 20:00

Ya te dije en su día que esta iglesia es una pasada aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Es preciosa no solo por fuera, es que por dentro es una maravilla ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax y todo lo que le has añadido queda de lujo :mrgreen: , de hecho me recuerda a la rotonda del Sagrado Corazón de Bilbao, cerca de San Mamés :D
Precioso Profe!!! CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor HERENCIANO » 25 Ene 2014 21:21

Profe, al igual que el capi en algún capítulo anterior me hago fans tuyo, la verdad es que es una preciosidad el conjunto. Es de admirar la cantidad de detalles. ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor wilddamon » 25 Ene 2014 23:30

Maisu, te has salido con la iglesia y la plaza. Sabía por lo que me habías comentado que iba a ser alucinante, pero has superado con mucho la idea que tenía. Geniales los interiores, muy currados; pero aún mejor el exterior. Ahora que ya la tienes presentada, nos tienes que contar como has realizado esas columnas..........
Profe, no se como lo haces, pero tanto en west como en castillos, cada nueva obra es superior a la anterior. aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 25 Ene 2014 23:35

Capitan Trueno escribió:Esa iglesia es una pasada por dentro y por fuera, me gusta sobre todo la fachada y el tejado principal pues has jugado muy bien con la disposición de las piezas para darle ese aire románico y todo se ve realzado por los monumentos colindantes. En definitiva un conjunto que es un deleite para la vista, normal que sigas cosechando premios ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Gracias Capi, se agradece tu comentario.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Ene 2014 23:37

ronieskywalker escribió:Ya te dije en su día que esta iglesia es una pasada aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Es preciosa no solo por fuera, es que por dentro es una maravilla ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax y todo lo que le has añadido queda de lujo :mrgreen: , de hecho me recuerda a la rotonda del Sagrado Corazón de Bilbao, cerca de San Mamés :D
Precioso Profe!!! CCCCC

Pues como ya comente en la expo de Bilbao al final le coloqué una estatua parecida a la del Sagrado Corazón de Bilbao (((( (((( (((( , no es igual pero me inspiré en ella (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Ene 2014 23:38

QUIJOTEHERENCIANO escribió:Profe, al igual que el capi en algún capítulo anterior me hago fans tuyo, la verdad es que es una preciosidad el conjunto. Es de admirar la cantidad de detalles. ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Me alegro mucho, muchas gracias.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Ene 2014 23:49

wilddamon escribió:Maisu, te has salido con la iglesia y la plaza. Sabía por lo que me habías comentado que iba a ser alucinante, pero has superado con mucho la idea que tenía. Geniales los interiores, muy currados; pero aún mejor el exterior. Ahora que ya la tienes presentada, nos tienes que contar como has realizado esas columnas..........
Profe, no se como lo haces, pero tanto en west como en castillos, cada nueva obra es superior a la anterior. aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax

Wild sabía que te iba a gustar :D ,y eso que no la terminé como es debido, me ha faltado empedrar toda la plaza y quería ponerle una pérgola alrededor de ella con la que hubiera llegado a las 10.000 piezas, pero el tiempo se me echó encima y me faltaban unas 2.000 piezas, bueno esto lo iba arreglar destruyendo mi "Torre Magdala" que la tengo en una estantería y no me gusta mucho, creo que no la he publicado aquí todavía :mrgreen: , pero bueno la verdad es que ahora ya no me apetece seguir con ella ya que tengo otros proyectos y alguna que otra promesa que realizar, tengo que hacer una fortaleza pitufa ya que lo prometí en otro foro y mi primera construcción Golden en bastantes años porque si no malu me lo va a estar recordando (((( (((( (((( , ah pero no te garantizo que sean mejor que éstas, eso nunca se sabe.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 25 Ene 2014 23:56

Profe, Con lo bien que te ha quedado, hacer el suelo y el pórtico no hubiese influido mucho; sigue siendo genial ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 29 Ene 2014 19:29

Profe en la plaza sagrado corazón te falta el caganer .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil Y lo demás esta todo dicho maquina :D :D :D :D :D :D :D :D cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor kai » 01 Feb 2014 10:20

Me gusta mucho profe, pero me deja tan pillado y entretenido que no se ni por donde empezar a comentarlo, como se suele poner, lo veo y te digo, pero me va a llevar mucho rato, no tengas prisa.
Como ya sabeis soy mas de exin west, pero al ver estas cosas desearía tener muchas mas piezas de exin castillos.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Profe » 22 Feb 2014 00:58

Más fotos que tenía guardadas.

Imagen Imagen Imagen

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 22 Feb 2014 14:38

Profe muy chulas las fotos :D :D :D y el vídeo que me lo dejaba CCCCC
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor eduard » 22 Feb 2014 23:56

Es una preciosidad, como ya han dicho, los interiores son exquisitos,todos los detallitos el cuadro me encanta, al igual que
los candelabros de pie etc..
la idea tan simple pero acertada de las piezas al revés como maceteros me gusta mucho y el caño de la fuente también, no se de donde podeis sacar estos detalles para clonar en resina, pero la verdad es que acertais.
los angeles son bonitos y muy dificiles de hacer en resina.

En horaaaaaa buenaaaa!!!!
eduard
ARQUERO
ARQUERO

Notapor dobermann » 23 Feb 2014 00:11

es una pasada muy buen trabajo
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 25 Feb 2014 16:54

malu64 escribió:Profe muy chulas las fotos :D :D :D y el vídeo que me lo dejaba CCCCC

Me alegro que te gusten malu.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Feb 2014 16:57

eduard escribió:Es una preciosidad, como ya han dicho, los interiores son exquisitos,todos los detallitos el cuadro me encanta, al igual que
los candelabros de pie etc..
la idea tan simple pero acertada de las piezas al revés como maceteros me gusta mucho y el caño de la fuente también, no se de donde podeis sacar estos detalles para clonar en resina, pero la verdad es que acertais.
los angeles son bonitos y muy dificiles de hacer en resina.

En horaaaaaa buenaaaa!!!!

Muchas gracias eduard.

Los detalles me los he inventado y fabricado yo mismo, por supuesto que se podrían clonar sin dificultad y los angelitos me los traje de Alemania, pero se pueden conseguir fácilmente y a buen precio.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RELIGIOSAS