Residencia de descanso de un rey de taifa

Todos las palacios-acastillados o castillos-palaciegos que se os ocurran los podéis subir (y contemplar) en éste lugar.

Residencia de descanso de un rey de taifa

Notapor Tristán de Oia » 06 Jul 2012 16:16

Mi idea era hacer una alcazaba. Ya desde hace mas de 30 años que visité la de Almería tenía en mente hacerla, pero las piezas de mi limitado Exin Castillos no han crecido desde entonces, así que no he podido mas que hacer una pequeña fortaleza que se asemeja a una alcazaba hispano musulmana.
Con los Gran alcázar se puede hacer una buena aproximación a una fortaleza hispano musulmana, lo que pasa es que, nos pongamos como nos pongamos, este juguete se ideó para hacer castillos cristianos. Al final chocamos con el arco de herradura que no existe y es el elemento principal de cualquier construcción de influencia árabe que se precie (pero ojo, se trata de un invento hispano, no olvidar).
He visto en foros la maestría con la que han resuelto algunos sus arcos de herradura. Yo he intentado jugar con las piezas que tengo y no es posible mas que dar un efecto oriental a la construcción e inventar arcos que no han existido nunca. Con ustedes la residencia de descanso del Gran Al Mutasim "el generoso" (por crear una corte de gorrones):

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Ahora estoy dando vueltas al castillo de Vélez Blanco. Otra construcción dificil de abarcar, por lo que estoy pensando en una aproximación casera.

Ahora un poco de culturilla:
"El rey poeta" Almutasín
Este es el personaje real y no el que yo he mencionado, sacado de : http://millarenseurcitano.wikispaces.com/al-Mariyya Cinco reyes taifas más tuvo Almería, pero sobre todos ellos destacó al-Mutasim, que reinó durante un largo período de tiempo (1052-1091), siendo sin duda el período más brillante de la taifa independiente de Almería a pesar de la reducción de sus zonas territoriales de influencia. A él le atribuyen los textos importantes obras en la Alcazaba, donde se recrean las excelencias del palacio que construyó.Atraídos por la fama de la generosidad de al-Mu'tasim, conocido también con el sobrenombre de "el rey poeta", llegó a Almería un cuantioso número de poetas. Los que eran acogidos en su corte se inscribían en su diván poético, y el rey les asignaba con frecuencia una pensión de plata.
Llegó a formar uno de los núcleos culturales más importantes de al-Andalus, y por tanto, de toda la Europa Occidental.
Pero políticamente, como pasaba en el resto de Al-andalus, se debilitó y ante el peligro de conquista cristiana solicitó ayuda, al igual que al-Mutamid (rey de Sevilla), al soberano almorávide Yusuf ibn Tasfin. Los almorávides no se conformaron con prestar ayuda, expulsaron a los reyes de Taifa, A al-Mutasin lo desalojan de la alcazaba 1091 en la Alcazaba.
Toda Al-Andalus fue sometida a la fuerza del poder almorávide.

Y ahora que recuerdo, ya mismo es el aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa. Lástima no tener figuras para hacer una recreación..
"...por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.."
Tristán de Oia
LANCERO
LANCERO

Re: Residencia de descanso de un rey de taifa

Notapor Joaquin Morales » 06 Jul 2012 16:35

Muchas gracias por tu aportación Tristán jjjj efectivamente no se le pueden pedir peras al olmo, Exin Castillos fue creado para construir castillos y aunque se le saca mucho rendimiento para otro tipo de construcciones como iglesias, mansiones etc..para el mundo musulmán no es mucho lo que se puede hacer. De todas formas ya habrás visto que en muchas de nuestras construcciones recurrimos al bricoexin e incorporamos elementos decorativos de maquetas, ese es un mundillo al que desde aqui te animo para que lo incorpores a tus obras jjjj
Saludos
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor traianuss » 06 Jul 2012 19:02

Te doy mi enhorabuena, ya que es una construccion simple pero llena de detalles. Muchas veces una construccion asi tiene mas merito que otras con mayor magnitud y lo has conseguido. La regla de muchas piezas es mejor construccion es incierta. Una construccion pequeña es mas dificil, por lo limitado de los recursos, que una grande y pomposa, que en la mayoria de los casos llega a ser un pastelon. ( hay muy buenos ejemplos :wink: )
Es cierto que Exin Castillos fue concebido para y por los castillos, pero......... con imaginacion puede hacer uno lo que quiera.
Mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!
traianuss
REY
REY

Notapor dobermann » 06 Jul 2012 19:54

Muy bien tristan, te ha quedado de fábula. Hala!! a construir mas jejejeje
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor blackpucela » 07 Jul 2012 01:13

Bravo tristán..te ha quedado fenomenal...le has sabido dar ese toque taifa que querías.....
muy bonitos detalles.....me encantan esos muros bajo los arcos con cornisas........enhorabuena , me gustado ... jjjj
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 08 Jul 2012 20:35

Una construcción pequeña pero bonita Tristán aplauso aplauso

Dentro del mundo de Exin Castillos construir algo musulmán es harto complicado, por lo que tu construcción tiene mucho mas mérito que otra jjjj

Las fotos me parecen excelentes (me quedo con las dos últimas :mrgreen: ) aplauso y la pequeña historia que nos aportas me parece muy interesante CCCCC

Espero verte mas por aquí Tristán aplauso aplauso aplauso
FELICIDADES por tu trabajo!!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Exincastle » 12 Jul 2012 17:12

Bonita residencia Señor de Oia!

Es una construcción pequeña pero no le falta detalle y es muy original.

Le felicito.

A más ver
Exincastle

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 13 Jul 2012 13:09

Te ha quedado muy bien aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 17 Jul 2012 22:17

Tristan estupenda construcción y con muchos detallitos, cosa difícil cuando son pequeñas construcciones ... Felicidades
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A CASTILLO-PALACIO