Torre venida a más

Todos las palacios-acastillados o castillos-palaciegos que se os ocurran los podéis subir (y contemplar) en éste lugar.

Torre venida a más

Notapor orteguita » 15 Mar 2015 20:11

Hola a todos:

El otro día empecé a hacer un castillo y me salió lo que vais a ver a continuación. Le he puesto ese nombre porque cuando empecé tenía una idea y al final ha acabado siendo otra cosa. Al decorarlo me dí cuenta de que me había quedado muy parecido a las antiguas bases, un lado verde y un lado azul. La verdad es que la ambientación me ha quedado de lo peor, pero si os digo que he tenido que cambiar la tabla base dos veces porque se me quedaba pequeña... y al final no tenia otra más grande, así que se ha quedado así de tamaño, porque la idea era que el segundo patio, el interior, alojara también unas cuadras y algún que otro detalle, pero no tengo más espacio.

Las dimensiones del castillo son de 70 x 50 cm de base y una altura máxima de la torre del homenaje de 46 cm, sin los tejados. Como os he dicho, empecé usando un XII y me lié, saqué otro XII, luego un Nº3 y al final recurrí a algunas piezas del XI y del X para completar algún detalle; también de algunas piezas oscuras que no se ven o que forman parte del adoquinado. Y es que te lías, te lías...y sólo paras porque se te acaba el sitio o las piezas. Por encima, diría que han sido unas 2800-3000 piezas de todo tipo. Los porta fuegos tienen unas piezas de los clik.

Ha sido un pequeño reto, porque es la primera vez que se hacía ese tipo de suelo, en vez de las tradicionales placas de 8x8, 4x8, así que me lo he pasado muy bien, haciendo y deshaciendo cuando se me ocurría algún nuevo detalle.

Habré tardado como unas 5 horas en total en hacerlo en tiempo efectivo, pero dos semanas de tiempo natural, porque entre que le puedo dedicar poco tiempo, que se me ocurrían nuevos diseños, etc, pues al final he deshecho y rehecho bastante.

La verdad es que ahora que veo las fotos me doy cuenta de lo mal fotógrafo que soy, pero no consigo que me salgan mejor, lo siento.

Aquí os lo dejo. Espero que os guste. Espero que el sigue esté mejor ambientado, que algunos ponéis mucho cuidado en eso y la verdad es que mejora bastante el resultado una buena ambientación.

Orteguita. cervecismo
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
orteguita
LANCERO
LANCERO

Re: Torre venida a más

Notapor ronie » 15 Mar 2015 20:29

Pues te ha quedado un castillo muy bonito aplauso aplauso aplauso
Una torre dese luego que no es (((( (((( (((( y está muy bien. Me quedo con lo proporcionado de sus líneas y su aire clásico. el suelo, como la ambientación te han quedado muy bien, así que no te preocupes por eso. Cada uno decora sus castillos como bien puede y no hace falta ni usar musgo ni retocar las fotos con photoshop para ver lo bien realizada que está una obra.
Enhorabuena por tan buena construcción. Anímate y ponte un avatar :mrgreen:
P.D. Acabas de inaugurar tu galería de construcciones de Exin Castillos e ingresas tu primera obra que participará en el concurso anual 2.015 :D aplauso ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 17 Mar 2015 22:45

Felicidades me ha gustado muchisimo tu construcción aplauso aplauso aplauso

Me ha llamado muchisimo la atención el detalle del balcon o su forma.

La distribucción del castillo con el detalle del suelo .

La entrada me ha gustado que se tenga que acceder al castillo mediante la puerta.No es una critica ya que no soy el más indicado mis construcciones son mediocres. Cuando hagas un acceso para el castillo la cual sea necesario hacerlo mediante un puente o con la puerta levadiza por un rio o riachuelo, seria conveniente que continuase a lo largo y el castillo estuviese dividido en dos, no se si me explico .-:pensar
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor wilddamon » 18 Mar 2015 19:01

Aroma a clásico rezuma este castillo, que es mucho más que una torre. Tiene aspecto de rocoso, macizo, con esos caminos de ronda, que a su vez dividen el patio de armas en dos, formando una fortaleza dentro de la otra. Me gusta también la entrada en L, de forma que no se pudiesen usar arietes contra la puerta principal. La idea de una barbacana, como anota Raúl, también sería una buena idea, pero todo depende del numero de piezas disponibles, aplauso aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor orteguita » 26 Mar 2015 18:38

Me alegro que os guste... El problema del puente levadizo es que empezé a hacer "la torre" por ahí y se me fue de las manos, al final no tenía tabla más grande donde ponerlo y hube de cambiar el diseño a medida que construía...

Ahora que me he quitado la pereza de sacar las piezas, tendré que comprarme una tabla mayor y negociar con "la señora feudal" :lol: el territorio para construir uno más grande con un buen foso y su puente levadizo...

cervecismo
orteguita
LANCERO
LANCERO

Notapor flap » 26 Mar 2015 19:59

Una chulada de castillo Orteguita :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Con detalles muy majos...esos resaltes con piezas redondas de 3 exinios quedan muy bien en el muro de la torre

Fenomenal trabajo :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 26 Mar 2015 21:14

orteguita escribió:Ahora que me he quitado la pereza de sacar las piezas, tendré que comprarme una tabla mayor y negociar con "la señora feudal" :lol: el territorio para construir uno más grande con un buen foso y su puente levadizo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero que la "señora feudal" sea comprensiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor malu64 » 08 Jul 2015 10:36

Pues te ha quedado muy guapa CCCCC y estupenda construcción :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor elseñordebembibre » 05 Nov 2015 10:32