"VIRGINIA BEACH FIRE DEPARTMENT"

Construcciones basadas en estos modelos de Exin Lines Bros y Exinmex, ya sean clásicas o de invención propia.

"VIRGINIA BEACH FIRE DEPARTMENT"

Notapor Profe » 23 Ene 2013 21:59

a) Autor de la obra: "Profe"

b) Título de la obra: "VIRGINIA BEACH FIRE DEPARTMENT"

c) Fotografías: 5 principales, 10 de detalle y 5 de ampliación

d) Número de piezas: Aproximadamente casi 900 piezas

- Exin West: 650 piezas entre paredes, plaquitas, tejados, puertas y ventanas, suelos, barandillas, etc..

- Exin Castillos: 170 ladrillos 1x1 (20 biselados) y unas 10 placas 8x8 o 8x4

- Exin Blok: 10 piezas entre tejados, pared y elementos de decoración

- Playmobil: 25 piezas entre tejado, cubos, bandera y mangueras

- Otros elementos ( brico) : 3 letreros y uno doble tipo west, 6 farolillos simples y otros 2 farolillos dobles, 2 chimeneas,

2 relojes, 3 carteles, 2 escaleras, una puerta de entrada y tres puertas de dos hojas para los garajes, etc..

e) Memoria descriptiva:

La obra es de mi invención, pero me he inspirado en una antigua estación de bomberos de principios del siglo pasado situada en Virginia Beach (Estados Unidos) y la he hecho para darle gusto a mi sobrino Jhosep que nació allí.

El edificio está dividido en dos bloques diferenciados, la parte de la izquierda es una torre culminada con un tejado a cuatro aguas, en el bajo de la torre se encuentra el garaje nº 1 y por encima se encuentran tres plantas que sirven para alojamiento de los bomberos y una gran terraza que sirve como observación, desde estas plantas los bomberos pueden bajar directamente al garaje de la planta baja gracias a la típica barra de la época.

En la parte derecha nos encontramos con el garaje nº 2 que está comunicado con el nº 1 y también con el edificio de oficinas, destacar que este segundo garaje tiene una cubierta translucida a la que se pueda acceder fácilmente por las terrazas colindantes, desde estas terrazas también se puede acceder a la torre por escaleras.

Es interesante destacar la sustitución de los típicos pilares blancos westeros por ladrillos 1x1 de Exin Castillos porque pienso que le da un aire más real a las paredes del edificio de bomberos.

Para la separación de las plantas además de las típicas placas 3x2 y 2x2 westeras he utilizado placas 8x8 y 8x4 de Exin castillos y he sustituido el amarre típico de los pilares westeros por ladrillos 1x1 biselados.

He utilizado varios elementos exógenos, por ejemplo el tejado a cuatro aguas de Playmobil, el cual ha sido pintado del mismo color que los típicos tejados West, también la bandera, los cubos, mangueras y accesorios de bomberos son de Playmobil, de Exin Blok son los tejados traseros del garaje nº 1, las flores y plaquitas jardineras y la viga que sostiene los tejados Blok.

En el apartado de brico cabe destacar la fabricación de cuatro diferentes arcos, un arco de 6 puntos para la entrada principal al edificio de oficinas, un arco de 8 puntos para la entrada al garaje nº 2, un arco de 9 puntos para comunicar los dos garajes y un arco de 12 puntos para la entrada al garaje nº 1.

También la ejecución de 6 farolillos individuales con amarre a ladrillos biselados y otros dos dobles sujetos a columnas westeras, los carteles del edificio, los letreros simples y uno doble también van fijados con ladrillos biselados, las dos chimeneas, el adorno de la torre, el reloj del garaje nº 2 y el de la torre y como elementos destacados en esta construcción era necesario debido a su inexistencia fabricar las puertas de los garajes nº 1 y nº 2, en concreto tres puertas de dos hojas cada una y por supuesto el techo translucido del garaje nº 2, la puerta de entrada al Office también es bricoexinada y por último también debo de comentar que he logrado dar el aspecto de las paredes westeras a la típica viga blanca de Exin Blok que sostiene los tejadillos Blok.

VISTAS GENERALES

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLES

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: "VIRGINIA BEACH FIRE DEPARTMENT"

Notapor ronie » 23 Ene 2013 22:23

Es una maravilla profe ganador ganador ganador ganador ganador

Sin duda merecedora de un premio suculento porque es hermosa se mire por donde se mire jjjj
El tejado de cristal es increíblemente original aplauso aplauso aplauso , las farolas con las "perlas" preciosas y la suertas pues que tienen tu firma y sello jjjj , pero es que la construcción es armónica, no tiene líneas que desvíen la visión ya que todo está estudiado y bien trabajado jjjj

Te agradezco de veras que la compartas con nosotros porque una maravilla como ésta no podía faltar por aquí ganador ganador ganador
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 24 Ene 2013 00:33

MAS FOTOS

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 24 Ene 2013 16:03

00000 00000 00000 00000 vas a hacer que me aficione a Exin West también ggggg tus construciones se salen fuera de lo corriente, ésta en concreto es excepcional, la claraboya de la entrada, las puertas, las farolas, los carteles y los tejados son la leche, profe me quito el sombrero ante tu maestría westera :PISTOLERO:
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 24 Ene 2013 16:11

Capitan Trueno escribió:00000 00000 00000 00000 vas a hacer que me aficione a Exin West también ggggg

00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000

Y donde vas a guardar la colección west ¿en el salón? (((( (((( (((( (((( (((( ggggg ggggg ggggg ggggg

La verdad es que viendo lo que hace profe uno se enorgullece de jugar a ésto y te das cuenta que Exinwest va mas allá de las típicas casas del Oeste americano jjjj jjjj jjjj
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 24 Ene 2013 17:24

Que pedazo artista y constructor estas hecho profe jjjj aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Esta genial la construcción, no voy a decir nada mas. Los compañeros con sus respuestas lo dicen todo aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 24 Ene 2013 22:02

Capitan Trueno escribió: 00000 00000 00000 00000 vas a hacer que me aficione a Exin West también ggggg tus construciones se salen fuera de lo corriente, ésta en concreto es excepcional, la claraboya de la entrada, las puertas, las farolas, los carteles y los tejados son la leche, profe me quito el sombrero ante tu maestría westera :PISTOLERO:

Pues el Exin West es tan atractivo como el Exin Castillos, creo que se pueden hacer cosas muy majas, teniendo material y dandole al coco se me ocurren cantidad de posibles construcciones, ahora con un poco de tiempo libre yo se lo aconsejo a cualquiera.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 24 Ene 2013 22:07

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Que pedazo artista y constructor estas hecho profe jjjj aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Esta genial la construcción, no voy a decir nada mas. Los compañeros con sus respuestas lo dicen todo aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Muchas gracias Raúl, la verdad es que con las dos estaciones de bomberos y la Taberna Hotel que he hecho estas navidades pretendía animar un poco el cotarro westero, dejo al margen la Estampa Chinesca porque esa no se ni como catalogarla.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 25 Ene 2013 16:02

Quijote escribió:vaya vaya vaya

eso sí que es ID westera

una pedazo torre de vigia en la propia Fire Station. Ese tejado/invernadero y ese reloj hace de este edificio un lujo para cualquier city de la costa este de EEUU

realmente muy bonito profe.

Me alegro que te guste Quijote, a ver si luego tengo tiempo y cuelgo "La estampa chinesca" que es la ganadora del concurso West en el otro foro y que por tanto ha impedido que ésta haya obtenido galardón, ggggg ggggg ggggg
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor traianuss » 25 Ene 2013 22:24

Esto es una obra de arte y lo demas tonterias en Exin West. Llevo rato mirandola y remirandola. Hacia tiempo que no veia una construccion asi y me quito el sombrero.
Enhorabuena por tu construccion y decirte que has dejado el liston muy alto en Exin West, Profe!!!!!!!!!!!!!!!!!
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
traianuss
REY
REY

Notapor Profe » 26 Ene 2013 01:06

traianuss escribió:Esto es una obra de arte y lo demas tonterias en Exin West. Llevo rato mirandola y remirandola. Hacia tiempo que no veia una construccion asi y me quito el sombrero.
Enhorabuena por tu construccion y decirte que has dejado el liston muy alto en Exin West, Profe!!!!!!!!!!!!!!!!!
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Gracias por tu comentario traianuss.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor PEDRO III » 20 Feb 2013 14:08

Buah!!!! pero que grande eres profe, esas manos y ese coco para el west es de lo mejor y a la vista está, si me gustaron tus dos obras, la estampa chinesca y la otra estación, esta es que es todavía mejor.

Saludos.
PEDRO III
LANCERO
LANCERO

Notapor dobermann » 21 Feb 2013 21:30

es precioso
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 22 Feb 2013 14:08

PEDRO III escribió:Buah!!!! pero que grande eres profe, esas manos y ese coco para el west es de lo mejor y a la vista está, si me gustaron tus dos obras, la estampa chinesca y la otra estación, esta es que es todavía mejor.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado Pedro, a mi también me gusta más ésta que las otras.

dobermann escribió:es precioso

Pues a ver si la próxima que haga os gusta también, jjjj
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 23 Mar 2013 17:23

Es una obra de la que mas me gustan de Exin West hecha con muy buen gusto jjjj jjjj Profe y eso que exin west no me llama mucho la atencion cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 23 Mar 2013 22:22

pues muy mal malu tiene que gustarte y ponerte tambien ejejej
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 16 Jul 2013 16:21

Hola a todos, anoche me dio por hacer el vídeo a la construcción ya que el anterior que os había mostrado era del como se hizo, espero que os guste, por lo menos la música es graciosa, por el momento esta va a ser mi última aportación al foro hasta que vuelva, ya que me marcho unos días a Augsburg (Alemania) por motivos laborales.

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 16 Jul 2013 20:59

Genial construcción, Profe, llena de detalles. Me uno a los comentarios que más sabiamente que yo, ya te han hecho los compañeros anteriormente. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 16 Jul 2013 21:18

Que cachonda la música del vídeo Profe (((( (((( (((( ((((
ronie

Notapor ronie » 16 Jul 2013 22:45

Por cierto Profe: espero que disfrutes de tus días laborables en tierras germanas :D y enséñanos fotos de aquellos lares que seguro son preciosas CCCCC :D
ronie

Notapor dobermann » 16 Jul 2013 23:24

buen video profe vaya musica ejjeje
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 25 Jul 2013 23:14

Bueno pues ya estoy de vuelta, me he pasado ocho días por Augsburgo y Milán que están relativamente cerca por carretera, me he pasado casi todo el rato currando y el fin de semana que tuve libre me fui a ver a mi Athletic que jugaba en una localidad austriaca, osea que he estado muy poco visitando esta preciosa ciudad que es Augsburg pero os dejo unas fotos de algunos edificios de la ciudad que me ha pasado mi chica Lin.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 25 Jul 2013 23:16

bonitas fotos profe
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Volver A CUARTEL DE BOMBEROS / POST OFFICE