"Tower Of Six Pipes" (Torre de los seis caños)

Las construcciones basadas en: torres, torreones, atalayas...las encontraréis aquí.

"Tower Of Six Pipes" (Torre de los seis caños)

Notapor Profe » 05 May 2014 22:48

Autor: Profe

Título: "Tower Of Six Pipes" (Torre de los seis caños)

Imagen

Número de piezas: 831 piezas ya que de las 871 piezas disponibles del modelo Nº 3 serie Azul oficial me han sobrado 40 como se observa en las siguientes fotografías

Imagen Imagen

Tiempo empleado: Alrededor de 4 horas en total, en esta ocasión he dedicado una hora al diseño previo a mano alzada sobre papel, unas dos horas para el montaje y otra hora para ultimar detalles, decoración y fotografía.

Sinopsis: Torre medieval situada en el condado escoces de North Ayrshire construido encima de un manantial situado en un palmeral cuyas aguas cuenta la leyenda eran milagrosas ya que se decía que quien se bañara en ellas una vez al año desde su nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad sería dotado de una larga juventud.

La construcción aunque no lo parezca está totalmente inventada y he seguido al pie de la letra las normas que regían este concurso, aunque no he visto necesario utilizar todas las piezas disponibles.

A continuación se exponen las fotografías de la obra terminada, las he dividido en tres categorías, la primera son las vistas exteriores por todos los laterales de la torre, la segunda algunas vistas de detalles o desde otro punto de vista y debido a que esto no se ve todos los días he incluido una tercera categoría en donde los fantasmas de esta Torre Castillo se dan un baño bajo los caños del manantial en la base del edificio, como digo esto no es muy habitual y debido al hecho insólito incluyo un par de instantáneas

Fotografías:

Vistas Principales Laterales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas de Detalles

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vistas baño de los fantasmas

Imagen Imagen

Proceso de ejecución:

Fase 1: Colocamos las primeras hileras de ladrillos.

Imagen Imagen

Fase 2: Vamos construyendo a parte con ladrillos 2x1, 1x1 y curvos 3x1 y 1x1 las dos partes que nos van conformar los bajos de la fontana donde van ir los seis caños y las insertamos en la construcción ya empezada.

Imagen Imagen Imagen

Fase 3: Colocamos los portones, para ello es necesario quitar varios ladrillos de las hileras iniciales.

Imagen Imagen

Fase 4: Vamos subiendo las hileras de ladrillos dejando seis huecos para colocar los caños de la fontata y vamos dando relieve a las paredes, en nuestro caso hemos utilizado seis arcos de tres puntos para ello utilizando el hueco que queda para colocar más adelante seis jardineras.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Fase 5: Colocamos las placas que van hacer de base de la balconada que sirve de comunicación entre las torres redondas laterales y de los distintos aposentos de esa planta desde donde se podrá acceder a la gran almena superior, colocamos varias ventanas enrejadas.

Imagen Imagen

Fase 6: Seguimos subiendo hileras de ladrillos hasta llegar a lo más alto de la edificación, hacemos las entradas en la balconada con arcos de 4 puntos y colocamos más ventanas.

Imagen Imagen

Fase 7: Terminamos la balconada y colocamos en la parte superior la almena cuadrada 5x5

Imagen Imagen

Fase 8: Ya para terminar vamos rematando todos los detalles finales de la construcción, colocación de cornisas, los caños de la fontana, tejados, almenas, personajes y empezamos la decoración.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vídeo:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: "Tower Of Six Pipes" (Torre de los seis caños)

Notapor ronie » 06 May 2014 14:33

Genial Profe!!! aplauso

Muy original construcción, con esas aguas milagrosas rodeando la torre :D
Supongo que sería estupendo poder bañarse en aguas así, pero vivir en esa torre debe ser malo...pues con la humedad y los salitres generados por el manantial el reuma afloraría rápidamente (((( (((( (((( (((( (((( ((((

Felicidades Profe :PISTOLERO:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 06 May 2014 18:09

Imaginación al poder Profe aplauso aplauso una utilización muy singular de las piezas con un resultado muy bueno :D :D yo con mi reuma no podría vivir allí (((( (((( ((((
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 06 May 2014 21:53

Mira profe que he visto construcciones tuyas, pera esta me gusta por dos motivos:

1º la limitación de las piezas que se podían emplear.

2º la genialidad de un maestro como tú para que surja maravillas como nos tienes acostumbrados aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 06 May 2014 22:34

ronie escribió:Genial Profe!!! aplauso

Muy original construcción, con esas aguas milagrosas rodeando la torre :D
Supongo que sería estupendo poder bañarse en aguas así, pero vivir en esa torre debe ser malo...pues con la humedad y los salitres generados por el manantial el reuma afloraría rápidamente (((( (((( (((( (((( (((( ((((

Felicidades Profe :PISTOLERO:

(((( (((( (((( Pues si que es verdad, debe de haber una humedad de la leche (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 06 May 2014 22:35

El Capi escribió:Imaginación al poder Profe aplauso aplauso una utilización muy singular de las piezas con un resultado muy bueno :D :D yo con mi reuma no podría vivir allí (((( (((( ((((

Gracias Capi.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 06 May 2014 22:36

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Mira profe que he visto construcciones tuyas, pera esta me gusta por dos motivos:

1º la limitación de las piezas que se podían emplear.

2º la genialidad de un maestro como tú para que surja maravillas como nos tienes acostumbrados aplauso aplauso aplauso

Pues me alegro que te guste esta construcción también y gracias por tu comentario, tu es que eres muy buen amigo (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 06 May 2014 22:42

muy chula profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor eduard » 06 May 2014 22:46

Jolín profe!! explicación del proceso a "tuti plene" bonita construcción y la idea de las piezas curvas en la base :D y como no el video por si acaso .:-devil , cuando tengais un momento y ganas ya me explicareis como subir videos o donde hay un tutorial para aprender.
eduard
ARQUERO
ARQUERO

Notapor malu64 » 08 May 2014 00:15

Profe como ya sabes lo que pienso pagas tu la ronda :D :D :D cervecismo cervecismo cervecismo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A TORRES / TORREONES