Roquero

El lugar donde se encuentran estas grandes obras de Exin Castillos. Sube tu construcción aquí y observa las creaciones de otros compañeros de afición.

Roquero

Notapor Medieval » 29 Oct 2008 14:08

Roquero: Dícese del castillo edificado sobre una roca o peña desde la que
domina el territorio circundante. Generalmente las murallas y
defensas de los castillos roqueros tenían su base en la misma roca
de la montaña aumentando con ello su inexpugnabilidad.

La idea de esta construcción parte del deseo de representar el agua en los fosos de los castillos. Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil: una pequeña torre sobre un promontorio y un río para incluir el agua. Luego, lo que pasa: y si lo ambiento en una historia, y si hago la torre un poco diferente y si hago una balconada sujeta con herraje.... en fin, intentar hacer lo que te va viniendo a la cabeza. Este es el resultado.

Quiero agradecer a Fredandragon su idea para los tejados a dos aguas. Gracias, maestro.

Imagen

El agua está hecha con los ladrillos transparentes de Exin BloK. Dan el pego bastante bien, según mi parecer.

Imagen

Imagen

Otro de los elementos novedosos creo que es la sujección del balcón.

Imagen

Por fín, la otra novedad es la torre redonda. Esta consta de un balcón y de un doble ensanche en la parte superior de la torre.

Imagen

Esta torre se asienta sobre otra más ancha formada por algo parecido a lo que nuestro amigo Newcastle nos ha dicho tantas veces del Castillo de Cote (las cuatro paredes son medias circinferencias -más o menos-)

Imagen

Para que no falte, tambien el castillo dispone de una poterna.
Poterna: puerta no principal, y de pequeñas dimensiones, de una fortificación o castillo que permitía la entrada o salida secreta de él. Se encontraba normalmente en lugares poco visibles, estando su salida al exterior oculta entre las paredes del foso o en lugares escarpados. También era denominada "puerta de la traición" por las veces que fue utilizada para sorprender a los moradores de una fortificación con un ataque imprevisto.

Imagen

Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Oct 2008 14:47

Es una cosntrucción extraordinaria no conocía las piezas transparentes de exin block ya me contarás donde adquirirlas quedan geniales y esta construcción te ha tenido que dar un currito d emuerte colega...toda una obra maestra... ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador cervecismo
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor KINGSENATOR » 29 Oct 2008 16:38

Como ya te he dicho de manera privada, la construccion es colosal, a lo mejor no tanto por su tamaño (que ya es bastante grande) como por su increible cantidad de detalles e innovaciones. Fabuloso aspecto el de sujeccion de la balconada saliente, la torre tambien con balcon, ese rio magnificamente conseguido.... De verdad que es un portento. :wink:
Felicidades.
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor La Familia Taha » 29 Oct 2008 17:35

Felicidades Medieval por esta fortaleza. La torre redonda formada de cuatro torres esta muy novedosa, y la concepcion del conjunto es mas que singular e impresionante!!!
Enhorabuena!
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor NEO RIKMOR » 29 Oct 2008 17:54

CASTILLO ROQUERO.
Que formas tan contrastantes y que bella perfección en su acoplamiento.
Me gusta las casitas a desniveles según su ascenso por la colina y como son comunicadas por un camino cómodo de cruzar a caballo o a pie.
Un puente que une y a la vez divide la fortaleza con la aldea, es una pequeña maravilla.
El pasadizo secreto, me hace volar la imaginación!!!!!
En fin, un agasajo visual (Y también auditivo en el video. :wink: )
Gracias MEDIEVAL y felicidades por tu premio de primer lugar!!!!!!
Mi mas sincera admiración. ganador
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Oct 2008 18:07

Por cierto no se si os habéis dado cuenta de que todas esas rocas deberán estar sujetas por dentro de alguna manera que le concedan solidez...¿como maestro? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Armando Castillos » 29 Oct 2008 18:56

Amigo Medieval, la introducción me hace pensar en como los seres humanos en su afán de supervivencia, se esfuerzan por adatarse a su medio ambiente que parece estar en su contra, y paradójicamente convierten los poderosos elementos naturales en sus aliados, ya que, y como se puede ver, el indomable carácter de las rocas a servido como parte de la defensa de este castillo y como el obstáculo natural del agua (que sirve también de protección y fuente de vida ) es salvado por el ingenio y la tenacidad de los lugareños al construir un puente.

Por otro lado, me impresiona como cada pared lisa, sin más belleza que su sencillez, hace juego estilizado con las caprichosas estructuras que surgen inesperadamente del conjunto arquitectónico del Castillo como la amalgama de torres circulares, el balcón, la torre con su diseño especial, etc.
Finalmente una construcción de ensueño!!!! No sabes cuanto me gusta.
No queda más que agradecerte por este regalo tan más bonito MEDIEVAL!!!!
Felicidades!!!!!
Armando Castillos
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 29 Oct 2008 21:55

Gracias por vuestros comentarios.

Galoor, los bloques transparentes son todos conseguidos a través de compras en Ebay y Todocolección. Lo más sorprendente es que el precio de exín blok es (era) casi de risa comparado con los de exin castillos. De todas formas los conseguí cuando aún no se había desatado esta fiebre que estamos sufriendo en la actualidad por Exín. El asunto de la montaña es bastante sencillo (aunque un poco pesado). Esta hecha poniendo piezas hasta la base del castillo. Unas ocho mil repartidas por todo el tablero. Debajo del castillo hay un hueco vacío salvo por cuatro colunmas de cinco puntos que lo sostienen.

Como dice Armando, los seres humanos se han ido adaptando a su entorno (somos la única especie capaz de vivir en el calor extremo de un desierto o selva ecuatoriana al rigor del frío intenso de los círculos polares) y, si en ello nos va la seguridad, tomarnos la ingrata tarea de crear nuestro refugio en lugares de dificil acceso. Apenas habrá una docena de castillos medievales o cualquier tipo de construcción defensiva u ofensiva en llano. Todos eran levantados en sitios elevados para aumentar su poderío.

Agradezco a Neo Rikmor su felicitación por mi premio de primer lugar, pero lo tengo que corregir. En este caso mi premio son vuestros comentarios (el mejor).

Familia Taha, lamento que en este concurso no hayan participado. A buen seguro estaríamos felicitándoles por su premio.

Para portento, tu Pabellón Kingsenator. Hay detalles en él que sobresalen y que son para copiar. Gracias.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Errex » 30 Oct 2008 20:28

Bellísimo castillo. Me dejan sin palabras la ejecución y la miriada de detalles técnicos en su construcción. :shock:
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor alvaro muñoz brenes » 30 Oct 2008 20:40

Cada vez veo más cosas nuevas y sorprendentes hechas con exin castillos. Esta construcción es toda una novedad: el terreno montañoso co un río incluido, el balcón de la torre cilíndrica así como su remate superior. Me ha gustado mucho el puente por el que va el caballero y el saliente soportado por los portafuegos. También quiero destacar el detalle de la puerta trasera que en terminología "castillera" creo que se llama poterna, pero no estoy seguro y si ya de paso alguien lo puede corroborar o aclarar, que lo haga. En fin, todo un éxito. Enhorabuena.
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor caposkpos » 30 Oct 2008 22:04

yo, como ya dije... me encanta...

Es todo un deorama hecho en exin castillos
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Angelbarbaro » 30 Oct 2008 22:49

A mi lo que me ha impresionado es el río. Que tío, le has dado profundidad. :)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

roquero

Notapor Fredandragoon » 30 Oct 2008 23:41

Muy bello! :shock: :shock: :shock: , es evocador y hasta me dan ganas de ponerme a jugar con el cual niño, TODO está muy bien logrado, el efecto del agua con las piezas transparentes es simplemente genial :shock: . Por algo eres maestro colega, gracias!!! :mrgreen:
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor newcastle » 31 Oct 2008 00:45

alvaro muñoz brenes escribió:También quiero destacar el detalle de la puerta trasera que en terminología "castillera" creo que se llama poterna, pero no estoy seguro y si ya de paso alguien lo puede corroborar o aclarar, que lo haga.

POTERNA: (Del fr. poterne) En las fortificaciones, puerta menor que cualquiera de las principales, y mayor que un portillo, que da al foso o al extremo de una rampa.

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Hectombed » 31 Oct 2008 20:25

Pues ya que te puedo decir Medieval, no por nada soy tu fan. Maravilloso trabajo.

Felicidades :shock:
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Feanor » 02 Nov 2008 05:37

¡Deveras que no hay quien pueda ganarle a este caballero!
No importa si tiene poco tiempo o si parece que ya todo estaba explorado ¡nos vuelve a impresionar!

Ultimamente se ha vuelto imposible decir de alguien: "El mejor constructor de Exin Castillos" pero definitivamente eres un fuera de serie.

Llego tarde para comentar la grandiosidad de la construcción pero quiero comentarte varios de los muchos detalles que me fascinan:

* La tecnica para sujetar el balcon es novedosa; pero eso no me importa tanto... el balcon es simplemente bellisimo y no puedo dejar de verlo en todas las fotos.
* La foto de los caballeros cruzando el puente está muy bien lograda
* La foto que mas me gusta es la de los alabarderos subiendo por el camino de las rocas. Estupendas figuras y estupenda escena y la pequeña construcción de atras de ellos también
* La base cuadrada de la torre me gusta mucho, sobre todo por el piso liso
* y por supuesto las semicircunferencias que forman la base de la torre
* y del balcón y la bella dama ni hablar ...

¡¡¡ FELICIDADES MAESTRO !!!
Feanor
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 03 Nov 2008 21:51

Gracias a Errex, a Alvaro Muñoz, a Caposkpos, a Angelbarbaro, a Fredandragon (especialmente por su tejado) y a Feanor.

Creo que el mejor premio para cualquiera de los que hacemos un castillo es que éste guste al resto de aficionados. Yo. por lo menos, es lo que más valoro. Gracias, sinceramente.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 03 Nov 2008 23:40

Hola Medieval! :P

Bueno, hoy que tengo un poco de tiempo, voy a ver si puedo comentar algunas de las grandiosas construcciones del concurso.

¿Que te digo? :shock:

Ya ví un pequeño adelanto de tu construcción antes en fotografías de móvil, ya se sabe, no es lo mismo que verlas en todo su esplendor. De la balconada....jejeje, no debo decirte nada, ya te lo dije, me pareció una verdadera belleza, sin contar que en la foto del móvil no aprecié bien que era lo que lo sustentaba, y al ver una parte de los portafuegos dije... es la mejor opción... de momento, porque seguro que estás pensando otra.!!! :shock:

De las pequeñas construcciones anexas,... diorama hecho con Exin, como ya he visto en otros comentarios. FANTÁSTICO!!! Aunque.... aunque te pese.... :mrgreen: las rocas aunque muy bien puestas... todo hay que decirlo....son muy de lego. :mrgreen: !!! Que nooooo !!! Que están cojonudas puestas! :wink: Además, quién soy yo para decir lo contrario que no tengo wendolines de terminar una construcción! :oops:

La campana, la quiero ya en mi podeeeeeer!!!! Y la cruz de los templarios tambieeeennnnn!!!! :evil: No lo tengo. :cry:

Las piezas del agua, que decir, buenisima idea. Tus figuras y tu recreación de historia...

... bueno! ya vale no? !!!!

ERES EL MAESTRO Por lo menos para mí. Aunque "la peña" se acerca con ideas.... véase... Neo y Armando :shock:

Disfrutemos de tus construcciones como se merecen! :shock:

FELICIDADES MEDIEVAL, ENVIDIA MUY SANA TE TENGO. UN ABRAZO SINCERO!

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Pemberley » 04 Nov 2008 01:12

A estas alturas del tema, poco más y nuevo se puede decir que no haya ya sido dicho. Entre unas imágenes que dejan sin aliento, y los agasajos ya publicados, sólo me resta una cosa: pedirte que aceptes esta sincera y humilde felicitación. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ARGOS » 09 Nov 2008 01:52

Me parece que con esta construcción te has salido! original a tope. La integración de un río y la colocación de las casas al más puro estilo diorama, le da movimiento, profundidad y la altura la consigues con la armonía del castillo vigilante sobre la villa, por no hablar de la "incrustación" del puente entre las rocas. Un verdadero deleite de movimiento y de originalidad.Que envidia!!! Enhorabuena .-espada
ARGOS
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 10 Nov 2008 21:50

Gracias a Newcastle (cuando me has dicho lo de lego, me ha pasado como al chaval del video de Rosaspage: me he cargado el teclado del ordenador, ratón incluido. Menos mal que por lo menos no me han descalificado :lol: )

Gracias tambien a Pemberley: tu felicitación no la tengo por humilde, porque no lo son tus creaciones ¿o acaso lo son tu Arco Romano o tu Jumilla o tus recreaciones de las series clásicas?

Gracias por supuesto a Argos. La sensación de movimiento la ponen las figuras, poco sale de mí. Para envidia, la que tengo de tus arcos lobulares y de demás detalles de tu Castillo-Fortaleza.

De nuevo, gracias a todos.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 11 Nov 2008 16:19

Pena que lo hayas desmontado...he terminado "La Posada del Mortak Rojo" y encajaría perfectamente con esa aldea genial tuya...me ha encantado la perspectiva y la subida del sendero...la torre innovadora en tres fases redondas muy original...el puente es genial...tendré que aliarme con alguien como tu para la guerra en ciernes...va a ser muuuuuuy duritaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Volver A VILLA / CIUDADELA