THE LEGENDARY COLA CASTLE

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Pedro » 25 Jul 2013 22:21

Imagen

Saludos cordialísimos a todos.

Cierto es que no me prodigo demasiado en este foro, pero espero compensaros con la publicación aquí de mi último castillo. Acabo también de hacerlo en el otro foro, donde además de las fotos y explicaciones incluyo un relato sobre el origen del nombre que finalmente he decidido dar a mi construcción. Aquí no voy a incluirlo para no repetirme tanto. El resto del contenido es idéntico en ambos sitios.

Quería dar la gracias a quienes hacen posible que el foro decano de Exin Castillos goce de tan buena salud y, de paso, me permita compartir con todos vosotros mis creaciones. Un abrazo muy fuerte para Roni y el Capitán, que son los que más me han animado a participar en este lugar. Sin más dilaciones doy paso al reportaje. Que lo disfruten.


The Legendary Cola Castle


Vistas frontales

Para entendernos: llamo “castillo” a la construcción realizada en la parte más alta del roquedo; llamo “rampa de acceso” o “coracha” a la construcción que sirve de acceso al castillo.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí tenéis la primera tanda de fotos desde distintos ángulos y con iluminaciones diferentes. A pesar de que los bocetos no se parecen mucho al castillo que finalmente he hecho, sí es cierto que algo no ha variado: el roquedo que sirve de base al castillo y a la rampa de acceso. Verdaderamente, lo que quería hacer era un castillo encima de un acantilado. Al principio imaginé una fortaleza solitaria y empequeñecida por el tamaño del peñasco en donde estaba encaramada. Luego, para darle una vía de comunicación con el exterior, pensé en una sencilla rampa ascendente flanqueada por murallas (la coracha) y finalmente acabó como lo estáis viendo.

De esta serie de fotos os comento la segunda. En ella se aprecia mi esfuerzo por ofrecer la sensación de que es el terreno el que da forma al castillo. De ahí esa muralla sinuosa y la distinta anchura en el interior de la coracha. Igualmente, para destacar la diferencia entre murallas y suelo, utilicé esas piezas verdosillas de PDJ (no sé si se aprecia bien en las fotos). Esa idea sólo la puse en práctica en la rampa de acceso, ya que no tenía piezas suficientes para el resto del roquedo. Lo suyo, qué duda cabe, hubiera sido utilizar piezas mucho más oscuras, como las que habéis utilizado vosotros en algunas de vuestras construcciones. No lo hice porque apenas tengo piezas de ese tipo.


Vista detalle del Castillo:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí vemos un poco más de cerca la parte frontal del Castillo. No sé si hubiese quedado mejor con un tejado al estilo de los de Joaquin (Capitán Trueno), pero me parecía una inversión muy costosa en dinero y tiempo y, la verdad, ya tenía ganas de acabar. Obsérvese que esa proliferación de banderitas en la parte más alta, además de adornar, también trata compensar con elementos verticales la monotonía de un tejado que como veis es totalmente plano.

La Coracha o Rampa de Acceso

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

He aquí la parte de mi castillo que más me gusta. Me salió “del tirón”, a pesar de que técnicamente es la parte más complicada. Como podéis ver en la foto cenital, tiene una planta irregular con espacios interiores de distintas anchuras. Los muros están construidos en ángulos abiertos que encajan a base de forzar al máximo la flexibilidad de las piezas. La rampa asciende paulatinamente desde ras de suelo hasta unos 10 cms de alto, adaptándose a unos espacios completamente irregulares. Tanto forzar los muros ha hecho que se creen fisuras y grietas que en algunos casos he disimulado con piezas planas y plastilina, y en otros los he dejado tal cual. Mención aparte son los caminillos laterales. En un principio no tenía pensado hacerlos. Luego me gustó la idea e incluso modifiqué el roquedo para colocar escaleras, antorchas y banderitas. Los numerosos huecos que había en el suelo las tapé con plastilina (mezcla de blanco, marrón y azul). El bricoexin en esta zona (y en todo el castillo en general) ha sido muy escaso y os será fácil reconocer las piezas retocadas.

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Las tres primeras fotos de esta serie son distintas perspectiva de la Torre de la Coracha. Dicha torre tiene una terraza irregular cuyos huecos tapé con plastilina, ya que en este lugar las piezas planas no daban buen resultado. También se ven trozos de cartón para tapar los huecos de las torres semicirculares. Sé que a algunos no os gusta el efecto que causa. A ver si en una próxima ocasión los pinto o le doy una solución distinta.

Las fotos cuarta y quinta son vistas cenitales donde se aprecian las distintas alturas de las terrazas, los adarves de ambos lados y un puente que comunica ambas lados de la muralla y que está muy bien situado para controlar a quienes traspasasen la puerta de entrada. Este puente también tiene otra función: sirve para dar un punto de apoyo a los muros en la parte más ancha de la rampa. Con esto se evita que los muros se muevan o se deformen, ya que la forma irregular del recinto impide que los muros de unan de forma natural.

En el resto de fotos se puede apreciar la curvatura de la rampa, una especie de garitas con dos ventanas de tres puntos (del par de ventanas, una de ellas es un ladrillo 2x1 modificado) y las puertas de acceso. Por cierto, en la foto de la puerta enrejada se ve una de esas fisuras que antes comenté. A última hora me he puesto a remediar este asunto lo mejor que he podido. La diferencia entre el antes y el después puede apreciarse comparando las fotos 2 y 3.

Lateral derecho

ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Este sería el lateral derecho de mi castillo. Su aspecto mejoró un poco después de realizar varias modificaciones, sobre todo en la zona del puente. De todos modos, me hubiera gustado que los muros fueran menos lineales, como en el lado izquierdo.

Puente y Torre Sureste

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En el extremo del lado derecho se encuentra la Torre Sureste. Esta torre sufrió varias reformas hasta lograr su acabado final. Su primera versión podéis verla en el hilo “Cómo se hizo TLCC”. Tuve que modificarla porque no me gustaba cómo quedaba en la parte trasera. En mi anterior gran castillo “Patientia Filius II” también había una torre en idéntica posición: la Torre de la Dama. Aquella era más imponente y grande. La Torre Sureste es más difícil técnicamente, pero es cierto que no es tan llamativa.

Además de la torre pueden verse detalles del puente que une la coracha y el castillo. Seguro que no os ha pasado por alto el curioso recorrido que deberían hacer unos supuestos visitantes si quisieran llegar hasta el fondo del castillo. Veamos: después de atravesar la amplia zona de la rampa de acceso, deberían entrar en la Torre de la Coracha y subir por su interior hasta la explanada del puente. Aquí podrían separarse un poco y tomar el aire, pues el puente sí que hay espacio de sobra. Para continuar deberían ponerse en fila india y pasar por la estrecha puerta que da acceso al castillo. Esta puerta, que es el único acceso al castillo, está situada en la parte superior de los muros, por lo que los visitantes deberían buscar la entrada de alguna torre de las que hay en el adarve para poder descender hasta el Patio de Armas.

La verdad es que no tiene mucha lógica. Lo más normal hubiese sido hacer una entrada más grande, acorde por la importancia del recinto, y situarla a ras de suelo. Pero, oye, que tampoco le digo yo a nadie dónde tiene que colocar la puerta de su casa… allá cada cual ¿no? Además, podemos imaginar que los antiguos habitantes de este castillo eran gente muy muy tímida y no salían nunca del recinto amurallado, por lo que las minúsculas puertas de acceso sólo se utilizarían para que “el niño de los mandaos” pudiera entrar y salir….


Parte Trasera

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí podéis ver la Fachada Trasera así como el boceto original, cuyo parecido es bastante remoto. Al quedarme sin espacio tuve construir en vertical. El resultado, lo estáis viendo, es un muro de piezas de altura pareja y muy poca profundidad. Otro gallo hubiera cantado de tener un metro más para edificar a mi gusto, pero no pudo ser. A lo máximo que llegué es a agregar un listón de unos 10 centímetros de ancho para que el edificio central de la parte trasera pudiera sobresalir un poco.

Tal vez os llame la atención esa especie de balconada con un tejadillo marrón. Admito que es difícil de justificar una brecha decorativa como esta en un muro vertical que apenas tiene aberturas, quitando las situadas en el tercio superior. La idea no es nueva, pues ya en el boceto inicial había pensado algo así. De mi primer proyecto de balcón no tengo fotos (aún no me explico cómo puedo haberlas extraviado). Dicho balcón se parecía bastante al del boceto, pero la escala en la que lo hice no se correspondía con el resto de la construcción, por lo que finalmente decidí modificar no sólo la balconada sino todo el castillo. Lo que se ve en la actualidad es en realidad un intento por dar un poco de color a esta parte (con los tejados marrones) y también una “argucia” por reducir la altura aparente del edificio central. Sin el balcón se notaría mucho que esta parte es más alta que el roquedo donde se asienta y ese efecto no me gustaba.

Las esquinas redondeadas del tejadillo son de fabricación casera, cosa harto evidente, por otra parte. No sé si os gustará cómo ha quedado. Yo no sé qué pensar.

La última foto es la de la entrada (y salida) secreta del castillo. Está situada en una de las entradas que hace el acantilado, en su misma base, obviamente. Teniendo en cuenta el complicado acceso al castillo, construir una entrada secreta era lo mínimo que podía hacer para tranquilizar a su habitantes en caso de que tuvieran que salir por patas.

Lado izquierdo

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otras cuantas fotos más, esta vez de la esquina trasera izquierda. Es castillo por este lado no aporta ningún elemento novedoso, pues es una mera continuación de la fachada trasera. No siempre fue así, y buena muestra de ello está en el hilo ya referido sobre las reformas más importantes de este castillo, al cual os remito.

En las dos últimas fotos vemos la impronta de dos gamberretes conocidos de todos vosotros. Un abrazo muy fuerte, Roni y Capitán…

Patio de Armas

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El Patio de Armas está en el interior del Castillo. De esta zona han salido algunas fotos bastante interesantes. Creo que se explican por sí solas. Tan sólo voy a comentaros las dos últimas fotos, en las que se ve una puerta con rejilla. Esto es todo lo que queda de la anterior entrada al castillo. Antes había en este espacio una torre de forma irregular en cuya base había colocado dos puertas de rejilla, una interior y otra exterior, decoradas con arcos y columnas. En aquella versión la entrada al castillo se hacía a ras de suelo, ya que el puente que comunicaba ambos lados del acantilado era mucho más bajo. En mi opinión era el modo más lógico de plantear el acceso al Castillo, sin embargo decidí modificarlo con el resultado que ya conocéis.

Caminillos laterales

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ánimo, ya quedan pocas fotos. Estas que veis ahora son las de los caminos laterales. No eran fáciles de hacer por el poco ángulo que tenía, pero ahí tenéis las que mejor han salido

Las dos últimas fotos son el antes y el después de un tramo del caminillo lateral derecho. Puede observarse los grandes huecos que había entre las piezas. Para darle mejor aspecto decidí rellenarlos de plastilina. También puede apreciarse en estas fotos una de las chapas de metal que he utilizado para añadir un trozo de tabla y ampliar así su longitud total. En la mayoría de las fotos esta chapa la he borrado para que no moleste a la vista.

Fotos cenitales

Imagen Imagen Imagen

Y por último tres fotos más, hechas desde arriba.

Bonus Extra

Para terminar os muestro un par de fotos del dicharachero reportero que ha ido ilustrado y comentando este hilo, junto a una prueba que hice con caperuzas rojas. Como siempre espero haberos entretenido y si, además, os ha gustado mi castillo, pues tanto mejor. Un abrazo muy fuerte. Nos vemos.

Imagen ImagenImagen


Nota: ¡No se vayan amigos, aún hay más!. En breve estará publicado el hilo “Como se hizo The Legendary Cola Castle". Un completo reportaje de las reformas más importantes de mi castillo con muchas fotos y sorprendentes sorpresas (valga la redundancia). Todo ello, como siempre, aderezado con la prosa salerosa de vuestro más humilde servidor. Nos vemos...


Roquetas de Mar
25 Julio 2013
Avatar de Usuario
Pedro
LANCERO
LANCERO
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2012 22:18

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor malu64 » 25 Jul 2013 22:29

Si quieres que comente algo me falta el video. .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS
 
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Ene 2011 23:05
Ubicación: Tarragona

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Profe » 25 Jul 2013 22:59

Tengo que mirarlo con mayor detenimiento pero con lo que ya he visto me parece una obra fantástica Pedro.
Avatar de Usuario
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS
 
Mensajes: 1789
Registrado: 12 Ago 2012 02:39
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor wilddamon » 25 Jul 2013 23:08

Castillazo tremendo, Pedro. Genial se mire por donde se mire. Como bien dice el profe hay que mirarlo con más detenimiento porque cada pieza es un detalle. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
wilddamon
HERALDO
HERALDO
 
Mensajes: 1604
Registrado: 05 Jun 2013 23:16
Ubicación: Transeunte castellano

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor dobermann » 25 Jul 2013 23:15

wapisimo el castillo cada dia te superas mas
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO
 
Mensajes: 2530
Registrado: 20 Feb 2012 21:30
Ubicación: reus

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor ronie » 25 Jul 2013 23:33

Maravilloso Pedro MARAVILLOSO!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

He echado un vistazo a las fotos y hay poco que no me guste (aunque creo que no hay nada que me desencante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), por lo que comentaré lo que me encanta ((((

Para empezar es un placer formar parte de la estructura del castillo (((( (((( (((( (((( (((( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (esa idea tuya tenemos que ponerla en práctica todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
La coracha me parece una pasada, una locura de construcción porque es hermosísima y complicada a la vez aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
El intento de asemejar los laterales del castillo con un roquedal te ha salido estupendamente aplauso aplauso aplauso incluso le da una belleza inusual al castillo y demuestra que Exin Castillos es algo más :D
La Torre suroeste es perfecta y de un trabajo original y encomiable.
EL patio de Armas es otra belleza para la vista (que bien quedan esos tejados west :PISTOLERO: )
Los caminillos laterales son geniales también y has resuelto bastante bien el "problema" de tapar esos huecos en el suelo (el aspecto es mas siniestro con eso huecos a la vista """""""" """""""" """""""" )

Has superado el Patientia Filius II y has dejado el listón constructivo altísimo, por lo que no veo motivos para que derrumbes ésta belleza en una buena temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un fuerte abrazo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
Avatar de Usuario
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
 
Mensajes: 6573
Registrado: 23 Feb 2009 16:15

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Joaquin Morales » 26 Jul 2013 00:57

TREMENDO ganaaaax ganaaaax ganaaaax
Gran obra Pedro, esto hay que verlo con detenimiento :mrgreen:
El diseño estéticamente es una pasada, algo a lo que ya nos tienes acostumbrados CCCCC me gusta sobre todo el roquedo y como lo has simulado con las piezas exin, las rampas de acceso y su complicado diseño en ángulos así como la estructura de los torreones semicirculares, en fin que queremos más fotos (((( (((( ((((
Gracias por compartirlo con nosotros :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL


Imagen
Avatar de Usuario
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA
 
Mensajes: 3968
Registrado: 05 Ene 2011 22:35

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Joaquin Morales » 26 Jul 2013 01:04

Con tu permiso Pedro, cuelgo aquí también tu relato :D pues merece la pena ((((

The Legendary Cola Castle


The Legendary Cola Castle: la leyenda.

Testimonio he dado varias veces en este mismo foro de mi incontinencia verbal así como de otras tantas virtudes en nada honrosas para mi persona. Digo esto por delante para tratar de justificar el nombre escogido para mi castillo. No se trata, al menos en esta ocasión, de un alarde de conocimientos lingüísticos ni tampoco, válgame Dios, de hacer creer a nadie que mi castillo será a partir de hoy una leyenda entre los insignes camaradas de este foro. De lo primero he de confesar que mis conocimientos son puro rudimento, de lo segundo baste decir que soy plenamente consciente de la efímera notoriedad de la que gozará mi castillo, pues afortunadamente existe tanto talento por estos lares que ninguna construcción puede acaparar por mucho tiempo la permanente admiración de nuestra comunidad: tantas son y de tantísima calidad las construcciones publicadas y las que a buen seguro seguirán apareciendo.

Así pues, queda aún por explicar de dónde le viene el extraño nombre que a última hora decidí dar a mi castillo. Seré breve :). Como en toda historia interesante que se precie (o al menos que pretenda serlo) todo es culpa de una mujer. No adelantaré nada sobre ella sin antes decir que aquella tarde nos habíamos citado un numeroso grupo de amigos ( algunos, como yo, acompañados de nuestras respetabilísimas señoras). Elegimos para la ocasión un afamado restaurante de mi pueblo: “Le petit Français”, donde como de costumbre fuimos agasajados con un extraordinario recibimiento y una no menos fabulosa pitanza, pues no en balde los dueños del negocio son íntimos amigos nuestros.

La sucesión de conversaciones entrecruzadas, ora absurdas y precipitadas, ora profundas y bien hilvanadas, todo ello aderezado con buenas dosis de vino de excelente añada, proporcionó a los concurrentes una reconfortante sensación de identidad grupal que mutatis mutandis me recordó aquellos clanes cavernícolas danzando alrededor de la hoguera chamánica hasta lograr la fusión de sus espíritus con el honorado totem de la tribu.

Las horas pasaban, pero no las ganas de prolongar estos momentos de profunda fraternidad, así que a un almuerzo excelente siguió un cafeteo-copeo igual de gratificante en donde se decidió, por unanimidad de quienes aún no estábamos del todo inconscientes, acudir a un concierto en directo que ofrecían en la capital. Naturalmente estas excelentes ideas serían imposibles de poner en práctica sin el beneplácito de las partes contratantes, que por esta vez se mostraron partidarias del proyecto sin apenas objeciones (creo recordar...).

El concierto se ofrecía gratuitamente en un pub capitalino cuyo nombre no recuerdo, y el grupo que actuaba era un cuarteto, todos ellos maestros de música de profesión, que a pesar de su poca experiencia en este tipo de eventos (según explicaron ellos mismos), ofrecieron un más que digno espectáculo, interpretando durante más de dos horas temas clásicos de rock.

La verdad es que la jornada estaba saliendo a pedir de boca. Estaba en buena compañía, oyendo buena música y tenía una rubia en la mano... Maho 5 estrellas, para ser exactos. Desde mi taburete, sentado al lado de la barra, observaba con todo detalle las evoluciones del grupo roquero y el incesante movimiento del público asistente. De mis amigos no podría decir que fueran ellos los danzarines más coordinados que en pub hubiese, pero sin duda compensaban su quietismo con movimientos tan enérgicos del cuello que llegué a temer la posibilidad de que alguno se descoyuntara en cualquier momento.

Avanzaba la noche, pero el ritmo frenético de los músicos no decaía. Cada vez parecía haber más gente y cada vez parecía ser más elevado el sonido atronador que despedían los bafles. Mis amigos andaban perdidos en aquel tumulto, pasándolo a lo grande. Ahora interpretaban Money for nothing y lo cierto es que a mi me parecía estar viendo al mismísimo Mark Knopfler subido a aquel improvisado escenario. Obervé mi mano y al verla vacía se me antojó un objeto extraño e inútil, por lo que decidí volverme para pedir un nuevo vidrio que sostener. Para mi sorpresa no estaba el camarero que durante toda la noche me había estado sirviendo, sino una mujer joven que con profesional presteza se afanaba en complacer a todos los que solicitan una nueva consumición.

He aquí, amigos, la mujer culpable que antes os referí. Cuántas veces ha sido un rostro angelical como aquel la verdadera razón que ha cambiado para siempre el destino de toda la humanidad. Desde el instante en que la vi fui incapaz de columbrar qué podría acontecer con mi vida, pero tenía la certidumbre absoluta que ya nada volvería a ser lo mismo. ¿Acaso hay fuerza humana capaz de enfrentarse al poder desatado de las entrañas de la Tierra? Pues en similar desventaja me vi yo apenas contemplé la gracia inefable de aquella mujer. Atraído cual pedrusco cósmico al pozo gravitacional de aquella estrella rutilante, comenzaron a devorarme brasas exterminadoras en mi caída fatal. Tan insignificante me sentía, tan invisible en mitad de tanta gente que no acierto a comprender por qué razón aquel ángel avanzó decidida hacia mí con insospechado propósito .

Inmóvil como una estatua de bronce, de esas que ponen en los parques, verdes de óxido y llenas de cagadas de palomas, así quedé yo de petrificado y patético al ser consciente de la escasa distancia que me separaba de aquella intachable beldad. Vi sus labios moverse, pero me fue imposible comprenderla. De manera inesperada ella se acercó más a mí. Noté el cálido aliento de su voz en mi mejilla. Aquella proximidad me erizó cada cada folículo piloso de mi piel en un escalofrío brutal. Se apartó expectante. Esperaba algo de mí, pero qué decir o hacer bajo los efectos del morrocotudo marasmo en el que me encontraba.

Sentí golpes en mi costillar, en la nuca, me vi zarandeado de un lado a otro con tanta violencia que casi caigo del taburete donde estaba sentado. La luz penetró en la inmensa caverna donde reposan exánimes las escasas neuronas que aún me quedan. Comprendí que volvía a estar rodeado de mis amigos y amigas, parte contratante incluida. Se habían sentido preocupados al verme tanto tiempo allí parado y, cosa admirable, habían acudido todos a la vez a interesarse por mí. Lleno de gratitud reí sus bromas sobre mi estado, justificando torpemente que no estaba tan mal. En mi sincero deseo por corresponder invité a todos a una ronda, que todos aceptaron de buena gana. Me volví para hacer la comanda y allí estaba todavía la camarera a la que observé atónito como si la acabara de descubrir. ¿Cómo era posible que mis amigos me hubieran hecho olvidar su presencia?

La camarera seguía esperando, pero... no era la misma. Tenía el pelo largo eso sí, pero sus fuertes y musculosos brazos tatuados, la barba de tres días y los piercings en orejas, labios y nariz no se correspondían con el recuerdo recentísimo que tenía de ella. ¿Qué diabólica transmutación había sido aquella? Viendo que se impacientaba ante mi desconcierto, atiné a pedir varias cervezas y unas copas de ron cacique. El camarero me dijo con fuerte voz que Cacique no servían, que si me daba igual Legendario. Yo dije que sí mientras buscaba con desesperación, a un lado y otro del interior de la barra, el ser celestial que momentos antes había tenido la dicha de contemplar. Cesé mi búsqueda infructuosa cuando aquel fortote mozuelo regresó con las bebidas y me dijo la dolorosa cantidad que le debía.

Como no tenía efectivo busqué la tarjeta de débito y la cédula de identidad para abonar las consumiciones. Tal era aún mi desconcierto que no atinaba a encontrar mi DNI, así que comencé a sacar atropelladamente toda la documentación que tenía en el bolso. Por no hacer esperar más al susodicho camarero, cuya paciencia parecía a punto de agotarse, le entregué, junto a la tarjeta de débito, el primer documento en donde se indicaba mi nombre. Cuando el camarero vio mi carnet de la Asociación Española de Exin Castillos & Exinwest, socio nº 5, se me quedó mirando con una expresión que parecía querer decir: esto qué es lo que es. Todos mis amigos vieron también mi carnet, lo cual les pareció tremendamente hilarante. Comenzaron a preguntarme que número de socio era yo, para a continuación dedicarme rimas procaces, aumentando aún más el buen humor reinante. Menos mal que el camarero no quiso esperar más y se aprestó a darme el datáfono para ordenar la transferencia.

Como ya imaginaréis el nombre The Legendary Cola Castle lo idearon mis ocurrentes amigos, a quienes traté de explicar lo difícil de este arte y lo mucho que me había esforzado en mi última construcción. Todo en balde, pues aunque son muchas sus virtudes, nunca supieron apreciar mi pasión por este juguete. El concierto llegó a su fin. Los cuerpos duramente castigados necesitaban el merecido reposo del guerrero, por lo que poco después decidimos regresar a nuestros hogares.

El vehículo conducido por mi mujer, voluntariamente abstemia para estas ocasiones, avanzaba con suavidad. La pandilla seguía de buen humor repitiendo anécdotas y enviando whats-ups a los ocupantes del otro vehículo. Mientras tanto, yo observaba en silencio el oscuro horizonte salpicado de luces. Aún trataba de explicarme la súbita aparición y... desaparición de la supuesta camarera del pub. ¿Sueño o realidad? ¿Acaso importa? Lo único que lamento, como Adso cuando se alejaba de las ruinas calcinadas de la Abadía, es que de aquella mujer que en cierto modo bautizó a mi último castillo, de aquella mujer, digo, nunca supe, ni sabré su nombre....

Imagen
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL


Imagen
Avatar de Usuario
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA
 
Mensajes: 3968
Registrado: 05 Ene 2011 22:35

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor flap » 26 Jul 2013 11:03

Jope Pedro...te habias puesto el liston muy alto con tu Patienti Filius II pero has logrado superar el reto...

Un castillazo en toda regla (llevo toda la mañana mirando las fotos...) Que conseguida armonia y cuantos retos constructivos superados... con todas las reconstrucciones que haces... no me extraña que tardes tanto en culminar las obras...pero el resultado suele ser INSUPERABLE


Mis Felicitaciones por esta colosal obra aplauso aplauso aplauso aplauso
Avatar de Usuario
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS
 
Mensajes: 391
Registrado: 27 Jun 2012 13:43
Ubicación: EIBAR

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor blackpucela » 28 Jul 2013 11:23

Maestro PEDRO. ganaaaax
Esta obra por y para los siglos venideros.
La torre sureste se derrite de saborrrr amigo.
la coracha y patio de armas....no son para menos...un placer exinero sin parangón....
el roquedo con las mismas piezas......artistico es poco.
la estructura ...esos bocetos...
estas echo un artista y un genio....
seguramente ....eres de lo mejor....que hay ...
sin desmerecer para nada a los demas exineros...
Despues de la perfección de Capi y la belleza de las obras de Ronie...vas y preparas este cisco de construcción....vaya tio amigo Pedro....
preciosidad absoluta......sin duda la obra que ha ganado el concurso anual por el momento.(dificílísimo de superar) cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

Avatar de Usuario
blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO
 
Mensajes: 847
Registrado: 17 Nov 2015 01:51

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Pedro » 25 Ago 2013 23:21

Saludos, amigos.

Pues sí. A este agotador verano ya le queda poco y espero, como el avaro la moneda, esos días donde la noche temprana el frío, el viento y la lluvia invitan a la rutina y al recogimiento hogareño, que no teniendo niños, como es mi caso, es garantía segura de paz y tiempo para mí mismo. De todos modos, y tras levantar el campamento de refugiados veraniegos que ayer tuve en mi casa, hoy dispongo de unos minutejos para entrar en mi "madriguera" preferida, allí donde habitan conejos esquivos, gatos risueños, sobrereros descarriados y reyes corta cabezas. Todos ellos queridos amigos a los que no veo desde hace tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre mi castillo. Creo que a algunos ya os he respondido personalmente en el otro foro, o tal vez a todos, pues menudo lío que tengo con que si sois o no los mismos en uno y otro lado. En cualquier caso, sois todos unos tíos majetes donde los haya y escuchar vuestras alabanzas aún me sigue sonrojando. Lo importante es que lo paséis bien con las fotos y con los comentarios e historietas con que suelo aderezar mis reportajes. Ya sabéis que mi inalcanzable pretensión de ganarme la vida como escritor tiene aquí un consuelo no menor... Espero, eso sí, que nunca tengamos que lamentar desgracias personales si alguien cae inconsciente sobre el escritorio al tratar de leer enteramente alguno de mis larguísimos reportajes...

Pues nada. A ver si mañana tengo otro ratito. Un fuerte abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Pedro
LANCERO
LANCERO
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2012 22:18

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor blackpucela » 25 Ago 2013 23:32

uaaaaaa Pedro..............un fuerte abrazo..........


perdona.....yo soy un : conejos esquivos, gatos risueños, sobrereros descarriados y reyes corta cabezas................u cual ...porfa (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( aplauso
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

Avatar de Usuario
blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO
 
Mensajes: 847
Registrado: 17 Nov 2015 01:51

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor wilddamon » 25 Ago 2013 23:54

Amigo Pedro, por las peroratas que cuentas nadaie va a sufrir percance alguno, porque son amenas; de lo que sí puede alguien sufrir un síncope, es por ver las fotos de esa magnífica construcción, que se sale. Ahora que han abierto una sección para vídeos, sería genial que la décima maravilla de la humanidad no tenga un vídeo, así, que si no la has derruido ya (espero que no) aún estás a tiempo de subirlo.............................
Ah, y gracias Pedro por enseñarnos semejante maravilla...... aplauso aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
wilddamon
HERALDO
HERALDO
 
Mensajes: 1604
Registrado: 05 Jun 2013 23:16
Ubicación: Transeunte castellano

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor wilddamon » 25 Ago 2013 23:54

Disculpar que tenga mal el teclado y algunos mensajes se envien dos veces.... 00000 $$$$$$$
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
wilddamon
HERALDO
HERALDO
 
Mensajes: 1604
Registrado: 05 Jun 2013 23:16
Ubicación: Transeunte castellano

Re: THE LEGENDARY COLA CASTLE

Notapor Pedro » 26 Ago 2013 21:35

Hola.

Blacky, tú rompes moldes donde quieras que vayas. En este particular País de las Maravillas para mi que tú eres el p. amo. No hay hilo que merezca la pena si tú no dejas esos azulones mensajes tuyos llenos de energía y buen rollo.... aplauso para ti.

Gracias Wilddamon, me anima pensar que has logrado leer mis desvaríos sin que tener luego resaca... CCCCC . Respecto a lo del vídeo, no prometo nada, pero igual un día me pongo manos a la obra. Tengo un amigo que podría ayudarme a que el video quedara bien. Lo malo es que tendré que emplear galones de cerveza para convencerlo. Cada vez que le hablo de mis castillos sale corriendo... Que corra, que corra, ya sabe él lo cansino que puedo llegar a ser...

Un abrazo. A ver si tengo tiempo de ver vuestros castillos.
Avatar de Usuario
Pedro
LANCERO
LANCERO
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2012 22:18




Volver A CASTILLOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron