Puente de madera

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Puente de madera

Notapor fausto_rasa » 28 Jun 2013 15:08

Aquí dejo mi participación en el concurso del foro azul. Se trata de un puente de madera hecho con piezas PDJ y copias en resina de las ruinas de zelda...

Este puente, de hecho, lo construí antes que el románico en piedra. Aquel debía ser la segunda obra presentada, pero al final me pasaba del límite de 1000 piezas y por eso lo posteé antes...

Puente de Madera

Como en ningún sitio de las bases se especifica que el puente deba ser de piedra, me he decidido a hacer lo que era más común en la época medieval, un puente de madera...

Número de piezas: Contado así a groso modo, me salen unas 200 para el agua, unas 400 para el roquedo (y tierra)... Luego empecé a contar las del puente, pero como vi que no sobrepasaría las 400 que me quedaban, le puse el resto de piezas de decoración para simular las olas y el fondo del río... No he contado las piezas exactas, pero creo que deben andar cerca del límite sin pasarlo...

Si el límite hubiera sido más alto hubiera tapado los laterales de la tierra, pero para no pasar el límite he hecho el roquedo "colgado" del puente y luego lo he borrado con photoshop (adjunto una foto sin retoque para que se vea)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: Puente de madera

Notapor ronie » 28 Jun 2013 15:17

A mi ésta construcción me parece una genialidad!!! aplauso aplauso aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

El ensamblado de éstas piezas es increíble, pero es que además la decoración, toda ella exclusiva de piezas de Exin está realizada por un genio aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Como bien dices los puentes medievales debieron ser, en su gran mayoría, de madera :D pero son pocos los que han sobrevivido. Los de piedra son los mas habituales :mrgreen:

¡¡¡¡FANTÁSTICO FAUSTO!!!! ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax :D CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor blackpucela » 28 Jun 2013 16:18

DE UNA BELLEZA SIBN PARANGÓN.
HAS IDO MAS ALLA AMIGO FAUSTO....
has pensado como hacerlo, de uqe manera lo has ejecutado......y encima te regocijas con el cauce del río.....enseñándonos sus tripas.....eres un artista macho ganaaaax
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor wilddamon » 28 Jun 2013 19:01

Genial la composición puente de madera+roquedo+cauce+agua+fondo. Solo el planteamiento del puente ya es original, pero la resolución es magnifica.
Gran obra, Fausto, aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor fausto_rasa » 28 Jun 2013 22:04

Y pensar que estuve a punto de desmontarlo sin ni siquiera hacerle las fotos (cuando no había roquedo)... no terminaba de convencerme y ya tenía en mente el puente románico... Pero decidí terminarlo para participar en el concurso con "algo" 00000
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 28 Jun 2013 23:45

te ha quedado muy bien fausto
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Jun 2013 22:15

Es genial, me gustó nada más verlo, enhorabuena colegaaaa """""""" """""""" """"""""
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor blackpucela » 29 Jun 2013 23:15

Fausto...una construcción espectacular....
ya que hay que pensar como hacerlo y tu lo has echo elegantemente. CCCCC

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Profe » 29 Jun 2013 23:23

Que originalidad fausto, simplemente genial,
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 30 Jun 2013 00:15

Fausto super original y una buena forma de usar las piezas como por ejemplo las de Robin Hood :D :D :D CCCCC ganaaaax
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor fausto_rasa » 30 Jun 2013 08:24

Esos troncos PDJ seguro que tienen muchos usos aún por descubrir... Pena que su escala no nos permita integrarlos mejor con castillos &&&& Y que los tetones nos obliguen a ponerlos casi siempre tumbados... Unas piezas de remate redondeadas que taparan los tetones simulando el resto del tronco estaría muy bien :D
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor blackpucela » 30 Jun 2013 11:51

fausto_rasa escribió:Esos troncos PDJ seguro que tienen muchos usos aún por descubrir... Pena que su escala no nos permita integrarlos mejor con castillos &&&& Y que los tetones nos obliguen a ponerlos casi siempre tumbados... Unas piezas de remate redondeadas que taparan los tetones simulando el resto del tronco estaría muy bien :D

...fausto......modificación y resina ...para esos troncos..... :D ale al tema aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

(((( (((( (((( (((( (((( ((((

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Joaquin Morales » 30 Jun 2013 14:47

Imaginación al poder ganaaaax muy buen trabajo fausto CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor fausto_rasa » 10 Jul 2013 08:14

Gracias!

El problema de estos troncos es que te aumentan la escala de la construcción una barbaridad...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 10 Jul 2013 10:50

fausto_rasa escribió:Gracias!

El problema de estos troncos es que te aumentan la escala de la construcción una barbaridad...

Eso es cierto y es una pena porque se podrían mejor de haber sido de una escala inferior....pero bueno, tu obra pasará a la historia como una de loas genialidades de Exinwest de PDJ aplauso aplauso aplauso aplauso :mrgreen: CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor wilddamon » 10 Jul 2013 14:20

Es cierto que es dificil acoplar los troncos pdj a piezas exin, pero más por el abultamiento de los troncos en sí que por la escala. Por el foro he visto unas torres que estaban unidas por un puente de troncos y el resultado era genial. Tambien en un castillo grande un balconcito de madera debe quedar guay.
Ahora, el puente de madera es una pasada en ingenio y resolución ganaaaax aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor fausto_rasa » 10 Jul 2013 21:24

Yo usé los troncos para acceder a una torre, pero es un puente diminuto al lado de este otro... fue en el castillo de Goita...
Imagen

http://exincastillos.forogratis.es/castillo-de-goita-t2777.html
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS PÚBLICAS