Torre del Destino realizada en 2010

Las construcciones basadas en: torres, torreones, atalayas...las encontraréis aquí.

Torre del Destino realizada en 2010

Notapor caarma00 » 18 Ene 2011 17:17

Hola.

Cuando realicé esta construcción habían pasado 6 años sin construir. A esta ya la he puesto nombre "La Torre del Destino" y es que el que sea capaz de llegar arriba y entrar al templo del oráculo tiene adquirido el derecho a conocer su destino, por lo difícil que resulta emprender y finalizar esta misión. El interior, aunque no se ve, claro es que está lleno de trampas, monstruos y todas esas cosas típicas de las construcciones antiguas.

La Torre del Destino es la tercera construcción que os pongo en el foro y como podéis ver no se trata de un castillo. Quería después de tantos años hacer algo diferente. Su montaje fue un poco acelerado, ya que no sabía el tiempo que mi mujer me dejaría tener todo el material desplegado. Su desmontaje, o más bien, su destrucción; también lo fue, por eso no le he puesto ventanas ni figuritas.

Como anécdota os cuento que su construcción empezó por el tejado y hacia abajo. Vamos, como siempre se dice que no se debe hacer, pero no me salió de otra forma, ya que la idea era hacer una simple pirámide que comenzó con 4 alturas para ver como quedaba. Como me gustó pero la vi pequeñita la amplié hasta donde podéis ver en la parte superior, habiendo utilizado todo el material que tengo de piezas lisas para adecentarla un poco (por eso en el resto de elementos visibles de solado se ven los puntos).

Una vez hecha, y como me di cuenta de que no le había puesto la puerta decidí añadirle algo, y unas columnas parece que no quedaban mal. A partir de ahí se me ocurrió que podía terminar siendo algo más grande.

Hice primero la planta baja y luego la siguiente por separado. La base, que está completamente rellena de piezas hasta donde se apoya la planta baja también la hice por separado. Los dedos, sobre todo el gordo, de mi mano derecha en esta fase de la construcción ya necesitaba de un torniquete para sujetarlo.

La unión de todas las partes fue un gran espectáculo (vamos, un lío; que si un poco para aquí, que si un poco para allá, que no encaja, que se cae un ladrillo, dos o tres...), menos mal que estaba mi mujer para ayudarme que si no todo hubiera terminado en tragedia. No os recomiendo empezar algo grande por el tejado.

Bueno, vamos a las fotos. Primero una vista completa desde los distintos lados y desde arriba.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora las distintas plantas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ahora unas vistas con angulo y esas cosas:

Imagen Imagen Imagen
caarma00

Re: Torre del Destino realizada en 2010

Notapor Galoor de Agaroth » 18 Ene 2011 18:34

Excepcional es sin duda la palabra que describe a la perfección esta torre digna del gran Mausolo. ganador
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 18 Ene 2011 20:37

Ésta obra me parece excepcional :shock: :shock: :shock: Imagen

El tamaño es IMPRESIONANTE pero los detalles en acabados y demás son fabulosos Imagen
La fachada principal PRECIOSA :wink:

Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor blackpucela » 19 Ene 2011 18:46

ELEGANTE, que mas se puede decir...
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Joaquin Morales » 19 Ene 2011 19:49

Estamos ante un constructor con mayúsculas :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor caarma00 » 20 Ene 2011 21:54

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Saludos.
caarma00

Volver A TORRES / TORREONES