"The Photographer & Billiards House"

Obras relacionadas con el Salvaje Oeste pero que no guardan relación con ninguna de las categorías anteriores.

Notapor Profe » 23 Ene 2015 15:15

a) Autor de la obra: Profe.

b) Título de la obra:

Imagen

c) Fotografías: En total 18 fotos, 7 principales y 11 de detalles, me parece oportuno hacer una ampliación en las fotos ya que es una construcción con dos edificios.

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vistas de Detalles

Imagen Imagen Imagen

d) Número de piezas: Algo más de 600 piezas, trescientas y pico en cada uno de los dos edificios, todas Exin West clásicas.

e) Memoria descriptiva:

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.

Es inventada y se me ha ocurrido hacer estos dos edificios por dos razones, la primera porque tenía la figura de un fotógrafo a mano y me he dicho pues ala hacemos la casa de un fotógrafo y la segunda porque para un billarista como yo ya iba siendo hora de dedicarle una construcción aunque fuera sencilla.

En la casa del fotógrafo he intentado hacer una edificio lo más real posible, osea tal y como realmente sería este edicicio en una cuidad de finales del siglo XIX o principios del XX en el lejano oeste, comentar que todas las paredes empleadas en este edificio tenían defectos, o estaban rotas o estaban muy gastadas por lo que me he obligado a pintarlas de un tono de color gris azulado para poder usarlas todas juntas ya que eran de varios colores diferentes.

El edificio de los billares aunque quizás no ha sido muy habitual verlo en construcciones westeras debo de decir que si eran habituales en muchas ciudades americanas de principios del siglo XX, dejo esta imagen ilustrativa de un billiards hall en Corrine (Utah) del año 1900.

Imagen

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.

Quizás la fachada del edificio del fotógrafo y en la casa de los billares la disposición de las terrazas y tejados.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.

En el Photographer la altura de la planta baja añadiendo placas de media altura a las paredes normales y en el Billiards la forma de acoplar o encajar el tejado de la entrada con la fachada principal con ladrillos en pendiente naranjas 2x1, ya que si no lo hacía así me harían falta tejas 1x1 que como sabemos no las hay, también destacaría el fondo de la pared de la terraza de la fachada principal.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.

He empleado varios árboles de plástico, musgo y la figura del fotógrafo que no es original de ExinWest

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

Solo la creación de la puerta principal de la casa del fotógrafo, para la decoración he creado los carteles de ambos edificios y la pegatina de ICE BEER que he pegado a uno de los carteles originales de este juego, también he creado un pequeño reloj para una de las fachadas.

- ¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.

Pues la verdad es que por poco no empleo nada de tiempo ya que está realizada justo este último día de presentación, lo he hecho la mañana de este domingo día 11 de enero de 2015 en apenas un par de horas incluyendo los carteles que los he hecho sobre la marcha mientras montaba los edificios, por suerte las placas las tenía pintadas desde hace meses una vez que las iba restaurando.

Y esto es todo, espero que sea del agrado de todos los buenos aficionados al Exinwest.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: "The Photographer & Billiards House"

Notapor Profe » 23 Ene 2015 15:16

Y por fin he podido seguir haciendo vídeos, con esto que me andan cambiando el sistema operativo en mi viejo ordenata me la habían liado, (((( (((( ((((

Vídeo :

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 23 Ene 2015 16:06

Que decir Profe :mrgreen: : la casa del fotógrafo te ha quedado muy bien y seguro que al propietario la vida le debería ir fantástico porque viendo el tamaño de la casa (((( (((( (((( . El color está muy bien también :D
La sala de billar no está mal tampoco: colores vivos y construcción novedosa, pero esa parte que sale de la fachada...la veo poco estable con esas columnas tan finas .:-devil
El vídeo muy bueno también.

De nuevo agradecerte tu gran trabajo y pasión por este juguete (ya llevas tres obras para el concurso anual 2015 (((( (((( (((( ) y espero que sigas así :D

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 23 Ene 2015 23:20

ronie escribió:Que decir Profe :mrgreen: : la casa del fotógrafo te ha quedado muy bien y seguro que al propietario la vida le debería ir fantástico porque viendo el tamaño de la casa (((( (((( (((( . El color está muy bien también :D
La sala de billar no está mal tampoco: colores vivos y construcción novedosa, pero esa parte que sale de la fachada...la veo poco estable con esas columnas tan finas .:-devil
El vídeo muy bueno también.

De nuevo agradecerte tu gran trabajo y pasión por este juguete (ya llevas tres obras para el concurso anual 2015 (((( (((( (((( ) y espero que sigas así :D

Saludos

Gracias Ronie, efectivamente esas columnas quizás sean delgadas, cosa que se puede solucionar fácilmente :D

LLevo tres obras?, entonces me falta colgar otra, enseguida lo arreglo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 24 Ene 2015 12:47

buen trabajo profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 25 Ene 2015 01:18

dobermann escribió:buen trabajo profe

Muchas gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 31 Ene 2015 00:17

Me ha gustado ambos edificios, el de billiards house porque rompe la simetria en su fachada, muy original :wink: . Y el del fotografo porque me ha llamado muchisimo la atención el color de su fachada, el cual como bien sabes es mi color preferido :wink:

Si sumamos los dos edificios junto con la puesta en escena perfecta aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 31 Ene 2015 23:17

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me ha gustado ambos edificios, el de billiards house porque rompe la simetria en su fachada, muy original :wink: . Y el del fotografo porque me ha llamado muchisimo la atención el color de su fachada, el cual como bien sabes es mi color preferido :wink:

Si sumamos los dos edificios junto con la puesta en escena perfecta aplauso aplauso aplauso

Pues ya me alegro que te haya gustado Raúl.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OTRAS CONSTRUCCIONES