Una posada en El Toboso

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

Una posada en El Toboso

Notapor Profe » 14 Oct 2014 12:56

Título: "Una posada en El Toboso"

Imagen

Memoria:

Con esta obra he querido hacer un pequeño homenaje a todos los que hemos leído o nos ha gustado El Quijote y sobre todo a la tierra donde Cervantes situó la obra, por eso me ha dado por construir una posada típica manchega de la época Cervantina, y donde iba a estar mejor que en El Toboso, localidad de mi querida Dulcinea, aquí la vemos dando de comer al pato y al pavo en una vista del lateral izquierdo de la posada.

Imagen

En el edificio resaltan sus dos grandes portales con grandes arcos por los cuales se accede al interior de los salones bajos y aposentos en los pisos superiores de la posada,

Imagen

destaco también la gran balconada en forma de L que tiene la fachada principal por cuyo pasillo podemos entrar a las distintas habitaciones de esa primera planta, en este caso he pintado las barandillas de color marrón

Imagen

distintamente a los balcones traseros de la segunda planta que los he dejado con su color blanco original, mas que nada para que se vea el contraste de pintar o no estas barandillas.

Imagen

Todas las ventanas y puertas las he manufacturado yo mismo, algunas totalmente y otras utilizando unas cuantas de PDJ a las que les he añadido dos hojas de madera rústicas, también son de cosechas propia los bancos y una mesa en la que se ven a dos aldeanos conversando, también los dos carteles que pone Posada y por supuesto y esto se lo dedico a mi querida madre el carro rojizo rústico que me pidió hace tiempo que le hiciera y no me he resistido a colocarlo a la entrada de la posada como se puede apreciar en esta foto frontal del edificio.

Imagen

Para la iluminación externa de la posada he creado una especie de luminarias o antorchas de pared, en esta foto del lateral derecho de la posada se aprecia con detalle una de ellas.

Imagen

También creo oportuno comentar la utilización de forma invertida de varios piezas de remate 1x1 en pendiente justo a los lados de los grandes arcos de los portales, en esta foto trasera del edificio se aprecia perfectamente, no van pegados, el amarre se consigue con unos pequeños cilindritos que ajustan perfectamente en el remate y en el ladrillo superior.

Imagen

Toda la construcción está hecha en una tarde en aproximadamente cuatro horas sin contar los elementos decorativos, esos los tenía más o menos hechos con anterioridad, exceptuando los elementos de iluminación que los he hecho al mismo tiempo que la construcción.

He empleado alrededor de 1500 piezas con el siguiente desglose:

- Exin Castillos (Exin Lines) : casi 1300 piezas
- Exin West (Exin Lines) : unas 200 piezas

No hay ninguna pieza con bricoexin, si varias con decoexin como ya he comentado anteriormente

Fotos de Detalles:

He considerado oportuno poneros estas fotos de detalles en la que se puede apreciar por ejemplo la pila con el caño de agua justo a la izquierda de la entrada, la esquina entre los portales con dos de las puertas de entrada, al padre de Dulcinea entrando por la tercera puerta de entrada a la posada y uno de los carteles y una panoramica de una esquina trasera y otra cenital de la esquina contraria también trasera.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y esto es todo amigos.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Una posada en El Toboso

Notapor Profe » 14 Oct 2014 12:56

Y el vídeo correspondiente

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 14 Oct 2014 15:26

Muy bonita profe aplauso aplauso aplauso aplauso

Me encantan las construcciones que combinan los tejados de Exinwest porque quedan con un realismo impresionante ganaaaax ganaaaax ganaaaax
A destacar las bonitas ventanas y portones brico :D

Gracias por seguir tan activo """""""" """""""" """""""" (((( (((( (((( ((((
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 14 Oct 2014 15:37

ronie escribió:Muy bonita profe aplauso aplauso aplauso aplauso

Me encantan las construcciones que combinan los tejados de Exinwest porque quedan con un realismo impresionante ganaaaax ganaaaax ganaaaax
A destacar las bonitas ventanas y portones brico :D

Gracias por seguir tan activo """""""" """""""" """""""" (((( (((( (((( ((((

La verdades que este tipo de tejas queda genial con Exin Castillos, me alegro que os guste, seguiremos construyendo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 14 Oct 2014 22:37

Excelente construcción profe aplauso aplauso aplauso aplauso

Me ha encantado toda ella, me recuerda a una autentica posada, cuidas muy bien los detalles, realizas tu mismo elementos arquitectónicos para que sean lo más fieles a las reales, no se que decirte más, que eres unos de los mejores constructores y lo mejor que eres mi amigo :wink:

El vídeo excelente, como nos tienes acostumbrados aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 14 Oct 2014 23:30

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Excelente construcción profe aplauso aplauso aplauso aplauso

Me ha encantado toda ella, me recuerda a una autentica posada, cuidas muy bien los detalles, realizas tu mismo elementos arquitectónicos para que sean lo más fieles a las reales, no se que decirte más, que eres unos de los mejores constructores y lo mejor que eres mi amigo :wink:

El vídeo excelente, como nos tienes acostumbrados aplauso aplauso aplauso

Gracias Raúl, y no dudes que en mi siempre tendrás un amigo :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 14 Oct 2014 23:50

La Mancha al poder :mrgreen: muy buena obra profe ganaaaax ganaaaax
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Profe » 15 Oct 2014 00:00

El Capi escribió:La Mancha al poder :mrgreen: muy buena obra profe ganaaaax ganaaaax

Gracias Capi.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 15 Oct 2014 15:10

genial profe te a quedado muy bien
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 15 Oct 2014 22:28

dobermann escribió:genial profe te a quedado muy bien

Gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RESIDENCIALES